Una opinión sobre el formato de los playoffs en 2020

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Estoy viendo que a muchos en el negocio, pero sobre todo los dueños de equipos, les gusta este formato expandido de los playoffs, tanto así que se están pensando implementarlo a partir de 2021.

Obviamente, si yo fuese dueño de algún equipo de grandes ligas también estaría encantado de que mi equipo tuviese el 53% de oportunidad de clasificarse cada temporada, es normal.

No obstante, viéndolo un poco en perspectiva, es un sistema que premia más a la mediocridad que a la excelencia.

Me explico.

En 2019, los Astros terminaron como el mejor equipo de todas las grandes ligas con record de 107-55 (.660) y si hubiésemos tenido los playoffs expandidos como en esta temporada, se hubiese tenido que enfrentar a Texas (78-84; .481) en los playoffs de "WildCard" o Comodín.

Obviamente, los siderales hubiesen clasificado a finales de agosto ya que el primer equipo eliminado en la Liga Americana hubiesen sido los Medias Blancas con marca de 72-89 (.447).

Los fans de Houston no tendrían ningún incentivo real de ir al parque o ver los juegos por la TV, solo verían los juegos sus "fanáticos de verdad" o algún despistado.

Viendo eso, me pregunto: ¿Tanto esfuerzo para tener un record fantástico de cara a los playoffs y tienen que enfrentar a un equipo de su misma división que quedó a 29 juegos de diferencia? ¿De verdad que si Texas le gana la serie a Houston son mejor equipo que los Astros? Yo creo que no.

¿Y si Texas gana la Serie Mundial con esa marca de temporada regular? ¿Vale la pena buscar ganar más de 100 juegos si con 78 u 81 victorias puedes igualmente clasificar? ¿Vale la pena tanto esfuerzo?

¿En serio que la recompensa para Houston era jugar los tres juegos de la primera ronda de playoffs en casa?

Pero bueno, volvemos al tema del dinero y los dueños de equipos, para Texas hubiese estado genial poder jugar en los playoffs en una temporada tan mala, que los premien con dinero de TV y de paso te quiten todos esos juegos de desventaja que tenían y tener la oportunidad de ganar incluso hasta el Clásico de Octubre.

Si yo fuese fanático de los Astros, Dodgers, Yankees o Mellizos del año pasado no estaría tan contento...
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
Frank:

Yo pienso que lo ideal seria organizar tres ligas (Este, Centro y Oeste), con 10 equipos en cada una, que jueguen todos contra todos (no por divisiones) de abril a septiembre (18 juegos contra cada uno de los otros 9 equipos) y los mejores de cada liga mas el segundo mejor de las tres ligas clasifiquen para una final de 4 equipos en octubre, en la que se enfrenten en dos rondas sucesivas de 7 juegos (por ejemplo, en la primera ronda el 1o contra el 4o y el 2o contra el 3o y los dos ganadores se enfrenten luego en una serie mundial).
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
FrankPereiro MLB 0
A MLB 1
B MLB 3
A MLB 3
A MLB 17

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba