Venezolanos titulares en 2019

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Los venezolanos hasta ahora designados como titulares para la temporada del 2019 son 27:

Pitchers abridores: Carrasco (Cleveland), Chacín (Milwaukee), Hernández (Seattle), Márquez (Colorado), Sánchez (Washington)

Cerrador: Vásquez (Pittsburgh)

C: Cervelli (Pittsburgh), Chirinos (Houston), Contreras (Cachorros), León (Boston), Pérez (Kansas City), Ramos (Mets)

1B: Aguilar (Milwaukee), Cabrera (Detroit)

2B: Altuve (Houston), Hernández (Philadelphia), Odor (Texas), Torres (Yankees)

SS: Andrus (Texas), Arcia (Milwaukee), Peraza (Cincinnati)

3B: Astudillo (Minnesota), Suárez (Cincinnati)

LF: Acuña (Atlanta), Peralta (Arizona)

CF: Herrera (Philadelphia), Inciarte (Atlanta)

RF: --------------
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
El novato Jesus Luzardo ha sido designado segundo abridor de Oakland y Eduardo Rodriguez y Martin Perez como quintos abridores de Boston y Minnesota, respectivamente, por lo que el numero de venezolanos titulares en 2019 sube a 30.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Odubel Herrera (CF) jugará al lado de Bryce Harper (RF), con los Phillies. Otros venezolanos que jugarán al lado de grandes figuras son: Jose Altuve (2B) al lado de Carlos Correa (SS), en Houston; Orlando Arcia (SS) y Jesus Aguilar (1B) con Mike Moustakas (2B), en Milwaukee; Willson Contreras (C) con Kris Bryant (3B) y Anthony Rizzo (1B), con los Cachorros; Wilmer Flores (2B) con Nick Ahmed (SS), en Arizona; Wilson Ramos (C) con Jed Lowrie (3B) y Todd Frazier (1B), con los Mets; y Gleyber Torres (2B) con Troy Tulowitzki (SS), con los Yankees. Además, en el infield de Texas jugarán juntos los venezolanos Asdrubal Cabrera (3B), Elvis Andrus (SS) y Rougned Odor (2B), en el infield de Cincinnati Eugenio Suárez (3B) y Jose Peraza (SS) y en los jardines de Atlanta Ronald Acuna Jr. (LF) y Ender Inciarte (CF).
 
Última edición por un moderador:

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Salvador Pérez perderá toda la temporada por necesitar una operación Tommy John...
RoRRo:
Es una lastima. Se habia preparado bien en el invierno y esta lesion le interrumpe su carrera. Sin embargo todavia es joven (28) y sigue siendo uno de los mejores catchers defensivos, por lo que esperamos que se recupere bien. Aunque quizas esta todavia muy joven y hay otros por delante para tomar el puesto de Salvador, Sebastian Rivero (20), de Maracay, es una de las opciones
 
O

Omar Parra

Invitado
El novato Jesus Luzardo ha sido designado segundo abridor de Oakland y Eduardo Rodriguez y Martin Perez como quintos abridores de Boston y Minnesota, respectivamente, por lo que el numero de venezolanos titulares en 2019 sube a 30.
Luzardo aunque a arrancado elogios de todo el cuerpo técnico de los Atléticos, no ha sido confirmado para formar parte del roster de 25 para el inicio de temporada, ni para la serie en Japón frente a los Marineros, donde el roster será de 28. Los planes hasta el momento es que comienza en AAA.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Luzardo aunque ha arrancado elogios de todo el cuerpo técnico de los Atléticos, no ha sido confirmado para formar parte del roster de 25 para el inicio de temporada, ni para la serie en Japón frente a los Marineros, donde el roster será de 28. Los planes hasta el momento es que comienza en AAA.
Omar:

Tienes razon. Los Atleticos parece que decidieron tomar con mas calma el debut de Luzardo. En 2018 lo pasaron sucesivamente de A+ a AA y luego a AAA. En AA estuvo mas tiempo, pero en AAA apenas tuvo 16 IP. Seguramente le daran unos cuantos innings mas en AAA y veran si mas adelante lo suben.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Esta es una nueva versión de los venezolanos posibles titulares en esta temporada

SP (7): Carlos Carrasco (Cleveland), Jhoulys Chacin (Milwaukee), Felix Hernandez (Seattle), German Marquez (Colorado), Martin Perez (Minnesota), Eduardo Rodriguez (Boston), Anibal Sanchez (Washington)

CL (1): Felipe Vasquez (Pittsburgh)

C (5): Francisco Cervelli (Pittsburgh), Robinson Chirinos (Houston), Willson Contreras (Cachorros), Omar Narvaez (Seattle), Wilson Ramos (Mets)

1B (1): Jesus Aguilar (Milwaukee)

2B (5): Jose Altuve (Houston), Wilmer Flores (Arizona), Cesar Hernandez (Phillies), Rougned Odor (Texas), Gleyber Torres (Yankees)

SS (5) : Elvis Andrus (Texas), Orlando Arcia (Milwaukee), Freddy Galvis (Toronto), Jose Peraza (Cincinnati), Miguel Rojas (Miami)

3B (3): Asdrubal Cabrera (Texas), Eduardo Escobar (Arizona), Eugenio Suarez (Cincinnati)

LF (3): Ronald Acuna Jr. (Atlanta), Gerardo Parra (San Francisco), David Peralta (Arizona)

CF (2): Odubel Herrera (Phillies), Ender Inciarte (Atlanta)

RF (0): -----------

DH (2): Avisail Garcia (Tampa), Miguel Cabrera (Detroit)

Sandy Leon esta en duda como titular en Boston, Salvador Perez esta lesionado y Marwin Gonzalez sera suplente del infield de Minnesota
 
Última edición por un moderador:

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
En un análisis sobre los peloteros que son una incógnita para 2019, MLB.com incluye a los venezolanos Avisail Garcia, Carlos Gonzalez, Miguel Cabrera y Odubel Herrera.

García y Herrera tuvieron un bajón de desempeño en 2018 y hay dudas sobre su recuperación en esta temporada. También hay incertidumbre sobre la adaptación de CarGo al outfield de Cleveland y sobre la salud de Miguel Cabrera.

Aunque estos son quizás los casos más emblemáticos, se podrían agregar otros. Por ejemplo: ¿Podrá Carlos Carrasco, a los 32, seguir lanzando tan bien como lo hizo en 2017 y 2018? ¿Podrá Jhoulys Chacin, a los 31, lanzar otra vez cerca de 200 innings? ¿Será este el último año de Felix Hernandez como abridor? ¿Será este otro buen año para German Marquez? ¿Será capaz Anibal Sanchez, a los 35, de mantenerse en la rotación de Washington? ¿Será Sandy Leon el catcher titular de Boston en 2019? ¿Podrá Robinson Chirinos (34) mantenerse como catcher de Houston? ¿Podrá Jesus Aguilar volver a conectar 35 HR? ¿Bateará Jose Altuve como lo hizo en 2016 y 2017 o seguirá declinando como en 2018? ¿Seguirán mejorando Ronald Acuna Jr. y Gleyber Torres o tendrán una baja de desempeño en su segundo año en las grandes ligas? ¿Será Miguel Rojas el short stop titular de los Marlins en 2019? ¿Logrará Asdrubal Cabrera mantenerse como 3B de Texas, su sexto equipo desde 2014? ¿Volverá Marwin Gonzalez a tener una temporada como la de 2017 o seguirá siendo ese un hecho aislado en su carrera? ¿Veremos lanzar este año a Jesus Luzardo (actualmente lesionado), el mejor pitcher zurdo prospecto de las grandes ligas?
 
Última edición por un moderador:

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
¿Cuáles peloteros venezolanos pueden ser considerados lideres en sus respectivos equipos en 2019?

Esta no es una pregunta fácil, pues el liderazgo puede ser entendido de muchas maneras. Por ejemplo, Martin Prado es frecuentemente mencionado como líder en los Marlins, por la ascendencia que tiene en los demás peloteros, debido a su experiencia y disposición a ayudar.

Concretándonos al aspecto meramente deportivo, creo que los casos más claros de liderazgo son, en esta temporada, los de José Altuve y Jhoulys Chacín. Aunque los Astros tienen grandes figuras, como Justin Verlander y Alex Bregman, Altuve ha demostrado ser un pelotero productivo, consistente y aguerrido, convirtiéndose prácticamente en un icono o símbolo del equipo. El caso de Chacín es distinto, pero en apenas un año con Milwaukee se ganó la posición de as de la rotación y es una figura estelar del equipo, al menos comparable a Christian Yelich y a cualquier otro pelotero del conjunto; con suerte, puede convertirse en algo similar, al menos por algun tiempo, a lo que fue Félix Hernández para Seattle.

Otro líder es Miguel Cabrera quien, a pesar de sus problemas de salud, sigue siendo el pelotero de mayor jerarquía en los Tigres y muy necesario para el éxito del equipo. Finalmente hay otro caso, el de Elvis Andrus, un pelotero más bien discreto pero que con la salida de Adrián Beltré se ha convertido en el más importante en Texas, un equipo con pocos jugadores destacados.

Quizás se puedan agregar otros nombres, pero creo que estos cuatro son los que pueden ser considerados en este momento como lideres de sus equipos.
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
Félix Hernández pudiera quedar alrededor de los 2.600 ponches al terminar la temporada, incluso llegar al Top 25 de todos los tiempos

A pesar de su acelerado descenso, sigue siendo relativamente joven (esta es su temporada de 33 años), así que no sería descabellado pensar que todavía tiene chance de llegar a 3.000 abanicados en su carrera}

¿Pudiera el criollo convertirse en el 1er lanzador con 3.000 ponches que no entre al Salón de la Fama?

Hasta ahora solo Roger Clemens y Curt Schilling están fuera, el primero por razones extracurriculares y el segundo con un chance de última hora de llegar en un par de años. En su próxima apertura, CC Sabathia pasaría el hito, y aunque hay que esperar hasta el 2025 para saber si entrará, lo veo probable

Pero, ¿son los demás números del criollo suficientes? Sus WAR apenas pasan de 50, su ERA+ es 120 y cayendo, y le costará pasar de 200 victorias. ¿Bastará con esos resultados y 3.000 ponches para ser electo?
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Félix Hernández pudiera quedar alrededor de los 2.600 ponches al terminar la temporada, incluso llegar al Top 25 de todos los tiempos. A pesar de su acelerado descenso, sigue siendo relativamente joven (esta es su temporada de 33 años), así que no sería descabellado pensar que todavía tiene chance de llegar a 3.000 abanicados en su carrera}. ¿Pudiera el criollo convertirse en el 1er lanzador con 3.000 ponches que no entre al Salón de la Fama? Hasta ahora solo Roger Clemens y Curt Schilling están fuera, el primero por razones extracurriculares y el segundo con un chance de última hora de llegar en un par de años. En su próxima apertura, CC Sabathia pasaría el hito, y aunque hay que esperar hasta el 2025 para saber si entrará, lo veo probable. Pero, ¿son los demás números del criollo suficientes? Sus WAR apenas pasan de 50, su ERA+ es 120 y cayendo, y le costará pasar de 200 victorias. ¿Bastará con esos resultados y 3.000 ponches para ser electo?
RoRRo:
  • Son muy pocos los pitchers con menos de 65 WAR que están en el HOF, sobre todo recientes. Andy Pettite, con 60.6 WAR tuvo apenas 10 % de los votos la primera vez que su nombre apareció en la boleta.
  • Son muy pocos los pitchers con menos de 125 ERA+ en el HOF, sobre todo recientes. Los únicos recientes son Mike Mussina (123), que ganó 270 juegos, y Tom Glavine (118), que ganó más de 300 juegos
  • Los ponches serian quizás su mejor credencial. Solo hay 21 pitchers que han superado los 2800 SO y salvo Clemens, Schilling y Sabathia (que pueden entrar) todos están ya en el HOF
  • Son muy pocos los pitchers con menos de 200 W que están en el HOF y ninguno reciente.
Aparte de los 2800 ponches, parece muy dificil (casi imposible) que Félix Hernández termine con 65 WAR, 125 ERA+ y 200 W. Por eso, salvo que tenga un gran final de carrera, sus posibilidades de ingresar al HOF son casi nulas.
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
Con los juegos de ayer, Gleyber Torres ya tiene su primera temporada "completa", al sumar 163 juegos (ayer jugó doubleheader)

Sus acumulados a la fecha

G H 2B 3B HR CA CE BB SO .AVG .OBP .SLG .OPS OPS+ WAR
163 162 26 1 32 76 97 50 157 .276 .336 .488 .884 120 4.1

Esos son números bastante buenos, y cuando recordamos que son de un 2B/SS que además solo tiene 22 años, pasan a ser estupendos
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Willson Contreras (C), Robinson Chirinos (C), José Altuve (2B), Gleyber Torres (SS) y Ronald Acuña Jr. (OF) calificaron para la segunda vuelta de la elección del Juego de las Estrellas 2019.

Otros venezolanos que también están teniendo una buena temporada, pero no lograron clasificar, son: Eduardo Escobar (3B), Elvis Andrus (SS), Omar Narváez (C), David Peralta (OF) y Avisail García (OF).

Entre los pitchers que podrían ser llamados para el juego de este año destacan German Márquez y Pablo López (abridores) y Felipe Vásquez (relevista).

Lamentablemente, no hay ningun venezolano destacado en la 1B. El mejor sigue siendo Miguel Cabrera, pero esta muy por debajo de los mejores de esa posicion (19o en WAR F-G entre los 1B con mas de 250 PA).
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
A MLB 87
A MLB 34
A MLB 28
A MLB 65
A MLB 1

Hilos similares

Ligas de Fantasía 2019

Posiciones MLB

Próximos Eventos

Mundial de Béisbol WBSC: Premier 12
Ciudad de México
Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba