Voy a cambiar el software del foro

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Saludos a todos,

Con la baja participación que hemos tenido últimamente y luego de algunos comentarios al respecto, he estado meditando mucho el estado actual del foro.

No lo voy a negar, he estado un poco triste.

Con Twitter como herramienta de comentarios rápidos, los usuarios se han despalzado a esta plataforma para opinar y compartir.

Yo sigo pensando de que Twitter con la limitación de 140 caracteres no va a suplantar a los foros, pero aún así ha hecho bajar mucho la participación.

He estado tan desconcentrado que no he podido seguir trabajando con la base de datos, finiquitando algunos detalles.

Este foro, el software que ahora mismo estamos utilizando aquí, lo instalé pensando en el juego de predicciones, por nada más. Pero, con la baja participación, y porque quiero de que cuando los usuarios se conecten a Planeta Béisbol tengan una sóla cuenta (no una cuenta para el foro, otra para el blog, etc) he pensado de que es hora de cambiar de software.

Quiero cambiar el software a BBpress, de los creadores de Wordpress, que es el software que utilizo para el blog.

He podido integrar las estadísticas de la base de datos en el blog, ¿por qué no tener una sólo cuenta de usuarios?

Luego, el juego de predicciones lo puedo tener en el blog directamente sin que sea jugado en el foro.

He conseguido un script que me permitirá convertir este foro en BBpress, pero lo que creo que es lo más importante es que puedo migrar todas las cuentas de usuarios, de manera que cuando vuelvan y vean el nuevo foro no tengan que abrir otra cuenta de usuario.

Voy a dejar este hilo abierto (por lo menos hasta el jueves) por si alguien tiene alguna opinión.

Pues nada, todos a Twitter :(
 
Bueno no te entristescas tocayo, el twiter es simplemente una fiebre igual que lo fue es facebook, no creo que ellos suplanten los foros, a mi en lo particular me agrada mas los foros, no se si es que peco de conservador, pero creo que cuando la fiebre del twiter se pase todo volvera a la normalidad, a mi me fustra solo tener 140 caracteres para opinar, es muy poco, y la idea del foro con el blog me parece magnifica, saludos. . .
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Gracias tocayo,

Quizás lo de "triste" no sea la palabra correcta. Pero es algo así.

Lo de Twitter quizás no sea pasajero, pero si siguen dejando sólo 140 caracteres para opinar no creo que vayan a suplantar los foros.

Creo que también ha influido un poco lo del mundial de fútbol.

Esta decisión que he tomado aquí, estoy seguro de que será para el beneficio de los usuarios. Espero no equivocarme porque no lo hago por mí sino para que todo resulte más fácil para los amigos del foro navegar por toda nuestra web.
 

datobinario

Administrador
Frank ¿y como quedan las Estadísticas del foro? ¿la cuenta sigue Igual? (que por cierto el Resumen de este mes no lo he montado pero ya esta listo, solo que estoy full)
si el otro software es de wordpress seguro que es meor, esta gente se la fuma verde...
Nada Frank, si es para mejor no hay mas nada que hacer...
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Dato, el otro software es de wordpress. No es tan completo como este, pero es que al tener tantas "pijadas" se hace hasta incómodo de administrar, y yo la verdad que no tengo tanto tiempo así.

Yo voy a hacer pruebas primero sobre si es posible la migración. Es decir, lo principal ahora será que las cuentas de usuarios y los mensajes del foro no se pierdan. Puede que no pasen bien las etiquetas "url" por ejemplo, pero eso sería un mal menor. Puede que hasta nuestras palabras acentuadas y las eñes no migren bien, pero también lo considero un mal menor.

Lo importante para mi es que los usuarios mantengan sus cuentas, que no tengan que abrir nuevamente una cuenta, y que los mensajes los podamos exportar.

Pero primero, haré una prueba con la base de datos de este mismo foro en mi servidor local.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Por cierto, no lo sabía, hoy me di cuenta de que Fangraphs tiene el foro de wordpress y hacen exactamente lo que yo quiero hacer. Es decir, que la cuenta del foro sirva para todo el sitio. Me parece importante porque si algún usuario quiere comentar algún post no tiene que estarse conectando con otra cuenta, la misma del foro le servirá perfectamente.

Luego, en el foro de wordpress hay que agregar algunos plugins para que se comporte de forma parecida a un foro más completo. Pero esto es instalar los plugins y listo, no tiene más ;-) jejeje
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
No se muy bien lo que está pasando con el nuevo diseño del foro, pero a menos que existan razones poderosas para abandonar este diseño creo que deberíamos seguir con él. A menudo pongo de ejemplo esta plataforma a mis amigos como la mejor herramienta que he visto para foros de este y casi de cualquier otro tipo. Creo que la razón principal del cambio, como lo expresó Frank hace año y medio, es utilizar el foro de wordpress para que la cuenta del foro sirva para todo el sitio; es decir, si algún usuario quiere comentar algún post no tiene que estarse conectando con otra cuenta, la misma del foro le servirá perfectamente. No se si esto es tan necesario, por lo menos a mí me ha bastado este foro para hacer todo lo que quiero (aunque confieso que veo poco o nada el blog), pero por supuesto Frank maneja toda la información y opiniones de los usuarios y estoy seguro que sabrá elegir lo más conveniente
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
La verdadera razón es que este software requiere de mucho tiempo para mantener, actualizar, etc. Esa es la verdadera razón. Aparte de que no me permite hacer algunas cosas que con WordPress se me hace mucho más fácil.

La idea es que puedo hacer el trabajo de mantenimiento del foro y del blog mucho más fácil.

Ahora pregunto yo, y pregunto únicamente por saber: ¿Qué es lo que no les gustó del diseño nuevo?
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
FrankPereiro dijo:
Ahora pregunto yo, y pregunto únicamente por saber: ¿Qué es lo que no les gustó del diseño nuevo?
Frank:

No tuve mucho tiempo de analizar el nuevo diseño como para compararlo bien. Pero el actual diseño para mí es casi perfecto, te ubicas de una vez en todo lo que está pasando en el foro y puedes encontrar rápidamente lo que buscas; en fin, todo luce muy fácil. Supongo que me terminaría adaptando al nuevo diseño, pero a primera vista no me gustó por comparación con el actual (sentí que no era tan amistoso y fácil de usar). Por supuesto, no me toca la tarea de mantener, actualizar, etc.; si es tan díficil, creo que tienes razón en querer un cambio.
 

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba