Venezolanos destacados en las Menores

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Este año destacaron en las Menores los siguientes venezolanos:

P: Carlos Carrasco (23, Cleveland, AAA), Mauricio Robles (21, Seattle, AAA), Alexander Torres (22, Tampa, AA), Jesús Sánchez (23, Filadelfia, A+)
C: Jesús Montero (20, Yankees, AAA), Héctor Giménez (28, Pittsburgh, AA)
1B: --------------------
2B: Luis Rodríguez (30, Medias Blancas, AAA)
3B: Jesús Guzmán (26, San Francisco, AAA)
SS: Wilmer Flores (19, Mets, A+)
OF: Johermyn Chávez (21, Seattle, A+)
DH: José Flores (23, San Francisco, A+)

Por la edad, los mejores prospectos parecen ser Wilmer Flores, Jesús Montero, Johermyn Chávez y Mauricio Robles. Carrasco parece estarse ganando un puesto de abridor en Cleveland para 2011, pero a Jesús Guzmán le seguirá siendo dif'ícil encontrar un sitio en San Francisco. Luis Rodríguez quizás vuelva a las Grandes Ligas por su buena actuación en AAA en esta temporada

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
FrankPereiro dijo:
Estupendo hilo, Alberto, digno de post en el blog. Con tu permiso, lo publicaré en el blog. ¿Sabes de otros novatos latinos?
Frank:

Por supuesto puedes publicarlo en el blog. En cuanto a otros latinos, limitandome a los mas jovenes (con 23 años o menos), estos son los destacados:

P: Ivan Nova (23, RD, Yankees, AAA), Simon Castro (22, RD, San Diego, AA), Randall Delgado (20, Panama, Atlanta, A+)
1b: Yonder Alonso (23, Cuba, Cincinnati, AAA)
2b: Oscar Tejeda (20, RD, Boston, A+)
OF: Francisco Peguero (22, RD, San Francisco, A+), Melky Mesa (23, RD, Yankees, A+)

Entre los peloteros destacados mayores de 23 llaman la atencion, por su nacionalidad, otros dos nacidos en Cuba (Barbaro Cañizares, 30, DH, Atlanta, AAA); Johan Limonta, 27, 1b, Seattle, AA), uno nacido en Brasil (Paulo Orlando, 25, OF, Kansas City, AA) y uno nacido en Nicaragua (Douglas Arguello, 26, P, Hosuton, AA)

Permitanme agregar al que hoy por hoy es el mejor prospecto de pitcheo latino (no sé si Chapman todavía cuenta) desplazando al venezolano Martin Pérez: el colombiano Julio Teheran. Es de destacar que el mejor pitcher prospecto de la actualidad en latinoamerica no sea de las potencias Dominicana o Venezuela, algo muy bueno para la expansión de este juego.

Y también se merece una mención el dominicano Michael Pineda, que posiblemente ya esté listo en 2011 para formar parte de la rotación de Seattle y debe ser un prospecto top 20 para el año que viene.

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Si señor, Julio Teheran, gran lanzador. Ya se que tengo que estar pila contigo Gonz para los draft 2011. Obvio que no lo digo porque me vayas a quitar a Teheran ya que ese aun no esta listo, lo digo por los demas prospectos que vienen por ahi que pueden tener impacto en 2011 en GL.

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Julio Teherán (19), quien juega para la organización de Atlanta, comenzó este año en clase A, lo subieron luego a A+ y terminó en AA. Como es lógico, su efectividad fue disminuyendo un poco a medida que lo subieron de nivel, pero siempre su desempeño fue bueno. En AA, aunque con menos innings lanzados, terminó con una efectividad similar a la de dos pitchers mayores que él, el dominicano Amaury Rivas (25) y el venezolano Alexander Torres (22). Quizás sea más comparable al venezolano Mauricio Robles, quien con 21 años ya está lanzando bien en AAA, aunque estas comparaciones siempre son difíciles. En todo caso, Teherán forma parte de una élite de buenos prospectos latinos del pitcheo, que encabezan por ahora Carlos Carrasco (23) e Iván Nova (23), los dos con muy buena actuación en AAA y una corta pero buena experiencia en esta temporada en Grandes Ligas (con Cleveland y Yankees, respectivamente). Martin Pérez, por cierto, no tuvo una buena temporada en AA

GRAN_TIBURON. dijo:
Si señor, Julio Teheran, gran lanzador. Ya se que tengo que estar pila contigo Gonz para los draft 2011. Obvio que no lo digo porque me vayas a quitar a Teheran ya que ese aun no esta listo, lo digo por los demas prospectos que vienen por ahi que pueden tener impacto en 2011 en GL.
Jaja no te preocupes, para 2011 no les tengo puesto el ojo a tantos. La mayoría de mis favoritos debutaron en 2010 o todavía están muy lejos como Trout o Matt Moore...

G.J

Triple A
GONZ dijo:
GRAN_TIBURON. dijo:
Jaja no te preocupes, para 2011 no les tengo puesto el ojo a tantos. La mayoría de mis favoritos debutaron en 2010 o todavía están muy lejos como Trout o Matt Moore...

nos caeremos a patà %$· y mordicos por trout entonces...

:::::::::::::::::::::..
de teheran fijate que pensaba que era uno de los pocos que le tenia el ojo puesto.. pero ya se que se está haciendo conocido a pasos agigantados..

lo ultimo que se dice de él, es que es -el mejor picher latino desde felix hernandez-

tiene 4 envios bastante desarrollados para su edad...

quien sabe y hasta sube un ratico en el 2011... pero apartir del 2013 (ò 2012) deberia ser un clavo en esa rotación
::::::::::::::::::::

Para complementar un poquito la estupenda lista de Alberto de jovenes latinos, me gustaria agregar por supuesto a :

Miguel sano. Jose Iglesias y edward salcedo .. los 3 ss y los 3 apuntan para super estrellas.. sobretodo salcedo y sano

Jenrri mejia picher

Tony sanchez.. C de los bateadores

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Vi lanzar poco a Jenrry Mejia esta temporada pero lo que vi no me llamo mucho la atencion. Si le va bien en GL no creo q pase de ser un buen 4to abridor. Claro yo no soy scout pero es mi humilde opinion.

G.J

Triple A
GRAN_TIBURON. dijo:
Vi lanzar poco a Jenrry Mejia esta temporada pero lo que vi no me llamo mucho la atencion. Si le va bien en GL no creo q pase de ser un buen 4to abridor. Claro yo no soy scout pero es mi humilde opinion.

bueno este año le fué espantoso.. la verdad no deberia estar junto a los demás nombres por el rendimiento.. pero si en cuanto el talento

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Me llamó la atención la ausencia de peloteros puertorriqueños destacados en las Ligas Menores en este año. Buscando mucho conseguí al pitcher Giovanni Soto (19), recientemente transferido a los Indios de Cleveland, que tuvo buena actuación en clase A. No encontré que tuviese relación familiar con el catcher Geovany Soto, ocho años mayor que él, pero es posible que la tenga. En todo caso, sorprende que una isla que ha producido tan buenos peloteros (Roberto Clemente, Orlando Cepeda, los hermanos Alomar, Edgar Martínez, Iván Rodríguez, los hermanos Molina, etc.) esté privada actualmente de buenos prospectos. Quizás alguien sepa de otros buenos prospectos puertorriqueños y pueda mejorar esta información

En medio de la escasez de prospectos de Puerto Rico, lo mejorcito que hay es Angel Morales de los Twins y un poco más atrás el también jardinero Miguel Velazquez y el pitcher Julio Rodriguez (que aunque tuvo un gran 2010 no es tan talentoso como indican los números).

Es claro que la inclusión de los boricuas en el draft destruyó la producción de peloteros. Me acuerdo cuando a mediados/principios de los 90, Puerto Rico era capaz de armar un dream team superior a cualquier nación quitando a Estados Unidos con nombres como Sandy y Roberto Alomar, Juan Gonzalez, Ivan Rodriguez, Baerga, Carlos Delgado, Orlando Merced, Wilfredo Cordero, etc.

Hector Flores

Grande Liga
:arrow: Ojo con este muchacho.

Juri Pérez: un porteño que camina a 95 millas por hora

El béisbol, que es ahora un deporte olímpico, se juega en muchos países, sobre todo en Latinoamérica, Europa y Japón, donde tiene un gran seguimiento y donde fue introducido por primera vez por un estadounidense, Horace Wilson, en 1872. Muchos jugadores americanos a menudo juegan en Japón al finalizar la temporada regular.

En la escuela y las universidades es un deporte extremadamente popular en ese país asiático y quedó demostrado en los dos pasado Clásicos Mundiales que esta isla tiene potencial para rato.

Después de la efervescencia beisbolera que explotó en Venezuela en 1941 con el título mundial logrado en La Habana, este deporte se desborda en popularidad, ahora es una pasión, más que una religión, un estilo de vida que todos los que habitan este país llevan en la sangre.

Venezuela ha sido cuna de excelentes peloteros y actualmente existen muchos jugadores que brillan en las diferentes ligas del mundo, no sólo en la MLB y los jóvenes peloteros cada día muestran más potencial y talento, este es el caso de un joven porteño de 20 años, pitcher, que lanza una recta de 95 millas que es terrible para los lanzadores.

Juri Pérez: Un arma mortal

Como una centella que cae en la mascota de su receptor, como un zumbido que aterroriza a los bateadores que tan sólo ven una estela que pasa frente a ellos, así es Juri Pérez, un joven porteño de Cumboto II, con tan sólo 20 años y con una recta de 95 millas que aterroriza a cualquiera, con un repertorio que desajusta hasta al más hábil de los bateadores, que le temen y respetan por su gran calidad.

El joven pertenece a los Leones del Caracas y a los Astros de Houston en las Grandes Ligas. Actualmente participó en la Liga Paralela de Venezuela con el equipo melenudo y lanzó en varias oportunidades, demostrando su gran calidad.

Juri Pérez deslumbró a sus entrenadores cuando lo vieron, con tan sólo 16 años ya estaba firmado por una organización de las Grandes Ligas y ahora espera poder llegar a cumplir su sueño de lanzar en la pelota profesional venezolana y también en el mejor béisbol del mundo, la MLB.

“Siempre he trabajado fuerte, siempre he sido constante en mi trabajo, cada vez que lanzo mantengo mi mente despejada, creo que con una mentalidad fuerte se pueden lograr grandes cosas, porque el talento está, eso lo tenemos, sólo debemos aprender a poder sacar lo mejor de nosotros”, afirmó Juri Pérez.

El lanzador derecho habló de la gran emoción que tuvo al ser firmado por el equipo de los Astros de Houston y agradeció la oportunidad, además envió un saludo y un gran agradecimiento a sus padres que siempre lo apoyaron en todo su desarrollo como pelotero.

El porteño explicó un poco acerca de lo que le espera este año en el norte, afirmó que viajará el próximo 4 de marzo del presente año a la Academia de los Astros de Houston en Orlando, Florida, para participar con la sucursal de dicha organización de las Grandes Ligas en la Clase A Media.

Ahora Juri Pérez tendrá la misión de demostrar que está hecho para grandes cosas, ahora con un brazo más fortalecido luego de habérsele practicado la cirugía “Tommy John”, sólo queda arrasar con el mundo y convertirse en un pelotero de lujo para las organizaciones a las cuales pertenece y dedicarse como él mismo lo afirmó para alcanzar todo lo que se proponga

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo