WBSC revela roster de Europa para la Liga Invernal de Béisbol Profesional de Asia

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#1
LAUSANA, Suiza – La Confederación Mundial de Béisbol Softbol anunció hoy a los 28 jugadores seleccionados para competir en nombre de Europa en la liga internacional profesional sancionada por la WBSC Béisbol Invernal de Asia (AWB), la cual dará inicio el 25 de noviembre en Taiwán.

El equipo de béisbol de Europeo fue creado por la WBSC, bajo el presidente Riccardo Fraccari, con su histórico debut en competición internacional en 2015.

El roster europeo de 2016 incluye a jugadores de ocho países, incluyendo a la República Checa, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia, Rumania y España – y siete ligas europeas diferentes, así como seis franquicias de ligas menores de las Grandes Ligas (MLB) y ligas independientes de los Estados Unidos. Los Twins de Minnesota, los Yankees de Nueva York y los Phillies de Filadelfia aportan cada uno dos jugadores de sus organizaciones para representar a Europa.

La Nº 10 del mundo, Holanda, lidera todas las naciones con nueve jugadores holandeses en el Equipo Europeo. La nación europea mejor clasificada en el ranking, la Nº 9 Italia, que aportó 11 jugadores al equipo de 2015, suma siete jugadores en la escuadra continental. La Nº 21 España cuenta con cuatro jugadores, mientras que la Nº 20 Alemania suma tres y la Nº 24 Francia dos. La Nº 14 del mundo, la República Checa, la Nº 41 Polonia y la Nº 45 Rumanía completan la representación en el roster activo de Europa con un jugador cada una.

Equipo Técnico

El ex jugador de la MLB Desmond Relaford ha sido nombrado manager del Equipo Europeo. El ex lanzador del Equipo Nacional español Manuel Olivera será el responsable de los lanzadores, mientras que el ex miembro del Equipo Nacional italiano Danny Gorrin se hará cargo de los receptores. El dos veces olímpico con el Equipo Nacional italiano Seth Lafera será el encargado de los jugadores de cuadro.

Formato de Competición

La AWB de seis equipos está compuesta por un equipo que representará a un Equipo Nacional de Promesas de Chinese Taipei, la CPBL, la Organización Coreana de Béisbol (KBO) y dos clubes de la Nipón Béisbol Profesional (NPB).

La temporada de la AWB 2016 se extenderá del 25 de noviembre al 15 de diciembre, en la cual cada equipo disputará 17 partidos. Las semifinales se celebrarán el 17 de diciembre, seguido de la Final del Campeonato de la AWB el 18 de diciembre.

La AWB, organizada por la Liga de Béisbol Profesional de China (CPBL), cuenta con jugadores promesa y futuras estrellas en potencia de varias ligas profesionales.

Acuerdo de Radiodifusión

Fox Sports Taiwan, socio de retransmisión de la CPBL, ha adquirido los derechos exclusivos de la temporada AWB 2016 en la nación anfitriona.

El Equipo Europeo buscará mejorar el 5º puesto de 2015, cuando la escuadra de Chinese Taipei fue coronada campeona de la AWB.