WBSC, Clásico Mundial de Béisbol, Inc. renuevan asociación hasta 2017

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#1


La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) anunció hoy que el organismo de gobierno mundial ha otorgado la sanción del Clásico Mundial de Béisbol, Inc. (WBCI) para el Clásico Mundial de Béisbol 2017 y sus rondas de clasificación del torneo que se disputarán en 2016.

Bajo la renovada asociación, WBCI, una entidad gobernada conjuntamente por la Liga Mayor de Béisbol y la Asociación de Jugadores de la Liga Mayor, organizará la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, que contará con las mejores naciones del Ranking Mundial de Béisbol WBSC de todos los continentes – contando con la representación global de 28 Equipos Nacionales.

El Clásico Mundial de Béisbol 2017 también será reconocido por la WBSC como el Campeonato Mundial de Béisbol masculino oficial, donde la nación vencedora se coronará campeona del mundo.

"Este es un momento muy emocionante para la continua globalización y posicionamiento del béisbol", dijo el presidente de la WBSC Riccardo Fraccari. "La WBSC está absolutamente encantada de que la Liga Mayor de Béisbol - una de las marcas más emblemáticas de todo el deporte - comparte esta visión y está comprometida para mostrar nuestro deporte a las audiencias globales y para desarrollar las marcas de Equipo Nacional mediante el Clásico Mundial de Béisbol."

"Desde su creación en 2006, el Clásico Mundial de Béisbol ha sido el torneo de béisbol internacional más importante, mostrando a los mejores jugadores de todo el mundo que enfrentándose unos contra otros por sus países", dijo el COO de la Liga Mayor de Béisbol Tony Petitti. "La Liga Mayor de Béisbol agradece a la WBSC su continuo apoyo y reconocimiento del Clásico Mundial de Béisbol sancionando este evento".

Timothy Slavin, director de Asuntos de Negocios de la Asociación de Jugadores de la Liga Mayor dijo: "Agradecemos el continuo apoyo de la WBSC del Clásico Mundial de Béisbol y felicitamos a la WBSC y a sus Equipos Nacionales por su dedicación para ayudar a aumentar la popularidad global de nuestro gran deporte”.

El Presidente Fraccari ha añadido: "A través de esta exitosa asociación, el Clásico Mundial de Béisbol ha ayudado a elevar la popularidad, el valor y el atractivo de las propiedades de los Equipos Nacionales y ofrece a los fans otra gran oportunidad de ver a algunos de sus jugadores favoritos representando a sus países."