Una tarde en el Mundial Sub 20

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Vivir en Bogotá me permitió asistir ayer a una jornada del Mundial Sub-20 de fútbol. Algunos comentarios:

a) El estadio. El Campin es un estadio viejo, que puede tener la edad de nuestros estadios de la Ciudad Universitaria, pero que ha sido remodelado varias veces, incluyendo esta oportunidad. Tiene un bonito escenario en su interior y capacidad para más de 40.000 espectadores comodamente sentados, pero no ocurre lo mismo con los baños, los puestos de comida y los estacionamientos (parqueaderos). Todo eso deja bastante que desear, así como la señalización externa (no existe ninguna indicación clara sobre la puerta que a uno le corresponde para entrar al estadio).
b) El público. Muy respetuoso como son los colombianos. Además, por tratarse de un juego de la selección nacional y del fútbol menor no había barras que echaran a perder el espectáculo. Lo que si es que la gente se comporta de manera muy distinta a la del béisbol. Pareciera que van más a divertirse que a ver el juego. El uso de cornetas o vuvuzelas se ha generalizado y además del ruido insoportable ofrece una imagen casi infantil para los que no estamos acostumbrados (adultos soplando unas corneticas todo el tiempo, incluso en el intermedio)
c) Los juegos. Francia y Corea del Sur no mostraron gran calidad. Mali le dió trabajo a Colombia, pero ésta definitivamente es una buena selección. El medio campista James Rodriguez, el defensa central Franco y el arquero Bonilla, entre otros, son jugadores que prometen mucho. Creo que Colombia, Nigeria, Brasil y Argentina deberían pasar a las semifinales, pero pueden ocurrir sorpresas
 

Chamizu

Administrador
Hola Alberto,
Me permito utilizar tu tema para hacer una pregunta.

Que pasó con la Vinotinto Sub 20? las menores no han ganado nada este año, espero que no haya sido solo una cuestión generacional en vez de un proceso continuo
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Chamizu dijo:
Hola Alberto, Me permito utilizar tu tema para hacer una pregunta. Que pasó con la Vinotinto Sub 20? las menores no han ganado nada este año, espero que no haya sido solo una cuestión generacional en vez de un proceso continuo
Chamizu:

Pienso que el fútbol en Venezuela ha mejorado en todas las categorías y se va renovando. Espero que siga así. La selección sub 20 empató en las eliminatorias sudamericanas con Argentina, Uruguay y Perú (los tres clasificados al Mundial) y perdió con Chile (por cierto, no clasificado). Su actuación no fue mala, pero esos 3 puntos no le permitieron clasificar.

Aprovecho para rectificar mi opinión sobre el estadio El Campín de Bogotá. Me aclaró un taxista que la localidad a la que fuí (la única que pude conseguir) es la más barata del estadio y no tiene los mismos servicios que las otras. Trataré de volver para comprobarlo
 
C

claudiomni

Invitado
Alberto te falto comentar algo verdaderamente importante. La belleza de las mujeres Colombianas (Re-Guenas), y mas que su belleza su forma tan espontanea de ser. Aquí en Quito y en todo Ecuador la colonia mas grande de extranjeros es la Colombiana (Unos buenos otros no tanto) y cuando tu ves una mujer verdaderamente bonita, sin necesidad de que hable sabes por descarte que es Colombiana.

Ojo: Definitivamente las mujeres Venezolanas son las mujeres mas bellas que e visto (No digo del Mundo por que no e viajado mucho) y de la belleza venezolana nos damos cuanta cuando estamos fuera de Venezuela (Mas en un país de feitas como este) Aquí hay mucho turismo y se ven muchas Gringas, Europeas, Australiana.... por la calle, la mayoría son muy bellas, pero nunca con ese estilo, perfume, feminismo que caracteriza las Venezolanas.

Mis amigos hablan del Síndrome de Ecuador: Patologia que afecta la visión y el gusto por las mujeres, se empiezan a ver bonitas donde no las hay?

PD: Disculpa por desviar el tema..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
C

claudiomni

Invitado
Pensé que Uruguay iba a llegar mas lejos en este Mundial. Se fueron con solo 2 goles recibidos, pero solo marcaron 1, Se hablaba muy bien de Cabrera y Polenta 2 defensas de mucho temple del Atletico Madrid y Genova respectivamente. Tambien por lo del buen momento que vive el Futbol Uruguay.
4tos En Sudafrica.
Finalista del Sub17
Campeon de la Copa America
Finalista de la Copa Libertadores de America (Peñarol)

Al parecer de Colombia, España y Argentina debería salir el Campeón.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
claudiomni dijo:
Alberto te falto comentar algo verdaderamente importante. La belleza de las mujeres Colombianas (Re-Guenas), y mas que su belleza su forma tan espontanea de ser.
Claudiomni:

Sin discusión. Quizás las venezolanas, también muy bellas, se arreglen mejor, pero las colombianas las superan -como bien dices- por su mayor simpatía y naturalidad. Lástima que en el estadio, a mi lado, aunque había varias mujeres muy bellas, lo que destacaba eran varios hombres (y mujeres también) soplando las fastidiosas vuvuzelas. Hoy las prohibieron en una de las sedes del mundial. Ojala que las demás sedes sigan el ejemplo
 
C

claudiomni

Invitado
Ayer cayeron eliminados Argentina (En penales Vs Portugal) y Colombia 1-3 Mexico. Argentina era claro favorito para este torneo, no solo porque en esta categoria son lo mejores si no tambien por los buenos jugadores que tiene. Y Colombia por ser el anfitrión y por lo futbolisticamente mostrado también era un favorito.

Bueno de mis 3 favoritos para el campeón, solo falta "La Rojita" España que esta tarde va Vs Brasil. (Juegazo) y el otro juego para definir la Semis sera Francia Vs Nigeria.

Pilas con los Nigerianos hechan un vainon. Son campeones juveniles de Africa2011, y es la misma camada que fue finalista en el mundia Sub17 del 2009....
 

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba