TRANSACCIONES DEL 2010

Hector Flores

Grande Liga
:arrow: Ernesto Jerez dijo que Cliff Lee estaba casi listo para irse a los Yankees transaccion en la cual estaba metido en el paquete nuestro compatriota Jesus Montero pero los Yankees cuestionaron las cualidades de un segunda base cuyo nombre desconosco que Seattle queria meter en el paquete.

Cliff Lee iba a un equipo contendor, no importa cuál. Resultó que eran los Vigilantes de Texas, no los Yankees de Nueva York.

"Es oficial, del último al primero", dijo Lee vía mensaje de texto a Amy K. Nelson, de ESPN.com. "Voy a estar en un buen equipo. Es definitivamente caliente".


"Estoy a punto de recoger mis cosas del terreno", agregó Lee. "¡Voy a extrañar a mis compañeros y al cuerpo de entrenadores! ¡Gente buena!".


Después que las conversaciones entre los Marineros de Seattle y los Yankees se vinieron abajo la tarde del viernes, los vigilantes saltaron y llegaron a un acuerdo de intercambio por el zurdo, confirmaron fuentes a Buster Olney, de ESPN The Magazine.


El New York Post informó de que los Marineros enviaron a Lee y el relevista Mark Lowe a Texas a cambio del primera base Justin Smoak y tres jugadores de ligas menores.


Los Marineros también enviarán $2,5 millones a los Vigilantes para subvencionar los 4.000.000 dólares que aún se adeuda a Lee. Texas tiene limitaciones financieras debido a las audiencias de quiebra asociadas con la venta del equipo. Se había especulado que los Vigilantes no serían capacez de agregar armas para la recta final.


Lee tiene marca de 8-3 con una efectividad de 2.34 en esta temporada para los Marineros, su primera en Seattle. Los Filis lo cambiaron en la temporada baja tras la adquisición de Roy Halladay.


Lee ganó el Cy Young, mientras jugaba con Cleveland en el 2008. Durante nueve temporadas acumuló registro de 98-55 con una efectividad de 3.84.
 

Hector Flores

Grande Liga
La segunda mitad no ha comenzado todavía pero los Bravos de Atlanta hicieron un cambio este miércoles para tratar de mantenerse en la cima del Este de la Liga Nacional.

Los Bravos adquirieron al campocorto Alex González, quien conectó 17 cuadrangulares en la primera miutad de la temporada, este miércoles, en una transacción de cinco jugadores con los Azulejos de Toronto.



González

Escobar

Atlanta envió al campocorto Yunel Escobar y al lanzador zurdo Jo-Jo Reyes a Toronto y recibió a González y dos jugadores de liga menor (el campocorto Tyler Pastornicky y el lanzador Tim Collins).

"Este cambio mejora nuestro equipo para la segunda mitad de la temporada," dijo el gerente de los Bravos Frank Wren mediante comunicado de prensa. "Hemos estado buscando maneras de fortalecer la ofensiva de nuestro equipo, y Alex González es un veterano probado que nos añade poder. Es un ganador y una sólida presencia ofensiva en la alineación al igual que defensa de calidad en el campocorto."

Los Bravos tienen ventaja de cuatro juegos sobre el que ocupa el segundo puesto los Mets de Nueva York. El doble campeón de la Liga Nacional Filis de Filadelfia se encuentran en el tercer puesto, a 4½ juegos detrás de Atlanta.

González, de 33 años, batea .259 y consiguió 50 RBIs para los Azulejos. Sus 43 extrabases al momento del receso lo ubican empatado en el quinto puesto en la Liga Americana.

En 12 temporadas en Grandes Ligas, González tiene 131 jonrones. Batea de por vida .248.

Escobar, de 27 años, batea de por vida .291 pero está teniendo problemas en esta temporada, donde conecta para apenas .238. La pasada temporada, promedió .299 en 14q juegos, logrando sus mejores totales en su carrera en jonrones (14) y remolcadas (76).

Reyes, de 25 años, tuvo una sola aparición con los Bravos esta temporada. En 41 salidas en su carrera (37 aperturas) tiene marca de 5-15 con efectividad de 6.40.

Pastornicky, de 20 años, promedió .258, con seis jonrones y 35 impulsadas para el equipo Clase A Dunedin de los Azulejos en esta temporada. Collins, que también tiene 20 años, tuvo efectividad de 2.51 en 35 apariciones para el equipo Doble A de Toronto en New Hampshire.
 

Jonnhy.V

Clase A
Bueno ayer fué un día ocupado en cuanto a transacciones:

:arrow: - Roy Oswalt a Phillies por J.A Happ, Anthony Gose (prospecto 6 del top 10 de los Phillies según BA 2010) y Jonathan Villaar.

:arrow: Miguel Tejada a los Padres por Wynn Pelzer (prospecto 7 del top 10 de los Padres según BA 2010)

:arrow: Jorge Cantú a los Rangers por Evan Reed y Omar Poveda (lesionado).

:arrow: Los Twins adquirieron a Matt Capps de los y $500,000 Nationals a cambio de Wilson Ramos (prospecto 2 de los Twins según BA 2010) y Joe Testa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- De la primera transacción opino a diferencia de otros que era mejor quedarse con Oswalt porque a Lee seguramente lo iban a perder en la agencia libre y las granjas estaban muy erosionadas. A Oswalt lo van a tener por esta temporada, la que viene y tiene una opción para el 2012 y el costo no fué tan alto a mí parecer porque cedieron a Happ pero les queda Kile Drabek que es su prospecto número 2 este año y Gose que es OF pero tienen a Domonic Brown que es su número 1 y le dieron la extensión de contrato a Ryan Howard.

- Me parece que es buen trade para los Orioles.

- Es la tercera transacción de esta temporada [Cliff Lee, Bengie Molina]; esta gente va con todo este año. Según me dicen los actuales dueños de los Rangers tienen una filosofía agresiva y están dispuesto a invertir más. Al parecer es cierto.

- Me parece que Capps les salió caro por otro lado Ramos parece ser un gran prospecto que va estar detenido siempre por Mauer (mientras siga siendo catcher), por otro lado no entiendo porque la pieza principal de este cambio es un catcher cuando ellos tienen a Derrek Norris (C) quién es su prospecto número 2, su mejor bateador de contacto, poder y disciplinados de las menores. Tanto asi que decidieron firmar a Bryce Harper como OF. Aunque revisando los números su temporada en A+ no ha sido muy buena ofensivamente y Wilson Ramos ya está listo para jugar en las mayores y les salió relativamente barato a mí parecer porque Capps no es un cerrador elite, al menos por ahora. Si Norris explota definitvamente podrían cambiar a algun de los dos.
 

Hector Flores

Grande Liga
:arrow: Que bueno por los venezolanos Omar Poveda y Wilson Ramos, yo estaba ligando un cambio de Wilson Ramos para que de una vez por todas se le habra el panorama.

:arrow: Siempre hay venezolanos envolucrados en cambios antes de la fecha limite como acaba de producirse, hoy es el ultimo dia seguramente habra un par de cambios mas antes de llegar a la hora limite.
 
La nota común de las transacciones de este año es que pareciera que los equipos no están dispuestos a salir de sus mejores prospectos.

Lo de Haren yo lo encuentro indescriptible. Lo único que ha tenido es mala suerte con los jonrones permitidos y el BABIP, ya que su tasa de K/BB es tan buena como siempre. Su ERA es 4.57, pero su xFIP (FIP normalizado con la relación HR/FB) es de apenas 3.32. Por eso me parece que lo obtenido por Arizona es casi nada por un pitcher de su calibre.

Una nota positiva es lo de Wilson Ramos. En Minnesota no tenía vida. Sin embargo, no creo que sea tan bueno como la gente piensa, solo va a guardar el puesto hasta que Derek Norris esté listo, que es un bateador mucho mejor que Ramos. El venezolano puede ser un buen catcher defensivo, pero debe ser un bateador estilo Miguel Olivo, algo de poder pero con una disciplina terrible, un OBP pobre y demasiados ponches que lo van a condenar a tener un average bajo.
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
FrankPereiro MLB 2
A MLB 0
FrankPereiro MLB 8
FrankPereiro MLB 1
FrankPereiro MLB 24

Hilos similares

Ligas de Fantasía 2019

Posiciones MLB

Próximos Eventos

Mundial de Béisbol WBSC: Premier 12
Ciudad de México
Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba