Umpires en el Salón de la Fama

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Quizás ustedes lo sabían, pero yo no. Resulta que hay ocho umpires en el Salón de la Fama. En orden cronológico de elección ellos son: 1. Tom Connolly & Bill Klem (1953), 3. Billy Evans (1973), 4. Jocko Conlan (1974), 5. Cal Hubbard (1976), 6. Al Barlick (1989), 7. Bill McGowan (1992), 8. Nestor Chylak (1999).

Connolly, nacido en Inglaterra, fue el umpire del primer juego de la Liga Americana, en 1901; se distinguió por su respeto a los jugadores y su firmeza en la defensa de las reglas. Klem fue conocido como “el padre de los umpires de baseball”, reconocido por la dignidad en el ejercicio de su profesión y por ser el primero en señalar con los brazos los lanzamientos en el home e innovador en muchos otros aspectos. Evans comenzó su carrera a los 22 años de edad y era conocido como “el muchacho umpire”, aunque estuvo activo hasta los 43 años. Conlan tuvo una breve carrera previa como outfielder de los Medias Blancas; sus discusiones con el manager Leo Durocher fueron famosas. Hubbard fue jugador profesional de fútbol americano antes de ser umpire y es la única persona hasta ahora en pertenecer a los salones de la fama de ambos deportes. Barlick fue un árbitro muy respetado, distinguido por su conocimiento de las reglas y sus claras y firmes decisiones. McGowan fue un umpire entusiasta y vigoroso, que atraía mucho al público con su manera de arbitrar. Chylak se destacó como soldado en la Segunda Guerra Mundial y como árbitro se esforzó siempre por no equivocarse. De todos ellos, Klem y Barlick posiblemente sean los mejores arbitros que ha conocido el beisbol.

Apenas ocho árbitros en un siglo. ¿Quién será el próximo? Podria ser Tim McClelland, todavia activo, aunque ha sido protagonista de muchas decisiones polemicas
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
FrankPereiro dijo:
Rara vez hablamos de los umpires. Me parece un excelente tema.
Frank:

En efecto, los umpires son parte esencial del juego. Buscando en Internet sobre las cualidades de un buen umpire, me encontre curiosamente con la opinion de James Rodriguez, Director de Excelencia de Pruebas de Microsoft, quien trata el tema con otros fines pero afirma que un buen umpire se caracteriza por: (1) Conocer las reglas; (2) Hacer buenas sentencias; (3) Ser asertivo. Yo agregaria que debe caracterizarse tambien por el respeto (a si mismo, a los jugadores, a los espectadores y al deporte). Tuve la suerte de contar con Roberto Olivo como umpire cuando jugue en los Criollitos y puedo afirmar que reunia todas esas cualidades.

El trabajo de umpire es muy ingrato. Doug Harvey, umpire de grandes ligas, dijo: "Cuando yo lo hago bien, nadie se acuerda. Cuando lo hago mal, nadie se olvida". Otra anecdota, esta vez de Bill Klem, ilustra bien la tercera cualidad de los umpires, ser asertivos: "Caballeros, el fue out porque yo dije que fue out". Y otra que describe bien el respeto a los jugadores y al deporte fue la frase de un umpire cuyo nombre no recuerdo ahora, cuando un catcher novato protesto un lanzamiento que Ted Williams dejo pasar y el umpire canto bola; al escuchar la protesta, el umpire le dijo "Joven, si hubiese sido strike el Sr. Williams le hubiese hecho swing"
 

Rodney

Triple A
Alguno recuerda cómo se llamaba aquel umpire al que apodaban "Dios", según se decía se equivocaba muy, pero muy poco.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Rodney dijo:
Alguno recuerda cómo se llamaba aquel umpire al que apodaban "Dios", según se decía se equivocaba muy, pero muy poco.
Alguno recuerda cómo se llamaba aquel umpire al que apodaban "Dios", según se decía se equivocaba muy, pero muy poco.
Rodney:

Ese fue Doug Harvey, el de la anécdota que mencioné. En diciembre del año pasado fue electo para el Salón de la Fama y su nombre debe agregarse al de los ocho que ya estaban. Destacó por su gran conocimiento de las reglas
 

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba