• Saludos compañero Invitado,

    Estamos ya en las fechas alrededor de las cuales cada año realizamos la votación para nuestro Elección AlterCoop 2020, el plazo para la votación estará abierto desde este momento hasta el día 05/01/2020, las reglas son las mismas de cada año:

Temporada 2019: Hitos y notas

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
A esta fecha, los equipos han realizado alrededor de 10 % de sus juegos en la temporada. Aunque falta muchísimo camino por recorrer, los resultados a esta fecha permiten esbozar algunas conclusiones preliminares:
  • Algunos pronósticos iniciales se están confirmando. Minnesota, Houston, Philadelphia y Milwaukee, que eran considerados favoritos, han comenzado bien la temporada. Otros equipos, que no se esperaba que hiciesen un buen papel, como Toronto, Kansas City, Medias Blancas, Miami, Cincinnati y Colorado, comenzaron mal y están demostrando que esos pronósticos no estaban equivocados.
  • Sin embargo, hay algunas sorpresas. Tampa, Seattle y San Diego, que no se esperaba que tuviesen una gran temporada, han tenido un arranque muy bueno. Por el contrario, Yankees y Boston, que eran dos de los principales favoritos, han comenzado realmente mal.
  • Cleveland, Washington y Dodgers son otros tres favoritos que no comenzaron muy bien, pero tienen muchas oportunidades para recuperarse. Con respecto a los Cachorros había opiniones divididas; unos lo veían como favorito y otros no, pero parece que tenían la razón estos últimos.
  • Los equipos que están bateando mejor son Dodgers, Seattle y Atlanta. Y los que tienen mejor pitcheo son Tampa, Houston y Cleveland. Houston es el equipo más completo hasta ahora.
  • En el aspecto individual, Mike Trout, Cody Bellinger, Christian Yelich, Anthony Rendon, Max Scherzer y Gerrit Cole comenzaron bien, como se esperaba de ellos, pero no así José Ramírez, Nolan Arenado, Yu Darvish, Aaron Nola y Zack Greinke. Entre los que no se esperaba que destacaran tanto están Austin Meadows, Alex Gordon, Matthew Boyd, Carlos Rodón, Luis Castillo, Marcus Stroman, José Berrios y Tyler Glasnow.
  • Los venezolanos, José Altuve, Willson Contreras, Ronald Acuña, Freddy Galvis, Elvis Andrus y German Márquez comenzaron bien, pero no así Jesús Aguilar, José Peraza, Rougned Odor, Ender Inciarte y Jhoulys Chacin. Félix Hernández y Miguel Cabrera tampoco comenzaron bien.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Agregados los siguientes hitos en el resúmen del primer post:

Lanzadores
  • Taylor Clarke (ARI):
    • Se convirtió en el primer pitcher, desde 1969, en lograr un Juego Salvado y conectar un hit a la ofensiva en su debut en las Grandes Ligas (20-04-2019).
  • Adam Wainwright (STL):
    • Logró el Juego Ganado 150 de su carrera ante los Milwaukee Brewers el 24 de abril. Es el lanzador 261 en alcanzar esta marca.
  • Max Scherzer (WAS):
    • Logró el ponchado 2.500 de su carrera al abanicar a Manuel Margot de los San Diego Padres el 26 de abril. Es el lanzador 35 en alcanzar esta marca.
Miscelaneos
  • Los Los Angeles Dodgers igualaron un récord de las Grandes Ligas al conectar al menos un jonrón en 32 juegos consecutivos en casa el 17 de abril ante los Cincinnati Reds. A.J. Pollock conectó el jonrón de igualar el récord en el sexto inning. La cadena comenzó el 21 de agosto de 2018, y solo incluye los juegos de la temporada regular. Los Colorado Rockies habían establecido esta marca en 1999.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Al cumplirse el primer mes de la temporada se pueden mencionar estos resultados preliminares:
  • Las posiciones de los equipos se han ido ajustando. Equipos que comenzaron a toda máquina, como Detroit, Seattle y San Diego, han bajado su ritmo, sobre todo Detroit; solo Tampa sigue adelante, aunque tampoco con la forma arrolladora del principio. Casi todos los favoritos (Yankees, Cleveland, Minnesota, Houston, Philadelphia, Milwaukee, Dodgers) están en el primero o el segundo puesto de su división; solo Boston y Washington están de cuartos. San Luis está demostrando que sigue siendo un equipo muy competitivo, gracias sobre todo a su buena ofensiva.
  • Cody Bellinger (Dodgers), Christian Yelich (Milwaukee) y Paul De Jong (San Luis) son hasta ahora los jugadores más valiosos en la Liga Nacional y Mike Trout (LAA) en la Americana. El mejor pitcher de la Nacional es Max Scherzer (Washington); en la Americana hay varios que se disputan ese honor: James Paxton (Yankees), Marcus Stroman (Toronto), Marco González (Seattle), Matthew Boyd (Detroit), etc.
  • Los venezolanos que están entre los cuatro mejores en su posición en MLB, según sus WAR F-G, son: Willson Contreras y Omar Narváez (C); José Altuve (2B); Elvis Andrus (SS); y Ronald Acuña Jr. (LF).
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Los equipos con mas de 500 de promedio de juegos ganados, mas de 750 de OPS, menos de 4.50 de FIP y DRS positivo son Tampa y Houston, en la Americana, y Dodgers, Cachorros y Milwaukee, en la Nacional.

Con mas de 580 de promedio de juegos ganados estan tambien Yankees y Minnesota, en la Americana, y Philadelphia, San Luis y Arizona, en la Nacional.

Segun estos datos, los mejores posibilidades de clasificacion (en este momento) las tienen:

Liga Americana: Tampa, Yankees, Minnesota, Houston
Liga Nacional: Philadelphia, San Luis, Cachorros, Milwaukee, Dodgers y Arizona

En la Nacional sobra uno, que podria ser Arizona, y en la Americana falta uno, que podria ser Cleveland.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Es muy interesante el duelo entre Cody Bellinger y Christian Yelich, en este momento a favor del primero:

ESTADISTICA​
CODY BELLINGER​
CHRISTIAN YELICH​
AVG​
403​
342​
OBP​
474​
449​
SLG​
806​
772​
OPS​
1280​
1221​
HR/ AB​
0.11​
0.13​
BB %​
12.5​
15.9​
K %​
15.1​
18.1​
DRS​
8​
2​
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
La ganga tiene que ver con los años jugando en las Mayores. Esta es apenas la 3ra temporada de Bellinger, de quién siempre se esperó mucho, pero dudo que el más optimista haya vislumbrado la campaña que está teniendo

Yelich no solo tiene más temporadas encima, ya cuenta con un MVP
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
Actualizando un poco por aquí

Hits:
- Miguel Cabrera llegó a 2.700
- Robinson Canó llegó a 2.500

Empujadas:
- Albert Pujols llegó a 2.000

Ponches:
- CC Sabathina llegó a 3.000
- Félix Hernández llegó a 2.500
- Max Scherzer llegó a 2.500 (el 3ro en necesitar menos innings para lograrlo)
- Stephen Strasburg llegó a 1.500 (el que menos innings necesitó para lograrlo)
 
La ganga tiene que ver con los años jugando en las Mayores. Esta es apenas la 3ra temporada de Bellinger, de quién siempre se esperó mucho, pero dudo que el más optimista haya vislumbrado la campaña que está teniendo

Yelich no solo tiene más temporadas encima, ya cuenta con un MVP
hay jugadores que con mismos años de servicios o menos estan ganando mucho mas que Bellinger, como Acuña, Eloy Jimenez, para nombrar dos de los casos mas sonados, y Bellinger en sus dos temporadas previas puso numeros suficientes para haber logrado un aumento como los otorgados a los otros, eso ya es un tema laboral entre equipo y jugador, pero tener a un novato con los numeros que ha puesto, en dos temporadas previas, con los numeros que ha puesto esta temporada y evitar el mega contrato que se esta estilando puede ser un beneficio a corto plazo visto como ganga pero traer problemas a largo plazo cuando tengan que pagarle
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Hoy comenzó el día de manera bastante curiosa. En los tres primeros juegos los ganadores anotaron 44 carreras y los perdedores 7; es decir, un promedio de 15 carreras contra poco más de 2 en cada juego. Danny Santana, Willie Calhoun, Joey Gallo, Rougned Odor, Marcus Semien, Matt Olson, Jurickson Profar, Christian Yelich, Ryan Braun y Mike Moustakas se cansaron de dar batazos. Los pitchers más vapuleados fueron Homer Bailey, Spencer Turnbull, Blaine Hardy, Reed Garrett y Zach Eflin.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Mattingly, el manager de los Marlins, comentó que cada equipo necesita dos bateadores en el medio de la alineación que conecten jonrones. Veamos quienes los tienen:

Houston (30): Springer (16), Bregman (14)

Dodgers (28): Bellinger (15), Pederson (13)

Milwaukee (27): Yelich (16), Moustakas (11)

Seattle (24): Bruce (12), Encarnación (12)

San Luis (23): Ozuna (13), Goldschmidt (10)

San Diego (23): Reyes (13), Renfroe (10)

Minnesota (23): Rosario (13), Cron (10)

Cincinnati (23): Suarez (13), Dietrich (10)

Yankees (22): Sánchez (12), Voit (10)

Oakland (22): Davis (12), Chapman (10)

Cachorros (21): Báez (11), Contreras (10)

Houston tiene, además, otros dos bateadores con más de 10 HR (Brantley, Correa), así como Seattle (Vogelbach, Haniger), y los Cachorros tienen uno (Rizzo).

Para Houston, Dodgers, Milwaukee, San Luis, Minnesota, Yankees, San Diego y Cachorros esa fórmula parece haberles ayudado mucho a ser equipos ganadores. No ha ocurrido lo mismo con Seattle, Cincinnati y Oakland, a quienes parece faltarles algo más. Seattle, a pesar de tener cuatro bateadores con más de 10 HR, tiene un pitcheo bastante por debajo del promedio, y a Cincinnati y Oakland parecen faltarles otros bateadores que acompañen a sus dos principales bateadores de poder.
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
hay jugadores que con mismos años de servicios o menos estan ganando mucho mas que Bellinger, como Acuña, Eloy Jimenez, para nombrar dos de los casos mas sonados, y Bellinger en sus dos temporadas previas puso numeros suficientes para haber logrado un aumento como los otorgados a los otros, eso ya es un tema laboral entre equipo y jugador, pero tener a un novato con los numeros que ha puesto, en dos temporadas previas, con los numeros que ha puesto esta temporada y evitar el mega contrato que se esta estilando puede ser un beneficio a corto plazo visto como ganga pero traer problemas a largo plazo cuando tengan que pagarle
Taima. El desempeño de Bellinger cayó bastante en su segundo año. No fue necesariamente malo, pero bajó considerablemente. Es lógico que el equipo no haya querido ofrecerle una extensión, y él quedó en mala posición para exigirla.

Por otro lado, no pudieron haber considerado los números de esta temporada, porque no había ocurrido
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Minnesota, Houston y Dodgers se han distanciado bastante de sus rivales, con ventaja de 5.5 a 8.5 juegos sobre sus seguidores inmediatos. En cambio, en las otras divisiones hay una lucha intensa entre: Yankees y Tampa; Philadelphia y Atlanta; y Cachorros, Milwaukee, Pittsburgh y San Luis. Esta ultima division es la mas interesante, pues incluso el colista Cincinnati esta a 7 juegos del primer lugar (en las demas divisiones los colistas estan a 10 juegos o mas del primer lugar).

Yankees y Tampa estan parejos en bateo, pero Tampa los supera en pitcheo/defensa. Philadelphia y Atlanta estan mas parejos, pues Atlanta tiene mejor bateo pero Philadelphia mejor pitcheo/defensa. En el Centro de la Nacional, los Cachorros son el equipo mas completo.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
En lo que va de temporada, el promedio de HR ha aumentado 15 % con respecto a 2018. Este extraordinario aumento es motivo de preocupación para muchos pitchers y por supuesto motivo de satisfacción para muchos bateadores.

Como equipos, Minnesota (98), Seattle (93) y Houston (90) son los que han conectado más HR. Individualmente destacan Yelich (19), Bellinger (17) y Springer (17). Los venezolanos Suárez (13), Torres (12), Contreras (11), Acuña Jr. (11) y Escobar (11) también participan de esta fiesta.

Los equipos que han recibido más jonrones son Baltimore (107), Seattle (89) y LAA (78); es decir, Seattle da y recibe bastantes HR. Individualmente, los pitchers más castigados han sido David Hess (17, Baltimore) y varios con 14 (Mike Leake, Seattle; Michael Pineda, Minnesota; Trevor Cahill, LAA); Dan Straily (Baltimore); y Corbin Burnes, Baltimore). Trevor Cahill es el que tiene el peor récord de HR/9 (2.57); es decir, le batean un jonrón cada 3 ½ innings, en promedio. En contraste, Joe Musgrave, de los Piratas , tiene 0.33 HR/9; es decir, un jonrón cada 27 innings. Martin Pérez, con 0.78 HR/9 es el mejor de los abridores venezolanos en esta categoría y Carlos Carrasco, con 1.72 HR/9, es el peor.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Si tuviésemos que escoger el equipo ideal de esta temporada, estos serían los integrantes, según sus WAR F-G a la fecha:

Pitchers abridores (5): Max Scherzer (Washington), Matthew Boyd (Detroit), Stephen Strasburg (Washington), Lucas Giolito (Medias Blancas), Hyun-Jin Ryu (Dodgers)

Pitchers relevistas (8): Kirby Yates (San Diego), Josh Hader (Milwaukee), Ty Buttrey (LAA), Ken Giles (Toronto), Brad Hand (Cleveland), Aroldis Chapman (Yankees), Emilio Pagan (Tampa), Ryan Pressly (Houston)

Catchers (2): Yasmani Grandal (Milwaukee), J. T. Realmuto (Philadelphia)

Infielders (5): Josh Bell (Pittsburgh), Ketel Marte (Arizona), Xander Bogaerts (Boston), Nolan Arenado (Colorado), Paul DeJong (San Luis)

Outfielders (4): Cody Bellinger (Dodgers), Mike Trout (LAA), Christian Yelich (Milwaukee), Joey Gallo (Texas)

Bateador designado (1): Austin Meadows (Tampa)

Hay cuatro equipos con dos jugadores en este equipo ideal, pero el unico con tres jugadores es Milwaukee: Josh Hader (RP), Yasmani Grandal (C) y Christian Yelich (OF).
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Acercándonos ya a la mitad de la temporada, hay algunas situaciones que comentar:
  • Minnesota, Dodgers y Houston se han distanciado bastante de sus seguidores en sus respectivas divisiones
  • En las demás divisiones, hay pelea entre dos equipos (Atlanta vs Philadelphia) y entre tres equipos (Yankees vs Tampa vs Boston y Milwaukee vs Cachorros vs San Luis)
  • Texas y Arizona, aunque están a 8.5 y 10 juegos del primero de su división, respectivamente, lucen – por su buen bateo y pitcheo- como los únicos equipos capaces de agregarse a los ya mencionados en la segunda mitad de la temporada
  • Casi todo esto era previsible, excepto la caída de Washington (a 9 juegos de Atlanta) y de Cleveland (a 10 juegos de Minnesota)
  • En resumen, tenemos seis equipos con mayor opcion a clasificar en la Liga Americana (Minnesota, Houston, Yankees, Tampa, Boston y Texas) y siete equipos en la Nacional (Dodgers, Atlanta, Philadelphia, Milwaukee, Cachorros, San Luis y Arizona); es decir, hay trece equipos peleandose los diez puestos para la clasificacion y los otros diecisiete se estan quedando atras (de estos, los que ya pueden considerarse practicamente sin ningun chance son Baltimore, Kansas City, Miami, Detroit y Toronto)
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Según su DRS, los mejores jugadores de esta temporada, desde el punto de vista defensivo, son los siguientes:
C: Austin Hedges, J. T. Realmuto
1B: Anthony Rizzo
2B: Adam Frazier, Brandon Lowe
SS: Nick Ahmed, Miguel Rojas
3B: Matt Chapman, Brian Anderson
LF: Tommy Pham
CF: Byron Buxton, Lorenzo Cain
RF: Cody Bellinger
P: Luis Castillo
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
En todas las divisiones los lideres marchan con ventajas más o menos cómodas sobre sus seguidores, pero en la división del Centro de la Nacional la pelea es a muerte. Todos están a 6 juegos o menos de la punta.

Las posiciones actuales son las siguientes:
  • Juegos ganados: 1) Cachorros; 2) Milwaukee; 3) San Luis; 4) Pittsburgh; 5) Cincinnati
  • Bateo (OPS): 1) Cachorros; 2) Milwaukee; 3) Pittsburgh; 4) San Luis; 5) Cincinnati
  • Pitcheo (FIP): 1) Cincinnati; 2) Cachorros; 3) Milwaukee; 4) San Luis; 5) Pittsburgh
Combinando todos esos datos, un posible pronóstico del resultado final de la división es el siguiente:
  • 1) Cachorros; 2) Milwaukee; 3) San Luis- Cincinnati; 5) Pittsburgh
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
A mitad de temporada, hay todavía muchos equipos con chance de clasificar en ambas ligas, pero las mejores posibilidades las tienen Minnesota, Yankees y Houston en la Americana y Dodgers y Atlanta en la Nacional. A Tampa y Boston puede ayudarles su buen pitcheo. La division del Centro de la Nacional esta muy peleada, pero Cachorros y Milwaukee tienen el mejor chance.

También hay varios equipos con poco o ningún chance de clasificar: Baltimore, Detroit, Kansas City, Toronto, Seattle y Medias Blancas en la Americana y Miami, San Francisco, Mets, Cincinnati y Pittsburgh en la Nacional. Cincinnati tiene uno de los mejores staffs de pitcheo en las grandes ligas, pero su pobre ofensiva no le está ayudando.
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
A MLB 0
A MLB 26
FrankPereiro MLB 0
FrankPereiro MLB 0
A MLB 3

Hilos similares

Próximos Eventos

Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba