Zambrano al Bullpen

Así lo ha anunciado Lou Piniella ante el regreso de Ted Lilly de la lista de incapacitados. El descalabro del toro es impresionante, de número uno de la rotación a setup de los cachorros, incluso Carlos Silva se mantiene entre los abridores (vamos a ver por cuánto tiempo) tras un gran inicio de temporada.
 
Para mi es una ridiculez por parte de Piniella. Sin contar el 1er juego donde si le dieron palo, ha lanzado muy bien en las últimas 3 aperturas, con 25 ponches y 8 boletos en 18 innings y un FIP de 3.20. Lo único que podría tener algo de lógica es que sea una medida disciplinaria, porque por rendimiento no le veo sentido.

Carlos Silva lanza dos juegos buenos y pareciera que la gente se olvida de lo malo que fue por 2 años. Dentro de poco, los números de Gorzelanny y Silva se van normalizar (y también dudo que Lilly traiga mucho en su regreso) y Zambrano va a estar de vuelta en la rotación.
 
Aqui les dejo mi opnion del tema. Esto lo escribi en el blog...

Esta ha sido unas de las noticias mas comentadas por Twitter el día de hoy, es que la decisión de Piniella sorprendió a muchos.
La movida de Lou Piniella se debe al mal desempeño del bullpen en lo que va de temporada. Piniella se justifico de la siguiente forma "Le dije que realmente lo requerimos en el bullpen, sentimos que podría hacer un buen trabajo para nosotros desde allí. Dijo que haría lo que sea mejor para el equipo.”
Zambrano por su parte no se siente a gusto con el cambio dijo que no estaba de acuerdo pero que lo haría por su equipo, y es que al toro no le conviene pasar lo que le resta en Chicago como set up, su valor como pelotero se reduciría bastante, el venezolano actualmente gana 18 M$ y los mejores relevistas ganan entre 10-15 Millones, pero no hace falta adelantarse, aunque Piniella aclaro que el cambio de labor podría no ser temporal, opino que el toro hará falta tarde o temprano en la rotación. El toro tambien le dejo claro a Piniella que desea ser abridor si clasifican a la postemporada

Antes de seguir aclaro que no estoy de acuerdo con el cambio de rol de Zambrano (mas adelante explico porque), pero continuo para tratar de buscar justificación de esto.

En estos momentos la rotación de los Cubs ha sido sorpresa tras sorpresa, tantos buenas como malas, como ejemplo de esto tenemos a Carlos Silva, con la apertura de hoy suma 2 victorias en 3 salidas, 12 ponches y su ERA es de 0.95 (entre los mejores 5 de la Nacional). Así como Silva también Dempster y Wells han comenzado mejor la temporada que el numero uno de la rotación Carlos Zambrano. Además de esto, la llegada de Ted Lilly el sábado le da tranquilidad ha Piniella para realizar esta movida. Otro aspecto que tomó Piniella es la pobre actuación del bullpen, que ha perdido 4 de 7 oportunidades de salvado, responsabilidad que ni Esmailin Caridad ni John Grabow pudieron tomar.

Muchos se preguntaran porque el Toro y no otro, Piniella lo justifico diciendo que no podia sacar de la rotación a Silva (por su buena actuación) y que Gorzelanny no tiene el molde para trabajar como relevista. Y no dudo que Zambrano seria mejor set up que cualquier otro de la rotación, pero si dudo que otro pueda suplirlo a el en la rotación. Me parece poco lógico confiar más en un pitcher que tenga 2 buenas aperturas pero una cantidad de temporadas malas, que confiar en tu pitcher numero uno desde hace 4 años y que simplemente ha tenido 2 malas aperturas.

Leí en un tweet que lo de Zambrano no debería verse como indicativo que Piniella piense que el toro este haciendo algo mal, de ser esto verdad entonces quiere decir que Lou Piniella es capaz de pensar que, si se tiene un buen pitcher abridor y no se tiene un buen relevista entonces la solución es colocar al abridor como relevista. La unica manera que esto tenga logica es que el respetado señor Piniella piense que su rotacion actual es suficiente para llegar a la postemporada.

No se si la decisión del manager funcionará, lo que si creo es que poco a poco Gorzelanny, Dempster y Silva volverán a su nivel y Piniella necesitara otro abridor porque solo con Lilly no bastara (suponiendo que regrese bien de su lesión).


Saludos
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
La verdad es que las razones que da Piniella para mandar a Zambrano al bullpen no lucen claras. El Toro tuvo una primera salida desastrosa, pero las tres siguientes fueron buenas e incluso la ultima fue una salida de calidad. Lo que si es cierto que su promedio de lanzamientos por juego ha sido muy alto (117 en las tres ultimas salidas), ero esto es algo usual en el y, ademas, si esa fuese la razon Piniella ha podido darle un descanso extra para su proxima salida. Es posible que piense que es mejor que ese descanso ocurra trabajando de manera limitada en el bullpen, pero tendria que ver el efecto de una decision como esta en alguien tan temperamental como el Toro. Tambien es probable que la decision sea na especie de medida disciplinaria, pero no tenemos evidencias para afirmar que esa sea la causa. Veamos cuanto dura la reclusion de Zambrano en el bullpen y los efectos de esta decision para entender mejor la medida
 

sergioesp

Grande Liga
Yo lo que creo es que es un llamado de atención a Zambrano, al estilo "aqui nadie tiene el puesto seguro"

A menos que pase algo extraordinario, creo que eventualmente volverá a la rotación
 

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba