Winners and Losers

Chamizu

Administrador
Mi opinion:

Division Este de la Americana:

Yankees: winners. En cuestión de 30 minutos pasaron de losers a winners al adquirir a dos sólidos abridores (Pineda y Huroda) que acomodan la rotación. Ofensiva y Bullpen tienen.

Boston: Losers. Cherington ha movido piezas interesantes, consiguieron un manager que será entretenido verlo en acción, mejoraron el bullpen con Melancon y Bailey, pero de resto han contratado chunks of players que a la larga varios serán dejados libres, sin contar la perdida de Epstein y Francona mas todo el escándalo de las cervezas y los pollos fritos. Están en busca de una nueva guía con Cherington. Espero que consigan a Oswalt o Jackson y cambiaría un poco el panorama.

Tampa: Winners, por el solo hecho de no cambiar a ninguna de sus piezas jóvenes, contar con una rotación extraordinaria y conseguir a Peña (1B) y a Luke Scott (DH) quienes deberían rendir mas que Casey Kotchman (1B) /Johnny Damon (DH) el año pasado.

Toronto: Winners: Le dieron una extensión a Brandon Morrow pero el foco de Toronto fue el bullpen al conseguir a Sergio Santos quien será su cerrador, obtuvieron de vuelta a Jason Frasor y firmaron a Darren Oliver y a Francisco Cordero. Buenas adiciones en el bullpen.

Baltimore: Neutro, siempre tratan de conseguir un pez gordo pero no son capaces de cruzar la linea de pago que se necesita para pescarlo, pero con la llegada de Dan Duquette como vice-presidente ejecutivo consiguieron a dos lanzadores abridores asiáticos que intrigan, Tsuyoshi Wada y Wei-Yin Chen, de resto Wilson Betemit y a Endy Chavez es el upgrade ofensivo... aunque Baltimore tiene una ofensiva interesante el picheo y la división en donde se encuentran ha sido su grave problema.

To be continued.
 

sergioesp

Grande Liga
A principio del invierno y con todo el ruido generado por los Marlins, más la expectativa por la posibilidad de la llegada de Prince Fielder a los Nacionales, parecía que el Este de la Nacional pasaría a ser la división más interesante.

Luego, con las mega contrataciones de los Angels y la respuesta de Texas el foco de atención pasó al Oeste de la Americana.

Pero viendo el interesante análisis del pana Chamizu ahora creo que el Este de la Americana sigue mandando como la más interesante y difícil. Ciertamente la cosa pintaba mal para los Yankees, quienes parecían no tener a nadie detrás de CC en la rotación, pero tras los últimos movimientosel panorama es otro.Súmele a Boston queriendo sacarse la espinita, los siempre-milagrosos Rays que sacan petroleo todos los años, y los Blue Jays que todos los años mejoran un poco, y tenemos Este de la Americana pa rato.
 

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
sergioesp dijo:
los siempre-milagrosos Rays que sacan petroleo todos los años
Yo recuerdo cuando aparecía Tampa y contrataron a Wilson Alvarez por no se cuantos millones de dolares y aquel camión de cerro de bateo empezando por Canseco y cia, al final un desastre que los mantuvo un largo rato en el foso de esa división, por lo discrepo un poco contigo sergioesp que los Rays sacan petróleo todos los años.

El año pasado se decía que ya no tendrían más chance, y al final si no es por la debacle de Boston nadie diría que Tampa lo hizo bien, así que realmente este debe ser un año para Tampa mucho más difícil, en el sentido que teniendo un mejor equipo deberían clasificar y recordar que se les acaba el contrato a unos cuantos de esos muchachos que cuestan medio partido por la mitad.

Sera dificil llegar a la mitad de la temporada y no desprenderse de esos con los que pudieran lograr buenos cambios, saludos...
 

sergioesp

Grande Liga
Mauricio Marquez dijo:
cuando aparecía Tampa y contrataron a Wilson Alvarez por no se cuantos millones de dolares y aquel camión de cerro de bateo empezando por Canseco y cia, al final un desastre que los mantuvo un largo rato en el foso de esa división
He debido ser más específico, me refería a los años recientes de Tampa, desde cuando a empezaron a llamarse Rays. Cuando eran los Devil Rays eran malazos!!!!
 
C

claudiomni

Invitado
En la Americana esta debería ser la División mas pareja, por que LAA y TEX en el Oeste se ven escapaos, y ni se diga DET en la Central...

Chamizu sigue alimentando este tema que esta muy interesante....
 
Mauricio Marquez dijo:
El año pasado se decía que ya no tendrían más chance, y al final si no es por la debacle de Boston nadie diría que Tampa lo hizo bien, así que realmente este debe ser un año para Tampa mucho más difícil, en el sentido que teniendo un mejor equipo deberían clasificar y recordar que se les acaba el contrato a unos cuantos de esos muchachos que cuestan medio partido por la mitad.
Año tras año (o por lo menos en el ultimo lustro) Tampa ha sido un equipo igual de bueno que Yankees o Boston. Independientemente de la debacle de Boston, tuvieron una gran temporada porque en cualquier otra división hubiesen clasificado fácil. Yo no veo a TB como un equipo milagroso, sino como el que tiene mejor identificadas las ineficiencias del béisbol como lo hizo Oakland hace diez años. Tampa no paga por relevistas porque son volatiles y son los jugadoes menos importantes en un equipo. Invierten (o invertian, porque el nuevo pacto se los pondrá más difícil) fuertemente en el draft y además tienen el mejor programa de desarrollo de jugadores (demostrado en como han encontrado joyas como Moore, Hellboy, Jennings en rondas intermedias). Y año tras año ponen el mejor equipo defensivo que pueden. Tampa no es un equipo ganador clásico, pero no son tan diferentes de los mejores equipos de MLB aunque sus victorias vengan por otros medios.
 

Chamizu

Administrador
Mi opinión:

Central de la Nacional:

San Luis: Neutro. Sí, perdieron al que era considerado un Dios desde Tennessee hasta Kansas, el rencor de un fanático de San Luis hacia Pujols debe ser comparable al de un fanático de Cleveland hacia Lebron. Pero ya lo superarán, por el lado amable no tuvieron que invertir 260 millones de dólares en un pelotero de 31 años aunque hubiese sido genial ver ese pelotero romper records con los Cardenales. No solo perdieron a Pujols sino que también perdieron a LaRussa. No solo perdieron a LaRussa sino que también perdieron a Dave Duncan (discutible el mejor manager y pitching coach de GL), lo bueno es es que conservan a Holliday, Berkman, recuperan a Wainwright y firman a Beltran, Furcal, J.C. Romero; un equipo con experiencia que les puede servir en una división más que accesible. Bonus track: por ahí viene en camino Shelby Miller.

Cincinnati: winners: El foco fue el picheo. Adquieren a Latos aunque mandan muchos peloteros a SD, después consiguen a Sean Marshall para el bullpen y esta semana consiguen a Ryan Madson para que sea el cerrador moviendo a Chapman a la rotación. Fortalecen la rotación con Latos y Chapman y cubren la posición de cerrador con Madson. En una división debilitada y con buena ofensiva tienen para pelear el primer puesto. Dato: Bronson Arroyo fue el líder en HRs permitidos en GL con 46 en el 2011…

Milwaukee: Losers: simple, perdieron a Prince Fielder, hay un cráter en 1B. Ryan Braun está suspendido por 50 juegos, El lado izquierdo del infield es nuevo con Alex González y Aramis Ramirez. González es un cero a la izquierda con el madero. Aramis Ramirez tuvo un buen año de contrato con los Cachorros pero creo que volveremos a ver al Aramis de los años anteriores. Se me hace dificil pensar que los planetas se alineen y Aramis repita la buena producción y que Mat Gamel produzca números decentes que puedan suplir la falta de Fielder. El picheo se mantiene intacto pero no será pilar para llevarlos al primer lugar porque Cincinnati y SL también tienen picheo.

Cachorros: winners / Losers / who knows!!. EL nuevo tren ejecutivo liderados por Epstein vienen con un enfoque diferente, manager nuevo y desde ya dijeron que no iban a invertir dinero a corto plazo sino en el desarrollo de peloteros, lograron salirse de la mala vibra de Zambrano pero a un costo de 15 millones para que lance en contra de ellos.. No pudieron librarse de los contrato de Soriano y Dempster (32 millones entre los dos). PD: Epstein: "todavía debes la compensación a Boston de tu propio traspaso.. no te hagas el musiu!" atte. #redsoxnation..

Piratas: Losers. Rumbo a su temporada consecutiva # 20 con record perdedor. Conseguir a Clint Barmes, Erick Bedard, Nate McLouth and Casey McGee uniéndose a los talentosos McCutchen, Pedro Alvarez y Walker no les será suficiente para obtener record ganador. O quizás si, ojalá, who cares..

Astros: Losers: por el solo hecho de no salirse de los contratos de Carlos Lee y Wandy Rodriguez. Lo único que consiguieron fue a Jeff Lowrie. Lo positivo es q reforzaron sus granjas y tienen nuevo dueño. Next!
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Aunque todavía sin mucha claridad, ya comienza a dibujarse el panorama de lo que pudiese resultar de la temporada regular de 2012:

Liga Americana

División Este: Yankees y Boston deben dar de nuevo una gran batalla por el título y no creo que Boston tenga ahora el colapso del año pasado. Los dos deben ir a los playoffs. Tampa podría dar una nueva sorpresa, pero no lo creo

División Central: Detroit luce inmenso con Verlander, Fielder y Cabrera, pero Cleveland podría arruinarles la fiesta

División Oeste: Texas sigue siendo muy fuerte y es el favorito, pero los Angels deben darle pelea con la ayuda de Pujols y C. J. Wilson

Liga Nacional

División Este: Philadelphia sigue siendo el gran favorito. Atlanta debería lograr el segundo puesto y el wild card, a menos que Miami o Washington den la gran sorpresa

División Central: Casi cualquier cosa puede pasar en esta división. Creo que Houston es el único que no debe aspirar al título

División Oeste: San Francisco vuelve a ser el favorito
 
C

claudiomni

Invitado
Yo en el oeste de la AL doy como favoritos a LAA tanto por la incorporación de Pujols , pero mas por esa rotación... Texas con ese carro de leña no le alcanza, si no lo lograron en el 2011 con los temporadones de gente como Napoli y Young y con CJ esta mas cuesta arriba en este 2012 (Y mas con LAA re-potenciados) creo que para ellos no habrá "A la tercera es la vencida?

Predecir en este deporte es muy difícil... solo doy mi parecer
 

GERARDO

Grande Liga
Braves no tiene equipo tan asi como para llegar a Playoffs la verdad si fuera Ozzie o Manuel no me preocuparia por un Freeman,Heyward,Prado,Beachy etc..jugadores sinceramente normales( o son Fans Braves o inflan mucho a los Braves) es una division muy fuerte con las incorporaciones en los Nats y Marlins todavia si fuera que los Braves estuvieran en el Oeste
SF es una falacia decir que son los favoritos

Si nos ponemos a comparar SF con los demas equipos de division en la mayoria o muchos triunfaria Dodgers,Colorado,Arizona y hasta SD

La ofensiva de SF es de lastima muy inferior a la de muchos equipos de su division su punto temible son Lincecum,Cain,Wilson,su manager y Posey mas nada

En AL si lo veo muy superiores a los favoritos comunes los unicos que les veo equipo para sorpresa son indians,Royals y Rays
En NL creo que ocurrira varias sorpresa
 

sergioesp

Grande Liga
claudiomni dijo:
Yo en el oeste de la AL doy como favoritos a LAA tanto por la incorporación de Pujols , pero mas por esa rotación...
La verdad es que LAA hizo tanto ruido con la contratación de Pujols que a mucha gente ha pasado por alto la muy buena rotación de abridores que tendran: Weaver, Wilson y Haren (¿en ese orden?) en mi opinión conforman uno de los mejores tríos de abridores de las mayores para el 2012.
 

sergioesp

Grande Liga
Chamizu dijo:
Piratas: Losers. Rumbo a su temporada consecutiva # 20 con record perdedor. Conseguir a Clint Barmes, Erick Bedard, Nate McLouth and Casey McGee uniéndose a los talentosos McCutchen, Pedro Alvarez y Walker no les será suficiente para obtener record ganador. O quizás si, ojalá, who cares..
Yo creo que los Piratas mejorarán sus resultados respecto a 2011, recordemos que hasta mitad de campaña estuvieron alrededor de los 500 pero se desinflaron. Está claro que no tienen equipo para aspirar a mucho, pero acercarse a las 80 victorias sería todo un logro.
 
Chamizu dijo:
Mi opinión:

Central de la Nacional:

San Luis: Neutro. Sí, perdieron al que era considerado un Dios desde Tennessee hasta Kansas, el rencor de un fanático de San Luis hacia Pujols debe ser comparable al de un fanático de Cleveland hacia Lebron. Pero ya lo superarán, por el lado amable no tuvieron que invertir 260 millones de dólares en un pelotero de 31 años aunque hubiese sido genial ver ese pelotero romper records con los Cardenales. No solo perdieron a Pujols sino que también perdieron a LaRussa. No solo perdieron a LaRussa sino que también perdieron a Dave Duncan (discutible el mejor manager y pitching coach de GL), lo bueno es es que conservan a Holliday, Berkman, recuperan a Wainwright y firman a Beltran, Furcal, J.C. Romero; un equipo con experiencia que les puede servir en una división más que accesible. Bonus track: por ahí viene en camino Shelby Miller.

Cincinnati: winners: El foco fue el picheo. Adquieren a Latos aunque mandan muchos peloteros a SD, después consiguen a Sean Marshall para el bullpen y esta semana consiguen a Ryan Madson para que sea el cerrador moviendo a Chapman a la rotación. Fortalecen la rotación con Latos y Chapman y cubren la posición de cerrador con Madson. En una división debilitada y con buena ofensiva tienen para pelear el primer puesto. Dato: Bronson Arroyo fue el líder en HRs permitidos en GL con 46 en el 2011…

Milwaukee: Losers: simple, perdieron a Prince Fielder, hay un cráter en 1B. Ryan Braun está suspendido por 50 juegos, El lado izquierdo del infield es nuevo con Alex González y Aramis Ramirez. González es un cero a la izquierda con el madero. Aramis Ramirez tuvo un buen año de contrato con los Cachorros pero creo que volveremos a ver al Aramis de los años anteriores. Se me hace dificil pensar que los planetas se alineen y Aramis repita la buena producción y que Mat Gamel produzca números decentes que puedan suplir la falta de Fielder. El picheo se mantiene intacto pero no será pilar para llevarlos al primer lugar porque Cincinnati y SL también tienen picheo.

Cachorros: winners / Losers / who knows!!. EL nuevo tren ejecutivo liderados por Epstein vienen con un enfoque diferente, manager nuevo y desde ya dijeron que no iban a invertir dinero a corto plazo sino en el desarrollo de peloteros, lograron salirse de la mala vibra de Zambrano pero a un costo de 15 millones para que lance en contra de ellos.. No pudieron librarse de los contrato de Soriano y Dempster (32 millones entre los dos). PD: Epstein: "todavía debes la compensación a Boston de tu propio traspaso.. no te hagas el musiu!" atte. #redsoxnation..

Piratas: Losers. Rumbo a su temporada consecutiva # 20 con record perdedor. Conseguir a Clint Barmes, Erick Bedard, Nate McLouth and Casey McGee uniéndose a los talentosos McCutchen, Pedro Alvarez y Walker no les será suficiente para obtener record ganador. O quizás si, ojalá, who cares..

Astros: Losers: por el solo hecho de no salirse de los contratos de Carlos Lee y Wandy Rodriguez. Lo único que consiguieron fue a Jeff Lowrie. Lo positivo es q reforzaron sus granjas y tienen nuevo dueño. Next!
Hay rumores desde ayer que STL estaria contratando a Roy Oswalt, lo que los pondria en la fila de los "Winners" con una rotacion SALVAJE con Carpenter,Wainwright,Garcia,Oswalt :shock: dependiendo de la salud y otras cosas, pero si responden seria monstruosa...

PD: De concretarse este pase, aumentaria y mucho el LOSERS de Boston :lol:
 
C

claudiomni

Invitado
San Francisco, Phillies, Cincinati, Milwake, Atlanta, y si se da esto de Oswal para los Cardenales, serian rotaciones muy solidas en la NL, y con la perdida de 2 grandes bateadores, creo que esta división sera de Picheo....

Honores a las rotaciones de Arizona y LAD...
 

G.J

Triple A
claudiomni dijo:
San Francisco, Phillies, Cincinati, Milwake, Atlanta, y si se da esto de Oswal para los Cardenales, serian rotaciones muy solidas en la NL, y con la perdida de 2 grandes bateadores, creo que esta división sera de Picheo....

Honores a las rotaciones de Arizona y LAD...

tienes razón, pero supongo que te confundiste y quisiste decir SFG no LAD


:::::::::::::::::::::::::::

chamizu como siempre excelente el tema, pero estoy en desacuerdo con las valoraciones de algunos equipos, principalmente porque no entiendo si tu valoracion la haces unica y exclusivamente por el la temporada inmediata que viene, o a tambien a corto y mediano plazo; y si el termino winer o loser lo tomas contrastando al mismo equipo en el año anterior o contra su liga y o su division..

si me dices que es solo por la temporada inmediata, opino que un equipo que tuviese a pujols el año previo y al siguiente debe ser por que si un loser pujols es insustituible (esto no es literal pero en el caso de los cardinalds no lo sustituyeron). shleby es un crack, pero asi tenga un impacto inmediato como price o moore o strasb lo hicieron, no creo que sea suficiente para considerarlo winner más si como tu mismo dices perdieron a larrussa y a duncan. berkman repetirá el año que tuvo o a sus 36 años y lesionable, no lo repetira. para mi el fue el gran beneciciado de la dupla pujols holliday. si me dices que lo pensaste a mediano plazo ahi si podria estár de acuerdo contigo.

lo mismo aplica para los reds.. a corto plazo ganan pero dieron mucho talento por un picher..

tampoco estoy seguro de que los piratas sean losers.. ni a largo ni a corto plazo ni por este año (de ahi la pregunta es winer loser en su division? o contra ellos mismos) el año pasado ya avisaron lo que se cocinaba, mcuthen y neil walker tomando pasos grandes hacia el estrellato y enfrentemoslo todo lo que haga pedro alvarez (o mcgehee) desde la 3b este año es ganancia con respecto al año pasado, porque no soñar con que tabata al fin supere sus problemas de lesiones y se consolide como un primer bate decente y están quiza a solo un año de distancia de tener a la dupla TAILLON-COLE ambos ace en potencia


en fin está bueno esto pero creo que hay que meterle un contexto primero
 

GERARDO

Grande Liga
Boston creo que Loosers por dejar el SS debilitado y porque les hace falta un buen SP mas,pero en las posiciones es un equipo fuertisimo

Pero los grandes perdedores son para mi White Sox,Braves,Mets,A´S, y los no tan perdedores para mi Giants,Brewers,Cubs y Red Sox
 
J

Jonnhy.V

Invitado
Joereload dijo:
Hay rumores desde ayer que STL estaria contratando a Roy Oswalt, lo que los pondria en la fila de los "Winners" con una rotacion SALVAJE con Carpenter,Wainwright,Garcia,Oswalt :shock: dependiendo de la salud y otras cosas, pero si responden seria monstruosa...

PD: De concretarse este pase, aumentaria y mucho el LOSERS de Boston :lol:
Sinceramente me alegra que los Red Sox no hayan firmada a un Oswalt de 34 años. Y de hecho no me parecen losers, si bien Cherington no llegó echando la casa por la ventana prefiero que no tome riesgos de buenas a primeras por querer contentar a la fanaticada, pero tampoco veo al equipo más débil que el año pasado; las perdida más sensible es Epstein, Francona no me parece precisamente un genio de manager como para que lamentar tanto su perdida. Me gusta, hasta ahora, el approach conservador del nuevo GM.
 
G.J dijo:
tampoco estoy seguro de que los piratas sean losers.. ni a largo ni a corto plazo ni por este año (de ahi la pregunta es winer loser en su division? o contra ellos mismos) el año pasado ya avisaron lo que se cocinaba, mcuthen y neil walker tomando pasos grandes hacia el estrellato y enfrentemoslo todo lo que haga pedro alvarez (o mcgehee) desde la 3b este año es ganancia con respecto al año pasado, porque no soñar con que tabata al fin supere sus problemas de lesiones y se consolide como un primer bate decente y están quiza a solo un año de distancia de tener a la dupla TAILLON-COLE ambos ace en potencia

en fin está bueno esto pero creo que hay que meterle un contexto primero
Opino igual, los Pirates están armándose para el futuro sin descuidar el presente. El gran talón de aquiles de los Pirates es el picheo y se viene una ola que sera comandada por Tailon y Cole para solucionarlo, que con un complemento como el de Karstens, Morton, Correa y McDonald no se ve nada mal para el futuro, también tienen por ahi un joven de 17 años llamado Luis Heredia que esta muy bien conceptuado. A la ofensiva sus granjas cuentan con un Semi-McCutchen en Marte y un prospectaso en Bell.

GERARDO dijo:
Boston creo que Loosers por dejar el SS debilitado y porque les hace falta un buen SP mas,pero en las posiciones es un equipo fuertisimo

Pero los grandes perdedores son para mi White Sox,Braves,Mets,A´S, y los no tan perdedores para mi Giants,Brewers,Cubs y Red Sox
Los White Sox, concuerdo por ni lavar ni prestar la batea, se estaban lanzando una de reconstrucción cuando de pronto extienden a Danks, sobrepagando a mi parecer.

Respecto a los Mets son perdedores de por si, pero que quieres que hagan si dependen de que inviertan socios minoritarios para poder seguir a flote? Salir de Wright no conviene, y los contratos de Bay y Santana los limitan hasta finales del 13'. Los Mets tienen que jugar a la espera y tratar de que se revaloricen estos jugadores para entonces reconstruir.

Los atléticos, en serio? Despues de conseguir a Jarrod Parker, A.J. Cole, Brad Peacock, Tom Milone, Derek Norris, Josh Reddick y compañia, como puedes considerar que fuese un mal offseason? Ya con los primeros 4 tienes la rotacion a futuro, sin sumarle a el enano Sonny Gray. Quizas cambie un poco el OF de los A's con Reddick-Choice y de desarrolarse completamente Norris mejor ni te cuento el robo que fue ese cambio con los Nats.

Vuelvo y te repito, los braves no necesitan de hacer ningún movimiento solo por responder a la botadera de dinero de los Marlins, el estúpido contrato de papelbon y la regaladera de prospectos de los Nats. Simplemente es mucho mejor quedarse con Jurrjens y Prado y levantar ese valor que se vio tocado por lesiones y hacer un tremendo deadline en julio. Crees tu que Prado bateara 260 dos campañas seguidas? Ni por el carajo. Uggla con otra temporada de 233 AVG por segunda campaña seguida (depues de demostrar que fue solo un slump)? Su historial dice que no pasara. Heyward de 22 años apenas, siga bateando 220 AVG? no por mucho tiempo. McCann bateando 180 AVG los dos últimos meses de campaña? NO señor. No hay que hacer movimientos solo por hacerlos, así de simple.

Jonnhy.V dijo:
Sinceramente me alegra que los Red Sox no hayan firmada a un Oswalt de 34 años. Y de hecho no me parecen losers, si bien Cherington no llegó echando la casa por la ventana prefiero que no tome riesgos de buenas a primeras por querer contentar a la fanaticada, pero tampoco veo al equipo más débil que el año pasado; las perdida más sensible es Epstein, Francona no me parece precisamente un genio de manager como para que lamentar tanto su perdida. Me gusta, hasta ahora, el approach conservador del nuevo GM.
Quien dijo que a Oswalt se le va a dar un multi-anual? Que importa un contrato de 1 año para un señor pitcher con tanto upside, no solo eso sino que fortalece de una manera solida tu parte final de la rotación, asi tenga 34 años. Muchos de los GM's quisieran un pitcher así en la FA, si no hubiese salido de lesión en el 2011 de seguro mínimo busca 2 años.

Para mi los redsox se jugaron semi-bien su off-season, lo único que no estoy convencido es el cambio de Scutaro solo por salary dump, Avilés te puede dar números parecidos a los de Scutaro pero al final de cuentas es un riesgo y en una posición tan delicada no creo que sea inteligente jugárselas.
 

Chamizu

Administrador
G.J tienes razón, debí explicar mejor mi propuesta, en realidad quise plantear los equipos que creo que son ganadores o perdedores a nivel gerencial en cuanto a los movimientos que han hecho durante el offseason, si han invertido bien o se han reservado de manera inteligente de cara a esta temporada o incluso a largo plazo, no estoy pronosticando como van a quedar las posiciones aunque en algunos casos di mi apreciación de manera de mostrar mi punto. En el caso de San Luis; cuando Pujols firma con Anaheim lo primero que uno piensa es que San Luis pierde, pero pensando a nivel "gerencial" me pregunto, en realidad debería catalogar a San Luis como perdedor porque no quiso invertir tanto dinero en un pelotero de 31 años?

Aclaro, son apreciaciones que están sujetas a debate, algunas ustedes estarán de acuerdo, en otras no tanto como en el caso de los Piratas, yo mismo no estoy 100 por ciento seguro que van a tener una temporada perdedora en una division que se ha flexibilizado, pero me pregunto si esas adquisiciones fueron ideales como para impulsar el equipo a un record positivo por ejemplo.

Te/los invito a que me ayuden y elijan las 4 divisiones que quedan y hagan un pequeño análisis de los movimientos del equipo que la conforman de esa manera leer sus apreciaciones y opinar, lo trate de hacer al azar :)
 

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba