• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

    Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web.

    Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español... ¡¡¡Es gratis!!!

Un poco de historia: Algunas notas curiosas

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#1
Iba a escribir algo sobre esto en mi blog pero pensé que aquí seguro podemos hablar de lo mismo y más directamente.

No les voy a dar una larga lista de curiosidades sino unas pocas, como para que todos aportemos alguito. Aquí van:

Los mejores novatos

Los mejores novatos de todos los tiempos se iniciaron en las mayores antes de que el premio "Novato del Año" fuese instaurado en 1947.

  • Grover Cleveland Alexander tuvo récord de 28-13 y 2.57 de efectividad en 1911.
  • Shoeless Joe Jackson conectó para .408 con 233 hits el mismo año.
  • Lloyd Warner tuvo más hits (223) y anotó más carreras (133) que ningún otro novato en 1927.
  • Ted Williams impuso récords para novatos con 145 carreras impulsadas y 107 boletos recibidos en 1939.

Coronas escurridisas

Stan Musial nunca quedó de líder en cuadrangulares y Willie Mays nuncá lideró en impulsadas.

Grupo Élite

Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray y Rafael Palmeiro son los únicos jugadores en la historia con 3.000 hits y 500 jonrones de por vida.

Durabilidad

Mientras Cal Ripken Jr. lograba su récord de 2.632 juegos jugados de forma consecutiva, otros jugadores hicieron 5.045 visitas a la lista de lesionados.

Hablando ahora sobre los latinos...

Los hermanos Alomar

En 1991, Sandy Jr. y Roberto se convirtieron en los primeros hermanos en estar en el lineup abridor del Juego de las Estrellas desde que Joe y Vince DiMaggio lo hicieran para la Liga Americana en 1949.

El primer contrato de Pedro

El lanzador superestrella Pedro Martínez recibió 6.500 dólares por su primer contrato en el profesional.

El expediente Franco

Julio Franco, quien cumplió 47 años mientras jugaba para los Atlanta Braves en 2005, se convirtió en el jugador de más edad en conectar un jonrón con las bases llenas, en batear de emergente y conectar un jonrón con las bases llenas y en conectar un jonrón como bateador emergente. Tambien se convirtió en el jugador más viejo en conectar dos jonrones en un juego, el más viejo en robarse dos bases en un juego, y en el más viejo en conectar al menos 50 hits en una temporada.

Bueno, luego seguimos con más... ;)
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#2
Eddie Murray es el único miembro del club de 500 HR que no tuvo una campaña de 40 HR

Don Sutton es el único miembro del club de 300 W que no tuvo al menos dos temporadas con 20 victorias

Tim Raines fue el último pelotero en la historia en usar un casco sin protector de orejas
 
A

Anonymous

Invitado
#3
Encontre algunas curiosidades....

1-Eddie Gaedel (Edward Carl Gaedel), de tan solo 3' pies 7" (un poco mas de un metro) de estatura y 65 libras de peso, tiene el record de ser el "Jugador más pequeño en Las Grandes Ligas", de los registros de el equipo los Carmelitas de St. Louis y con la camiseta 1/8, debutó un 19 de agosto de 1951 en un partido contra los Tigres de Detroit durante la celebración del 50avo aniversario de la Liga Americana, murió en 1961.

2-ROBERTO CLEMENTE WALKER = 21 letras. 2 + 1 = 3, él tenía exactamente 3,000 hits. Su campo era el "Three (3) Rivers". El bateó tercero en la alineación la mayoría de su carrera y superó la marca de los .300 de promedio 13 veces. Comparte la mejor marca en la historia de las Mayores con triples en un juego con tres. Ayudó a los Piratas ganar tres títulos de división y bateó .333 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1971. Cuando cayó su avión a tres horas de 1973, dejó a tres hijos

3-En junio de 1944, Joseph Henry Nuxhall jugó un partido con los Reds de Cincinati (NL) a la edad de 15 años y 314 dias. Tras ese partido, no volvio a jugar en la Liga Nacional hasta el 1952. El jugador más joven en una Serie Mundial fue Fred Lindstrom, que, el 24 de octubre de 1924, jugó para los Gigantes de San Francisco a la edad de 18 años y 339 días.
 

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba