Tengo una queja con el medio de comunicacion de " el univers

A

Anonymous

Guest
#1
No se si estoy colocando esto en la seccion correcta, pero quiero comentarles algo

En la mañana de hoy llegando a mi trabajo, busque mi café y me metí en el foro de la pizarra en la seccion de otros deportes que siempre me interesa lo que escriben en esa seccion.

En el tema de Johan Metropolitano, el pana Sergiosp, una persona que siempre compartimos temas de Grandes Ligas, coloca un articulo en el post de Santana Metropolitano que decía que David Wright había hablado varias veces con Santana y que le parecía una persona repugnante y que no lo quería en el equipo.

Yo quede sorprendido porque yo escucho a cada rato noticias de Wright porque vivo en New Jersey y esta vaina es puros Yankeestas o Mets por la proximidad con Nueva York y nunca he visto que Wright salga con este tipo de declaracion, por lo tanto me di la tarea de investigar la nota original.

Despues de leer la nota original, me regreso al foro y le pido la fuente al pana, resulta ser que ese es un artículo que publicó el universal. Pero de una forma tan amarillista y chaborra que me dió decepción porque o desvirtuaron el contexto de las declaraciones de Wright o el traductor no sirve pa un carajo pero es algo totalmente diferente a la nota original en Ingles, que recalco que en ningun momento Wright mencionó que le tiene repugnancia a Santana y en mi opinión, no dijo nada que sea mentira con respecto a las exigencias de Minnesota.

Pero lo que me da tristeza es la cantidad de personas que estan leyendo ese artículo y ya forman malos prejuicios hacia Wright.
 
#2
es posible que sea amarillista, pero te cuento que el niño consentido de los Mets como que es un poco repugnante, si quieres ve a espndeportes y lee la entrevista que le hicieron acerca de que le parece si LoDuca fue consumidor o no
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#3
Es un mamarracho el lcgonzalez. En lo que pueda le mando la nota a unos amigos que tengo en El Universal (donde trabajé y para quién escribí en un momento)...Wright dice todo lo contrario...
 
A

Anonymous

Guest
#4
pues que tristeza..vi la noticia en el universal y luego la original en inglés..es una traducción elemental cuando dice "faced":enfrentado,es decir que se han visto las caras en el terreno,si mal no recuerdo fué cuando en interligas santana les ganó 1 a 0 en 8 o 9 innings de labor..que traducción peorra y fuera de contexto,algo que en el inglés,que no es tan amplio como el castellano, es imprescindible..saludos
 
A

Anonymous

Guest
#5
Parece que la persona que reseño las declaraciones de Wright hubiese utilizado un traductor de computadora y transcribio literalmente la traduccion. Esta es la nota original reseñada en NorthJersey.com con la traduccion realizada por mi de los parrafos que creo fueron incorrectamente interpretados por el periodista venezolano:

"David Wright is convinced that the Mets have the pieces to recapture the National League East title. But he wouldn't mind if Johan Santana was brought in to aid that effort.

DAVID WRIGHT ESTA CONVENCIDO QUE LOS METS TIENEN LAS PIEZAS PARA RECAPTURAR EL TITULO DE LA DIVISION ESTE DE LA LIGA NACIONAL PERO NO LE IMPORTARIA SI JOHAN SANTANA ES TRAIDO COMO AYUDA PARA REALIZAR ESE ESFUERZO.

"I agree 100 percent with Omar [Minaya]," Wright said. "If it's the right price, 30 teams would want him. You don't want to give up the farm system. I've faced Johan. I know how nasty he is."

ESTOY 100% DE ACUERDO CON OMAR, DIJO WRIGHT. SI EL PRECIO ES EL CORRECTO, 30 EQUIPOS DESEARIAN TENERLO. UNO QUISIERA NO CEDER LOS MEJORES (PROSPECTOS ) DE SUS LIGAS MENORES. (PERO) YO HE ENFRENTADO A JOHAN Y SE CUAN DIFICIL ES (COMO PITCHER).

Still, Wright is convinced that the Mets should remember how the 2007 season came to a crushing ending, which he thinks will be enough, with improvement from each player, to get the Mets back over the top.

"Just because we haven't made any changes doesn't mean that we aren't going to come in and be better individually," he said. "The answer isn't free agency. The answer isn't making these big trades. It's looking inside.

"Everybody has a bitter taste in their mouths and I think that's a good thing."

Bullpen help

The Mets signed 37-year-old left-hander Ricardo Rincon to a minor league deal and invited him to spring training. Rincon pitched for the Giants AAA-affiliate, Fresno, last year, but had his season cut short in May with a torn ACL in his right knee.

-- Steve Popper"


Ahora la traduccion realizada en El Universal:

David Wright desprecia a Santana
El antesalista aseguró que los Mets no necesitan al criollo para triunfar


Actualmente los Mets de Nueva York lucen como el único equipo capaz de firmar al venezolano Johan Santana. Y es que para la gerencia neoyorquina, obtener a un lanzador de calidad es una urgencia. Sin embargo, la posible llegada del dos veces ganador del Cy Young a las filas de los Mets es mal vista por el antesalista David Wright, quien manifestó al portal Northjersey.com su total desprecio por el lanzador criollo.

"No necesitamos a Santana para recuperar el título de nuestra división. No me importa si la gerencia de los Mets decide traerlo, pero creo que tenemos pitchers con talento en las ligas menores para triunfar", expresó Wright.

Además, el infielder juzgó la valía que los Mellizos de Minnesota le han dado a Santana, quien también ostenta un Guante de Oro en sus vitrinas.

"Estoy de acuerdo con el gerente general del equipo, Omar Minaya, en cuanto a la exagerada suma de dinero que pide Minnesota por Johan. Si ese fuera su precio real, todos los equipos en las Grandes Ligas hubieran mostrado interés en firmarlo", señaló el tercera base.

"He conversado con Santana en varias ocasiones, y sé lo repugnante que es como persona. No lo necesitamos", reiteró.
Mets insisten en firmarlo

Pese a las polémicas declaraciones de David Wright, la directiva de los Mets incluyó ayer al jugador Ryan Church en el canje por Johan Santana.

Ahora, Church, Fernando Martínez y dos prospectos más conforman la propuesta de los Mets. De esta manera, el conjunto de la Gran Manzana continúa al frente de la disputa por el lanzador criollo.


Ahora entienden porque muchos de nosotros pensamos que hay mucho paracaidista haciendo de "analista deportivo" en esos medios. Quien sabe si de haber mencionado Wright el cambio de Santana (el lanzamiento) , el traductor hubiese interpretado que Santana ha cambiado. :twisted:

Este tipo de reseñas "polemicas" simepre vale la pena leerlas de la primera fuente. Excelente la observación de Chamizu.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#6
Lo de los periodistas es tremendo. Lo gracioso es que no es sólo en Venezuela, aquí en España me he dado cuenta que es más de lo mismo pero en el fútbol, claro.

(Esto creo fue lo que pasó)

Lo que más me molesta, ya hablando de este thread en particular, es que el periodista vio "Santana" en un articulo en inglés, copió y pegó el texto en equis traductor, y con lo primero que salió seguro dijo "listo, aquí hablan mal de Santana y ahora yo lo defiendo".

(Fin de mi "creencia" sobre lo que pasó)

¿Cómo es posible que el periodista no llamara a algún colega para verificar que el traductor, o él mismo si no sabe inglés bien, le ayudara a corregir lo que estaba leyendo? ¿Qué clase de profesional es ese señor?

Simplemente imperdonable.

Ahora, claro, seguro que la gente le estará haciendo hasta "vudú" a David Wright por ser tan "maluco" con Santana y el periodista será el héroe del momento ya que fue el "único" que descubrió semejanta "patraña" contra uno de los nuestros.
 
A

Anonymous

Guest
#8
SI, lo único que suena medio controversial de acuerdo a la nota original es la parte que dice, " I ve faced Santana and He is nasty pero Nasty en el argot americano referente al beisbol por lo regular se refiere al repertorio venenoso que x lanzador puede tener. Y Wright ha enfrentado 4 veces a Santan por lo tanto " sabe lo nasty que es como lanzador ", por eso es que en las traduccciones la persona que las hace debe saber el lenguaje que se utiliza para no sacar de contexto las declaraciones y no causarle una mala imagen a un persona que mas bien lo que hiz fue elogiar a Santa pero que se entiende que Minnesota esta pidiendo mucho por el.

En el post en el foro de Cardenales, Sergio coloco otro articulo donde salieron rectificando las declaraciones de Wright

Saludos
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#9
Rectificar es bueno, siempre estoy a favor. Lo malo es que cuando rectifica un periodista siempre queda algo de rezquemor hacia la persona aludida, en este caso de Wright.

En fin....

Gracias Chamizu por este thread, para mí ha sido un excelente tema... ;)
 
A

Anonymous

Guest
#11
Por cierto que de las tres ofertas que los Mellizos han barajado, la de los Mets parece estar muy por debajo en comparacion a lo que oferto Boston y Nueva York. Fernando Martinez esta muy jojoto todavia como para avisorarle el futuro que le auguran y cualquier oferta que incluyera a Lester o Elsbury o Hughes mas otros prospectos es casi doble contra sencillo.
 
A

Anonymous

Guest
#12
Brother, Hughes fue sacado de la oferta de los Yankees, Los Mets colocaron en espera a Livan Hernandez para ver si consiguen a Santana y las espectativas en Boston crecieron considerablemente esta semana por obtener a Santana, sin embargo, no solo es lo que dé el equipo a cambio sino tambien despues pagarle el dinero que sanatan aspira ( 150 millones por 6 años como minimo ).

Pero si ya nos vamos al tema en sí de Santana, este post lo tienen que mover para seccion GL :lol:
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#13
Hmmm...pero habría que mover medio tema, y como dicen mis amigos Colombianos, eso me da harta mamera...

Los rumores más recientes que he escuchado/leído dicen que Boston solo está "jugando" y que lo que buscan es a) que firme con los Yankees, pero haciendo que ese equipo pierda a sus mejores prospectos, o b) que se vaya de la Americana y firme con los Mets

Recordemos que estos tres equipos son de los pocos que pueden ofrecerle al Súper Gocho, los más de $100 millones que seguro estará pidiendo por cinco o seis años de servicio

En cualquier caso, debemos recordar también que entre bastidores ocurre mucho más que lo que nos enteramos por allí, así que quien quita y terminan siendo los Angelinos (I'm kidding!!!)

...ahora, lo que sí les digo es que una fuente que leo con frecuencia y que suele estar correcta, dice que Santana cambia de equipo antes de que comiencen los spring trainings...veremos si se da...
 
A

Anonymous

Guest
#14
RoRRo dijo:
...ahora, lo que sí les digo es que una fuente que leo con frecuencia y que suele estar correcta, dice que Santana cambia de equipo antes de que comiencen los spring trainings...veremos si se da...
ya decían que dentro de esta semana e inclusive para hoy

" no se pierdan el próximo capítulo de la telenovela del momento EL gocho aun no tiene casa "

apuesta apuestas, hagan sus apuestas, yo digo que a los Mets
 
Arriba