Tigres de Detroit probará con rotación de 6 abridores

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Detroit podría ver a los Tigres usar una rotación de seis abridores en 2021.

Los Tigres quieren limitar las entradas de varios de sus jóvenes abridores. Lanzar cada sexto juego significa que los lanzadores deberían poder profundizar en los juegos (en términos de entradas), manteniendo más fresco el bullpen.

Podría funcionar durante un año, para permitir que sus jóvenes pitchers se desarrollen, especialmente después de la temporada de ligas menores perdida de 2020. Eventualmente, tal vez querrán sacar a los cuatro o cinco mejores abridores tanto como sea posible.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
Los equipos quisieran que su as o primero de la rotacion lanzara todos los juegos o por los menos lo hicieran los dos mejores, como se hacia hace mucho tiempo. Sin embargo, hoy dia es muy dificil que un pitcher lance mas de 200 innings en una temporada y no mas de seis innings por juego, por lo que se necesitan cinco abridores por lo menos. Sin embargo, hay un precio que pagar por esto, pues cada pitcher que se agregue a la rotacion reduce las posibilidades de ganar juegos. Veamos lo que paso con los Astros, por ejemplo, el equipo mas ganador en 2019:

Justin Verlander 21-6 (.778)
Gerrit Cole 21-5 (.808)
Wade Miley 14-6 (.700)
Zack Greinke 8-1 (.889)
Brad Peacock 5-6 (,455)

Es decir, sus dos primeros pitchers ganaron 42 juegos entre ambos y del 3o al 5o ganaron solo 27 juegos. Ademas, los dos primeros tuvieron un record combinado de 79 % de juegos ganados y los otros tres apenas 68 %.

Por supuesto, pueden existir circunstancias que obliguen a utilizar una rotacion de seis abridores, como en el caso de los Tigres, para no exigirle demasiado a sus jovenes pitchers.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Todo lo que has dicho, Alberto, estoy de acuerdo contigo.

No obstante, los Tigres, por lo que pude entender, irán con 6 abridores esta temporada para probar a esos brazos jóvenes. Se supone que el año que viene volverán con la tradicional rotación de 5 abridores.

Me imagino que los equipos quieren tener lanzando siempre a sus cinco mejores brazos, y dejar el sexto abridor para los eventuales relevos largos.

O sea, que este año será "perdido" para Detroit, no creo que aspiren a nada en esta temporada.
 

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba