Tiburones firma Prospectazo de 15 años

Hector Flores

Grande Liga
Prospecto de Futuro!

Bryan Rivera es un Tiburón!

El joven de 15 años lanza hasta 88 MPH.

Siguiendo su política de buscar, evaluar y firmar a los jóvenes con más talento para jugar beisbol, Tiburones de La Guaira firmó recientemente a Bryan Rivera, un prospecto zuliano que a sus 15 años de edad es capaz de lanzar su recta entre las 87 y las 88 millas por hora.

Bryan nació en Maracaibo y representando al Estado Zulia participó en dos Campeonatos Nacionales de beisbol menor, de los cuales su recuerdo más memorable fue cuando quedaron campeones de la categoría Senior.

“Ibámos perdiendo y el manager me trajo a relevar en el juego final contra la selección de Aragua. Ellos a mí no me hicieron nada y el equipo de nosotros logró remontar para conseguir el título. Fue un día muy especial”, nos dijo Bryan, quien considera a Mariano Rivera como el ídolo que más admira en el beisbol de Grandes Ligas, y a Francisco “El Kid” Rodríguez como su ídolo venezolano.

“El muchacho tiene una gran presencia para la edad que tiene”, nos dijo el scout de Tiburones Orlando Medina. “No tiene miedo de lanzar adentro, es agresivo cuando está en el montículo, y su cambio es excelente”, agregó el busca talento de los salados.

Por su parte Francisco Cartaya, Director de Operaciones de la escuadra litoralense, recalcó que la firma de Rivera está enmarcada en los objetivos de la nueva gerencia de la organización, que se ha propuesto convertir a Tiburones en una divisa competitiva, y para ello se hacen los mayores esfuerzos para ubicar, evaluar y firmar a los jóvenes que exhiben más condiciones y talentos en todo el territorio nacional.

“Nuestros scouts trabajan los 12 meses del año, ubicando y evaluando las distintas ligas que operan en el país, para poder recomendar a los jóvenes con más futuro dentro del beisbol. En diciembre del 2008 firmamos a Luis Sardiña, a quien los Rangers de Texas le dieron un bono de un millón 600 mil dólares para firmar con ellos. Ese fue el bono más alto otorgado en Venezuela en 2009, a un joven que milita con La Guaira. Para el draft del 2 de julio de este año, estamos seguros de que Bryan Rivera va a recibir muy buenas ofertas, y ya Tiburones logró garantizar sus servicios”, agregó Cartaya.

El futuro de Tiburones se muestra ciertamenmte prometedor, no sólo por la calidad que han mostrado los jóvenes que han participado este año con el equipo grande, sino también por los elogios que han recibido muchos de ellos por sus organizaciones de Estados Unidos. Según la prestigiosa revista Baseball América, que cubre las incidencias de Major League Baseball, son muchos los jóvenes escualos que figuran entre los mejores 10 prospectos de sus organizaciones, o son considerados la mejor defensa de su posición, como son los casos de Salvador Pérez, Eduardo Escobar y Miguel Rojas con los reales de Kansas City, Medias Blancas y Cincinnati respectivamente, o los prospectos Miguel González, Ehire Adrianza o Wilmer Flores, quienes aparecen en el Top Ten de los prospectos de Chicago, San Francisco y Washington, por citar algunos.
 

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba