Video: La gran atrapada de ayer de Mookie Betts (statcast)

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
La atrapada que hizo anoche Mookie Betts para terminar el juego, en la victoria de los Dodgers de 2 por 0 en San Diego, se merece un hilo aparte.

No voy a traer números infinitos para no aburrirlos pero sí les traigo un par de ellos.

El tipo de batazo que Betts atrapó tiene un porcentaje de caer de un 92,5%, es decir, que las probabilidades de que Mookie Betts pudiera atrapar esa pelota era realmente de un 8,5% nada más.

Betts tuvo que recorrer una distancia de 15,85 metros (52 pies) en 3,3 segundos, teniendo en cuenta que tuvo que esperar que la pelota saliera del bate y reaccionar hacia dónde debía correr para atrapar la pelota.

Fue una jugada explosiva y digna de verla en bucle.

Cuando una pelota tiene una probabilidad de caer buena del 90% o más, o lo que es lo mismo, que el fildeador tenga la probabilidad de atrapar la pelota del 10% o menos, a eso se le llama una atrapada 5 estrellas.

Pues bien, Mookie Betts ha realizado 12 atrapadas de 5 estrellas desde el comienzo de 2016, lo que lo coloca en la tercera posición en ese lapso, solo por detrás de:
  • Billy Hamilton con 24
  • Kevin Kiermaier con 14
Lo dicho, no quiero traer números interminables porque lo verdaderamente sorprendente es ver la jugada, aquí se las dejo:

 

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba