VOTACIÓN: ¿Deseas hacer/proponer cambios en los rosters en las ligas de PB a partir del 2018?

¿Desea modificar los roster de las ligas de PB?

• Votantes totales
    25
  • Encuesta cerrada .

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Buenas, éste año, ya a punto de iniciarse la temporada se generó un pequeño debate sobre ampliar el roster de los equipos en las distintas ligas de PB de 1DL a 2DL, planteamiento que tuvo sus afectos y detractores, en ese caso al final alguien planteó que habiendo tanto tiempo entre la pausa del final de la temporada y el llamado para reportarse a las ligas "¿por qué en ese tiempo muerto no se hacía ese planteamient0?", en ese aspecto me llamó mucho la atención y deseo abrir éste hilo que tendrá 12 meses de validez (hasta la primera semana de marzo del 2018), tiempo suficiente para determinar si los planteamientos que acá se definan se llevarán a cabo.

Dado que la propuesta inicial es ampliar la cantidad de jugadores lesionados coloco una encuesta donde se incluya dicha propuesta y quienes están interesados en que se amplíen la cantidad de jugadores lesionados puedan argumentar a quienes como yo, no deseamos ampliar los roster en ese aspecto.

Ahora bien, durante las últimas 2 temporadas he observado que se ha incrementado con mayor frecuencia la colocación de jugadores en STATUS NA, que se entiende son jugadores que están de permiso por un evento familiar (duelo, nacimiento de un hijo, suspensión, etc.), también aplica a jugadores que están en ligas menores y no forman parte del roster de jugadores de grandes ligas. En este caso, la duración va de 7 días a 14 días, esos permisos no se que define la cantidad de días, lo que si es importante es que son jugadores que no van a jugar durante ese lapso, pero no puedes suplantarlos porque no están lesionados, son casos muy peculiares pero en lo personal me ha tocado verlo en mis equipos con mayor frecuencia limitando la capacidad en ellos (quizás es el mismo argumento de quienes desean ampliar la cantidad de lesionados), en todo caso, incluyo en la encuesta ampliar los roster permitiendo colocar a un jugador en STATUS NA cuando así se requiera.

Finalmente hice un pool de opciones donde se permite seleccionar una sola opción con la posibilidad de ampliar o no los roster a 2DL además de mi propuesta.

La encuesta tendrá un plazo de 12 meses, como indiqué en el párrafo inicial terminará la primera semana del mes de marzo del año 2018. Se permitirá cambiar de voto, esto, para aquellos que decidan una opción pero luego con los distintos argumentos que se aleguen en éste hilo puedan cambiar su voto si así lo desean. Al ser una votación abierta establecí que se pueda ver públicamente quien hizo votación y cual es su elección, esto, para que en el caso que personas ajenas a las ligas emitan un voto pueda ser descontado, por eso se espera que puedan votar de ser posible los 56 managers que actualmente están participando en las ligas.

Desde hoy queda abierta esta votación y para el año que viene cuando empiece el llamado a las ligas se revisará si habrá que hacer basado en los resultados que acá se obtengan la modificación de los rosters en las distintas ligas de PB.

Saludos cordiales,

Última edición:
Hasta el momento de los 16 votos que van 12 están de acuerdo en ampliar o añadir sea un DL o un NA... La intención de voto hasta ahora demuestra que no se esta de acuerdo con la opción actual de un solo DL...

En lo personal vote por añadir un DL y un NA...

parece que la mayoria decidio expandir dl y agregar NA.. se espera pronunciamiento oficial de los admins
Bueno el post le queda 17 días para vencer su vigencia ya que el amigo Mauricio así lo planteo:

deseo abrir éste hilo que tendrá 12 meses de validez (hasta la primera semana de marzo del 2018), tiempo suficiente para determinar si los planteamientos que acá se definan se llevarán a cabo... La encuesta tendrá un plazo de 12 meses, como indiqué en el párrafo inicial terminará la primera semana del mes de marzo del año 2018.

Saludos cordiales,
Y la intención de voto es a favor de que se expanda la liga...

15 votos a favor de ampliar y solo 3 en contra...

BiGGiE

BiGGiE
Miembro del equipo
Ya que estamos en la recta final del inicio de la temporada de drafts para la venidera 2018, no tengo muy claro la validez de los votos o de la misma propuesta para su implementación en esta campaña, ya que 16 votos de un universo de 56 (la cantidad de managers que estarán estar en play en las 4 categorías fijas del Fantasy Planeta Béisbol) no son representativos y menos si tomamos en cuenta que la propuesta ha estado casi un año y que no se sabe a ciencia cierta si esos votantes forman parte de los participantes del fantasy. Considero que se debe tener una participación masiva en las venideras dos semanas para poder tomar en cuenta los resultados e implementarlos este año.

Ya que estamos en la recta final del inicio de la temporada de drafts para la venidera 2018, no tengo muy claro la validez de los votos o de la misma propuesta para su implementación en esta campaña, ya que 16 votos de un universo de 56 (la cantidad de managers que estarán estar en play en las 4 categorías fijas del Fantasy Planeta Béisbol) no son representativos y menos si tomamos en cuenta que la propuesta ha estado casi un año y que no se sabe a ciencia cierta si esos votantes forman parte de los participantes del fantasy. Considero que se debe tener una participación masiva en las venideras dos semanas para poder tomar en cuenta los resultados e implementarlos este año.
Bueno yo no estoy de acuerdo que después de un año que no se tome en cuenta la opinión de los que si se expresaron, me parece una falta para los que tomarón su tiempo de votar, así haya sido uno solo... Ya que se debería tomar en cuenta y darle peso y valor a los que se expresaron y no al contrario, sea cual sea el porcentaje... Así que para mi son completamente validos así sea 5 votos de un universo de 56.

Los parámetros dados por nuestro amigo Mauricio fueron muy claros, de todas maneras esperamos respuestas de quienes tienen el control de este respetado espacio... FrankPereiro @FrankPereiro

bueno yo estaba seguro que cualquiera fuera el resultado no iban a cambiar nada
No entiendo porque dices eso, este foro, sus ligas de fantasía y los que tienen la responsabilidad (honoris causa) de presidirla, se a caracterizado por ser ECUANIMES en su proceder... Por lo cual es uno de los pocos foros respetables de las redes... No se aceptan faltas de respecto, insultos, trolleos, spam, etc... Siempre manteniendo un ambiente de cordialidad y respecto. No creo que esta vez sea la excepción. Se a dejado bien en claro en reiteradas ocasiones que las ligas son una extensión de este bello espacio donde compartimos sobre un deporte que claramente nos APASIONA, y como tal, el ambiente de cordialidad y respecto es extensivo en sus ligas de fantasía, así que no nos adelantemos ni nos atrasemos. Saludos Cordiales.

a) NO, dejen los rosters como están.

1) FrankPereiro (Medias Rotas (Manager: @FrankPereiro) MLB 2018

2) sergioesp (Guaros de Madrid (Manager: Sergioesp) AA 2018

3) GRAN_TIBURON. (GRAN_TIBURON BBC (Manager: GRAN_TIBURON) MLB 2018

4) Joereload (Yankslee (Manager: José Gimenez) AAA 2018

b) SI, amplíen la cantidad de jugadores lesionados de 1DL a 2DL

1) Mamut Venezuela Mammuts (Manager: BiGGiE) MLB 2018

2) MEDRANOBELLO (THE SECOND UNIT (Manager: MEDRANOBELLO) A 2018

3) alfredon (Robóticos (Manager: Alfredon) A 2018

4) Eduardo (Los Mayuyeros (Manager: Eduardo) AA 2018

c) SI, añadan un jugador en STATUS NA pero no amplíen la cantidad de jugadores lesionados

1) Mauricio Marquez (Iguanas de Miranda (Manager: Mauricio Marquez) MLB 2018

2) legorn (The Highlanders (Manager: Legorn ) AAA 2018

3) garfidojuan (Los Tiburones AA (Manager: Juan) AAA 2018

d) SI, añadan un jugador en STATUS NA y además amplíen la cantidad de jugadores lesionados de 1DL a 2DL

1) ejam29 (Sobraitos (Manager: ejam29)) AA 2018

2) frankcaraquista (Manager: Frankcaraquista) AA 2018

3) joecali (Marea Roja (Manager: José C) MLB 2018

4) Fabianito313g (Guachimanes (Manager: fabianito313g) MLB 2018

5) vizquel (the untouchables (Manager: Vizquel) AAA 2018

6) Cuarzo (Lanterns (Manager: Cuarzo) A 2018

7) TRIPLE PLAY (MANAGER 12 (Manager: TRIPLE PLAY) A 2018

8) Ricardo P (Rally Monkey (Manager: Ricardo P) A 2018

9) Giants Champs (Giants Champs (Manager: Fausto) MLB 2018

Como vemos hasta la fecha han votado 21 personas las cuales cada una esta participando en las ligas de PB, ni un solo voto de alguien que no este participando, así que es mas que suficiente para hacer los cambios que se decidan según la votación mas alta.

20 personas de un universo de 56 participantes refleja el 36% de participación, con ese porcentaje de participación e incluso hasta menos se han elegido Presidentes de Países...

Última edición:

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
Creo que lo mas sano es que cada comisionado en su liga haga lobby para que los managers de sus respectivas ligas vengan a votar en la encuesta. De MLB solo han votado 5 managers.

Última edición:

5) Mada (PURAPELOTA) MLB 2018

c) SI, añadan un jugador en STATUS NA pero no amplíen la cantidad de jugadores lesionados

d) SI, añadan un jugador en STATUS NA y además amplíen la cantidad de jugadores lesionados de 1DL a 2DL

Como vemos hasta la fecha han votado 21 personas las cuales cada una esta participando en las ligas de PB, ni un solo voto de alguien que no este participando, así que es mas que suficiente para hacer los cambios que se decidan según la votación mas alta.

21 personas de un universo de 56 participantes refleja el 37,5% de participación, con ese porcentaje de participación e incluso hasta menos se han elegido Presidentes de Países...

5) nestormac (nestor's Team (Manager: nestormac) AA 2018

Van 21 votos

Última edición:

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Creo que se está perdiendo el hilo con lo que hizo Mada, me explico rápidamente y si alguien se percata por favor avise a Moises y haga el ajuste, la idea es expresar su intención en la propia votación y no en los comentarios, lo que hizo Joel lo cual respeto y agradezco es publicar los resultados hasta el día de ese comentario, pero si luego amplían o modifican esa publicación sin haber ejercido su votación en la parte superior el sistema no automatiza el conteo.

Con 10 votos parece ganadora esa elección en la votación para el ajuste a las ligas, cosa que me parece correcta dado el tiempo que ha estado abierta , da chance a los comisionados de hacer los ajustes en las respectivas ligas y pasar al hecho de definición de los draft lo antes posible.

Quienes aún no hayan realizado su votación no se sientan coartados a hacerlo, mientras más opiniones existan hace más democrática la elección.

Saludos,

Quartz

Softbolero
Saludos, soy el mismo usuario "Cuarzo" que ya estaba registrado acá en el foro, pero olvidé la contraseña y a la hora de recuperarla el fulano correo de confirmación jamás llegó, así que me vi obligado a registrarme de nuevo, esta vez con el nick que actualmente poseo.

Yo ya voté por acá, no lo haré otra vez con mi nuevo usuario porque sería trácala, pero me inclino a favor de aumentar a 2 DL y a 2 NA.

Gracias por la atención, y que bueno estar de vuelta.

Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
vizquel Ligas de Fantasía 25

Hilos similares

Ligas de Fantasía 2019

Posiciones MLB

Próximos Eventos

Mundial de Béisbol WBSC: Premier 12
Ciudad de México
Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA

Donar a Planeta Béisbol