Ya estan los 5 equipos

#1
Por primera vez en la historia ni Caracas ni Magallanes estan en el round robin, bien por la Guaira que saco la clase en su ultimo partido.

Ahora hay que escoger los refuerzos y a vuelo de pajaro voy a mencionar algunas de las figuras mas destacas para ser escogidos para refuerzo por cierto que esta vez casi sobran esasa grandes figuras.

Leones del Caracas:
1.Jose Ascanio
2.Romulo Sanchez
3.Edwin Moreno
4.Orber Moreno
5.Jorgue Julio Tapia
6.Marco Scutaro
7.Alex Cabrera
8.Henrry Blanco
9.Jose Castillo
10 Carlos Maldonado
11.Brian Henderson.
12. Paul Habraham
13. Juan Carlos Ovalles
14. Jose Ortegano
15. Brian Slocum
16. Jose Rafael Santiago
17. Jarod Plummer


Aguilas del Zulia
1.Richard Garses
2.Henrry Rodrguez
3. WILLIAM PULSIPHER
4. Johan Lopez
5.HEATH TOTTEN
6.Alberto Callaspo

Navegantes del Magallanes
1.Edgardo Alfonzo
2. Richard Hidalgo
3. Juan Rivera
4. Endy Chavez
5. Luis Rivas
6. Rafel Cova
7. Yusmeiro Petit
8. Juan Carlos Pulido
9. Victor Zambrano
10. Cleveland Santeliz
 
#4
Estoy de acuerdo con Makiavelo.

Bueno ya se saben cuales son los refuerzos y creo que La Guaira el ultimo clasificado es el que salio ganando, no es fácil obtener a Juan Rivera, Alex Cabrera y Juan Carlos Gutiérrez y Heath Totten.Felicitaciones a la Guaira que ahora tiene un semblante totalmente distinto.

Por otro lado para mi el segundo equipo que se reforzó mejor fue Caribes de Anzoátegui que tomaron a José Castillo Bill Pulsifher y Richard Garses reservándose su 4 escogencia.

En Tercer lugar Bravos estuvo a la par de Caribes en cuento a refuerzos, se decidieron por el prospectazo Henry Rodriguez que estoy seguro que va a dar de que hablar en el round Robin, lo acompañan Victor Zambrano, Orber Moreno que esta en un gran momento y solo se cayeron para mi con la escogencia de Elio Serrano que en mi opinión es un lanzador sobrevalorado en esta liga yo hubiera escogido a un grande liga como José Ascanio que va a ser muy probablemente el set-up en los Cachorros de Chicago en el 2008 o el grande liga Rómulo Sánchez que se ha visto imponente con su meteórica recta o inclusive pero ya con menos calidad pero mas experiencia a Edwin Moreno.

En 4to lugar dejaría ha los Tigres de Aragua también con excelentes refuerzos a la altura de los 2 últimos equipos previamente mencionado, ellos se llevaron al resucitado Edgardo Alfonzo, el bateador natural Alberto Callaspo y José Santiago.

Y en ultimo lugar el equipo que menos se fortaleció en comparación a los demás son los Cardenales de Lara que tomaron a Tomas Pérez, Marco Scutaro, Geremi González y Guillermo Rodríguez que tan poco están nada mal.

Suerte para los equipos en este Round Robin que comienza hoy, pronostico una final La Guaira vs Caribes. Felicidades a La Guaira que justo después de su clasificación lucían como la cenicienta en este round robin y ahora después de los refuerzos lucen como los 2dos favoritos para el titulo.
 
#5
:arrow: Los Bravos tienen un picheo aterrador para este round robin este equipo mete miedo.

:arrow: Lastima que Miguel Montero no termina de demostrar lo es capaz de hacer con el madero pero en el futuro lo hara.
 
#7
:arrow: Castillo bateo jonrron ayer

:arrow: Javier Brito saco la bola tambien este es otro pelotero que esta en las mismas Miguel Montero, es decir tienen numeros para matar esta liga y no lo hacen esperemos que Brito se mantenga asi en este comienzo.

:arrow: Ahora La Guaira mete mas miedo a sus adversarios porque no solo es la adicion de Alex Cabrera, Juan Rivera, Juan Carlos Gutiérrez y Heath Totten si no que ahora se suma el catcher titular de las Mantarrallas de Tampa Bay "Dionner Navarro" que debe estar haciendo su incorporacion para este fin de semana.
 
A

Anonymous

Guest
#8
Como se nota que son fanaticos de la guaira, es que les sale por los poros, yo soy fanatico de las chiritas digo de las Aguilas y creo dar una opinion mas realista, el unico equipo sobrado este año es CARIBES, su rival en la final puede ser cualquiera, Me gustan los bravos porque se reforzaron con buen picheo adicional al que ya tienen y su bateo ha sido de los mejores esta temporada. Cardenales como viejo zorro que es Sojo tomo 4 refuerzos que poseen una misma caracteristica en comun son los llamados "Caballos" para una serie decisiva es decir se crecen a la hora de la chiquita, ya lo vimos ayer con Scutaro. Con menos posibilidades veo a La Guaira y Aragua, Tigres porque siguen en el mismo ritmo de la temporada regular buen picheo mal bateo los refuerzos podran ayudar pero no creo lo sufuciente y Cabrera aun esta poniendose en forma. La guaira es verdad se reforzo muy bien pero es un equipo que no termina de convencer, Cual es el amor por Alex Cabrera si ese señor solo batea cuando las bases estan limpias, Gutierrez ha llevado palo esta temporada como todos los pitchers en Caracas, Toten es buen picther pero solo te resultara si lo traes ganando el juego de resto dara lo mismo y Juan Rivera no tuvo un año muy bueno q digamos.
Pero igual la pelota es redonda y viene en una caja cuadrada y en series cortas los enrachados son los favorecidos asi que cualquier cosa puede pasar y de pronto se les de y La Guaira sea el campeon despues de mas de 20 años.
Saludos.
 
#9
Primero. Exactamente amigo Sotoey la pelota es redonda y ayer demostró todo lo contrario de lo que decías, Alex Cabrera es un tipo que funciona con presión y en los momentos chiquitos ayer lo demostró con par de cuadrangulares incluyendo un jonrron con 2 corredores abordo.

Segundo. En un cuando a Juan Carlos Gutiérrez no lo puedes menos preciar por la temporada que tuvo en la ronda regular puesto que no picho casi y se le puede pedir a un lanzador que no estaba en forma que lance como si lo estuviese porque un lanzador toma un determinado tiempo para estarlo, de hecho ya ves el partidazo que lanzo en su ultimo partido. La Guaira muy bien sabe lo que estoy diciendo además no por nada lo subieron a las grandes ligas en el 2007 en un ascenso totalmente merecido.

Tercero. Y por ultimo amigo Sotoey déjame decirte que hasta en el comentario en que insinúas que Makiavelo y yo somos del Caracas estas equivocado también si no revisa los post anteriores donde demuestran que yo soy de otro equipo soy del Caracas y en cuanto a Makiavelo igual que yo es del Caracas y para prueba de ello también puedes revisar los post pasados o inclusive puedes meterte en su pagina web de los Leones del Caracas donde el la dirige.
 
#11
solo digo... si cardenales gana hoy a caribes... el domingo a tigres... señores, metan al cardenales en los papeles y de enserio :D

si los abridores de cardenales logran lanzar al menos 6 ining de calidad, ay chance para rato.... despues de aragua, el segundo bullpen mas fuerte es de lara... con todo y que se nos fueron como 6 relevistas...
 
#13
El Lara esta jugando muy bien, le estan saliendo las jugadas y el pitcheo le esta respondiendo, me gusta ese equipo, mi opinión es que pudiera ser una final Lara-Aragua o Lara-Caribes, Bravos batea pero su pitcheo esta debil, mucho más ahora con la falta de Ledezma, y La Guaira, sacando a Collazo, no le veo pitcheo para encarar al resto, anoche a Randolph no lo reventaron a palos de vaina, puros batazos de frente pero duros, veremos como salen de la gira a Oriente.
 
#14
:arrow: Otra vez ganaron esos pajaros rojos, tremendo arranque para el Cardenales un comentarista dijo algo cierto en estos Round Robin cuando un equipo empieza asi es muy dificil que lo alcancen porque son solo 16 juegos.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#15
Para mí el Round Robin es otra bobería de nuestra liga. Entre otras cosas, carece de emoción.

Un aspecto negativo de ese formato de RR es que, primero, son muchos juegos. Segundo, carece del dramatismo de una serie directa al mejor de equis juegos, donde si estás a uno de ser eliminado, no dependes de más nadie sino de tí mismo ya que ganando sigues con vida. Y tercero, tener un número impar de equipos es una cosa totalmente ilógica en cualquier deporte.

En fin...

Hablando un poco de los pájaros rojos, no los de San Luis sino los de Barquisimeto, durante mi estancia en Orlando tuve la oportunidad de hablar con Omar Malavé ya que gentilmente fue a visitarnos a nuestra casa con su preciosa familia.

Una de las cosas que les puedo decir es que Omar está haciendo un gran trabajo como coach de banca para Luis Sojo. Es decir, Omar está llevando toda la información estadística, incluso hombre contra hombre en cualquier situación, y le hace saber los números a Sojo para que este tome la decisión de ejecutar las jugadas que mejor le parezca durante los juegos. Todas las decisiones en fin de cuentas son de Sojo.

Incluso hablé con Omar sobre Sabrmetrics, cosa que me impresionó agradablemente ya que el concepto común es que los que viven del béisbol (hablo de peloteros y coaches) no "le paran" a este tipo de cosas.

Hablé durante varias horas con Omar durante su visita y vuelvo a confirmar mi concepto sobre él, es decir, aparte de ser un excelente manager, es un estudioso del béisbol. Un verdadero "fiebruo" como nosotros de los numeritos.

Por cierto, se están corriendo rumores en Valencia de que Omar puede ser el próximo manager del Magallanes, pero él me dijo que no sabe nada ya que Magallanes no se ha puesto en contacto con él y que primero tiene que terminar su contrato con Cardenales para poder hablar con ellos.

Yo no sé si al final el rumor es cierto porque hablé con él por ahí por el 29 de diciembre.

En resumen, les hablo de la función de Omar como coach de banca con Lara porque cuando él fue manager del equipo siempre pidió tener a alguien que le estuviera refrescando los números durante los juegos. A mí incluso me pidió mis números prestados durante el primer año como manager del Cardenales.
 
A

Anonymous

Guest
#16
El Round Robin sin duda alguna es un mini torneo de 16 juegos donde sale favorecido el equipo que este enrechado en ese momento. Ejemplo: Cardenales, todos los años ha sucedido lo mismo y este no creo que cambie, el año pasado fue Magallanes que los ganaba casi todos y parecian invencibles y las racha les duro hasta la final como todos recordamos. por lo que creo que Cardenales es uno de los finalistas su rival esta bien complicado descifrarlo pero hasta el dia de hoy como que se ven mas motivados o como que saliendoles las cosas un poquito mejor son los Tiburones y Bravos. Los Tigres este año no se han visto dominantes y parece que les llego la etapa del descenso como les llega a todos los equipos y Caribes se esta pareciendo mucho a los Cardenales de los 80 y 90 que clasificaban comodamente en la eliminatoria y luego en enero se caian estrepitosamente. Sin duda alguna que en el beisbol suceden mas sorpresas que cualquier otro deporte, ejemplo: futbol, basket, tennis, volibol son deportes donde en la primera vuelta ya deduces quien sera el ganador y diria que sucede en mas de un 80% de las veces en cambio el beisbol en el primer dia de la temporada piensas que un equipo va a ser el campeon y el siguiente mes podrias cambiar de opinion y al final el campeon resulta ser alguien que no pensabas o que tenia poco chance de ganar, ejemplo Colorado, Arizona y en Venezuela, Los Leones en el 2006 (venian de llegar ultimos en el 2005 y estaban en reestructuracion) y Tigres en el 2007 (Magallanes se veia inmenso luego del roundrobin).
 
#17
lo idea es que tendrian que pasar 4, enfrentarse el 1vs3 y el 2vs4 en un semi-final a 7 juegos para despues una final a 7 juegos

eso seria lo ideal

por otro lado, sigue mi equipo los cardenales brillante, las entradas en el stadium imprecionante, como a principios del 2000 cuando cardenales seguia dominando, el aire que se respira en el stadium es de final, y la verdad el equipo solo tiene una mira y es esa la final, se le nota a leguas que van por ella y que estan viviendo una etapa que ellos mismo no se imaginarian, creo que esto estara resumido en 3 equipos, lara, aragua y bravos para ver quienes van a la final..

sin embargo insisto ay que ojear bien a la guaira, quien sabe...

caribes yo sinceramente no creo
 
A

Anonymous

Guest
#18
Gran parte del exito de los Cardenales es Omar Malave ... me parece que de coach de banca esta ayudando mucho a Sojo, demostrando con resultados que todavia es uno de los mejores managers de esta liga.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#19
Así es Mak, Sojo juega con una persona al lado que le está dando toda la información en números en cada momento, incluso de los enfrentamientos hombre por hombre. No todos los managers en Venezuela tienen el lujo de tener un coach de banca así.
 
#20
:arrow: De acuerdo con Mak y Frank es un lujo que Sojo cuente con otro manager que lo ayude y que ademas a sido ya campeon en esta liga, como cambian las cosas Malave era el manager de Sojo cuando fue campeon y ahora es Sojo el manager de Malave!

:arrow: Por otro lado, Esto parese ser una final Cardenales vs Tigres, yo lo unico que quiero es que ganen los 2 equipos que nos puedan representar mejor lastima que no esta el Caracas que tenia las mejores piezas pero bueno ya que Cardenales se ve grande en este round robin es una lastima que Asdrubal Cabrera se halla ido.

:arrow: Me gustaria ver la dupla de preparador y cerrador del clasico mundial en la serie del caribe que son Juan Rincon y Francisco Rodriguez respectivamente.

:arrow: Es una lastima que un lanzador como Rafael Betancourt no juegue en nuestro pais
 

Próximos Eventos

IV Copa Mundial de Béisbol Sub-15
Ciudad de Panamá
San Francisco retira el número 25 de Barry Bonds
AT&T Park
24 Willie Mays Plaza, San Francisco, CA 94107, USA
Detroit retira el número 47 de Jack Morris
Comerica Park
2100 Woodward Ave, Detroit, MI 48201, USA
Arriba