• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

    Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web.

    Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español... ¡¡¡Es gratis!!!

Temporada 2018

#21
Ninguna División tuvo un comienzo más emocionante que la del Centro de la Liga Nacional. Cuatro equipos están en la punta o a ½ juego de ella: Cachorros, Milwaukee, Pittsburgh y San Luis.

¿Quién terminará ganando la División? Es muy difícil saberlo, pues muchas cosas pueden pasar todavía, pero podemos mirar un poco más la situación de los equipos.

Pittsburgh es el equipo que ha anotado más carreras de los cuatro, seguido por Cachorros, San Luis y Milwaukee. Pero en OPS Pittsburgh y Cachorros están más próximos y San Luis y Milwaukee siguen más abajo.

En pitcheo, las cosas cambian. Milwaukee, Cachorros y San Luis tienen bastante mejor pitcheo (ERA + FIP) que Pittsburgh.

En cuanto a la defensa (DRS), Milwaukee es el mejor, seguido por Cachorros, San Luis y Pittsburgh.

Estos datos nos permiten estimar que el orden de llegada podría ser Cachorros > Milwaukee > San Luis > Pittsburgh, pero las cosas no siempre salen como se espera.
 
Última edición:
#22
En general, los equipos terminan la temporada entre 66 y 33 % de juegos ganados. Hasta el momento, los equipos que se salen de ese rango son:


Boston 73 %

Arizona 70 %


Medias Blancas 29 %

Baltimore 27 %

Kansas City 27 %

Cincinnati 23 %
 
#23
Estos son los jugadores más completos en lo que va de temporada, tomando como criterio más de 7 Off y más de 1 Def según Fangraphs:

2B: Asdrubal Cabrera (Mets)

SS: Didi Gregorius (Yankees), Andrelton Simmons (LAA), Carlos Correa (Houston)

3B: Jose Ramirez (Cleveland)

CF: A. J. Pollock (Arizona) , Mike Trout (LAA)

RF: Aaron Judge (Yankees), Nick Markakis (Atlanta)
 
#24
Para el juego de las estrellas de 2018, tomando en cuenta solo lo que va de esta temporada, estos pueden ser los principales candidatos:

Liga Americana

C: Gary Sanchez (Yankees)

1B: Joe Mauer (Minnesota) o Miguel Cabrera (Detroit)

2B: Jed Lowrie (Oakland) o Jose Altuve (Houston)

SS: Didi Gregorius (Yankees)

3B: Jose Ramirez (Cleveland)

OF: Mookie Betts (Boston), Mike Trout (LAA), Aaron Judge (Yankees)

P: Gerrit Cole (Houston)

Liga Nacional

C: Francisco Cervelli (Pittsburgh)

1B: Brandon Belt (San Francisco)

2B: Asdrúbal Cabrera (Mets)

SS: Trea Turner (Washington)

3B: Kris Bryant (Cachorros)

OF: A.J. Pollock (Arizona), Nick Markakis (Atlanta), Tommy Pham (San Luis)

P: Max Scherzer (Washington)
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#25
Este año se han lanzado tres juegos sin hits, ni carreras en las Grandes Ligas. Y cada uno ha ocurrido en un país distinto -- algo que, si bien no es imposible, es difícilmente repetible

Sean Manaea, de Oakland, lanzó uno contra Boston, en los Estados Unidos

Cuatro lanzadores de los Dodgers lo hicieron contra los Padres de San Diego, en México

Y anoche, James Paxton logró el suyo frente a los Azulejos, en Canada (convirtiéndose, por cierto, en el primer canadiense en lanzar un no-hitter en su propio país)
 
#26
Hay tres parejas de jonroneros que llevan 22 HR (Betts y Martínez de Boston, Harper y Adams de Washington y Trout y Upton de LAA). Les siguen Ramirez y Lindor de Cleveland con 21 y Gregorius y Judge de los Yankees con 20. Betts lleva un ritmo como para terminar con 60 HR o más; veremos si puede sostenerlo.

Los equipos con más HR son LAA (56), Cleveland (55) y Toronto (55). Los que más han recibido HR son Cincinnati (58), Kansas City (55) y Baltimore y Cleveland (54).
 
#27
La division del centro de la Nacional sigue siendo la mas peleada de todas. Cuatro de los cinco equipos estan practicamente empatados. Pero la situación es interesante en casi todas las demás divisiones. Arizona es el unico lider que tiene 2 1/2 juegos de ventaja, pero ha perdido 7 de sus últimos 10 juegos y Colorado se le esta acercando. Boston y Yankees están empatados y hay muy poca diferencia entre Cleveland y Minnesota, entre Houston, LAA y Seattle y entre Atlanta, Philadelphia y Washington. Yankees, Minnesota y Washington son los que han ganado mas terreno en las ultimas dos semanas y Arizona y Cleveland, entre los lideres, los que mas han perdido
 
#28
Por otro lado
Los Dodgers siguen sin dar pie con bola.
Los Gigantes no lo han hecho mal, aunque en el fondo parece un espejismo que precede a la inevitable reconstrucción
Los Medias Blancas han sido un auténtico desastre
 
#29
En general, ganar 90 juegos representa una buena temporada para un equipo. Veamos cuantas veces han ganado más de 90 juegos en los últimos cinco años (2013- 2017) los distintos equipos de MLB:

Cinco (5): Dodgers

Cuatro (4): -------------

Tres (3): Boston, Cachorros, Cleveland, Minnesota, San Luis, Washington

Dos (2): Medias Blancas, Detroit, Pittsburgh, Texas

Una (1): Arizona, Atlanta, Baltimore, Cincinnati, Houston, LAA, Mets, Yankees, Oakland, Tampa

Ninguna (0): Colorado, Kansas City, Miami, Milwaukee, Philadelphia, San Diego, San Francisco, Seattle, Toronto

En esta temporada, los Dodgers van rumbo a perder su “invicto”; es decir, por primera vez desde 2013 parece que no ganarán más de 90 juegos. Cuatro de los seis equipos que han ganado tres veces 90 juegos en las últimas cinco temporadas (Boston, Cachorros, San Luis, Washington) tienen buenas posibilidades de lograrlo de nuevo; pero Cleveland y Minnesota, aunque marchan bien en su división, están bastante por debajo de esa meta. Y entre los que en los últimos cinco años no han ganado 90 juegos ni una vez, cinco equipos (Atlanta, Milwaukee, Philadelphia, Seattle y Colorado) podrían lograrlo ahora.
 
#30
La mayor sorpresa en los ultimos dias ha ocurrido en la Division Oeste de la Nacional. Arizona estaba tranquilo en la punta y la cedio a Colorado; ademas, los Dodgers se les estan acercando peligrosamente. De los tres, los Dodgers tienen mejor bateo (OPS) y Arizona mejor pitcheo/defensa (ERA). Veamos como evolucionan las cosas.
 
#32
¿Y Colorado qué tiene para estar ahí en la pomada?
Frank:

Esos tres equipos están en este orden:

Bateo (OPS): Dodgers > Colorado > Arizona

Pitcheo/ defensa (ERA): Arizona > Dodgers > Colorado

Los Dodgers superan en todo a Colorado y Arizona tambien tiene mejor pitcheo/ defensa, por lo que puede haber habido algo de suerte (o quizas de buena direccion). En todo caso, podemos decir que Colorado está en el primer lugar por su bateo, que compensa sus fallas relativas de pitcheo/ defensa.

La batuta del bateo de Colorado la tiene Nolan Arenado, pero Blackmon, LeMahieu y Story están todos sobre 800 en OPS. Este cuarteto es, entonces, el principal responsable de que Colorado esté en la pomada.

Pero hay que tomar en cuenta que la división del Oeste de la Nacional es bastante floja. Colorado con 537 tiene el mejor promedio de juegos ganados en ella, pero este promedio es superado por seis equipos de las otras dos divisiones. Es decir, Colorado es una especie de tuerto en un país de ciegos. En otra division no pasaria del cuarto lugar.
 
#33
Algunos datos interesantes sobre la temporada de 2018, una vez transcurridos los dos primeros meses, son los siguientes:
  • Ningún equipo tiene garantías de terminar primero en su división. Cleveland, con 3.5 juegos sobre Detroit, y Milwaukee, con 3.0 sobre los Cachorros, son los que tienen mayor ventaja sobre el segundo, pero eso no es gran cosa a estas alturas
  • Yankees y Boston, con 68 y 67 % de juegos ganados, respectivamente, son por ahora los que tienen más chance de clasificar para la postemporada, seguidos por Houston (63 %) y Milwaukee (62 %)
  • Aunque ningún equipo puede darse todavía por eliminado, las cosas se ven muy difíciles para Baltimore, Medias Blancas, Kansas City, Miami y Cincinnati (los cinco por debajo de 35 % de juegos ganados)
  • Mike Trout (LAA), Mookie Betts (Boston) y José Ramírez (Cleveland) son hasta ahora los mejores candidatos para el MVP de la Americana. En la Nacional destacan Freddie Freeman (Atlanta), Nolan Arenado (Colorado), Brandon Belt (San Francisco) y Kris Bryant (Cachorros)
  • Max Scherzer no tiene rival, por ahora, para el Cy Young en la Nacional y Verlander tiene la mejor opción en la Americana, seguido por Severino y Cole
  • Scherzer podría ganar más de 25 juegos y ponchar más de 300 en esta temporada (creo que eso no lo ha logrado nadie desde Sandy Koufax en 1966). Cole y Sale también pueden llegar a los 300 ponches
  • Unos seis bateadores podrían terminar con más de 50 HR, encabezados por ahora por J. D. Martínez, quien tiene proyección de 57 HR
  • Ender Inciarte podría terminar con más de 50 bases robadas
  • Edwin Diaz, Kimbrel, Wade Davis y Brad Hand pueden terminar con más de 50 SV
 
Última edición:

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#36
Algunos datos interesantes sobre la temporada de 2018, una vez transcurridos los dos primeros meses, son los siguientes:
  • Ningún equipo tiene garantías de terminar primero en su división. Cleveland, con 3.5 juegos sobre Detroit, y Milwaukee, con 3.0 sobre los Cachorros, son los que tienen mayor ventaja sobre el segundo, pero eso no es gran cosa a estas alturas
  • Yankees y Boston, con 68 y 67 % de juegos ganados, respectivamente, son por ahora los que tienen más chance de clasificar para la postemporada, seguidos por Houston (63 %) y Milwaukee (62 %)
  • Aunque ningún equipo puede darse todavía por eliminado, las cosas se ven muy difíciles para Baltimore, Medias Blancas, Kansas City, Miami y Cincinnati (los cinco por debajo de 35 % de juegos ganados)
  • Mike Trout (LAA), Mookie Betts (Boston) y José Ramírez (Cleveland) son hasta ahora los mejores candidatos para el MVP de la Americana. En la Nacional destacan Freddie Freeman (Atlanta), Nolan Arenado (Colorado), Brandon Belt (San Francisco) y Kris Bryant (Cachorros)
  • Max Scherzer no tiene rival, por ahora, para el Cy Young en la Nacional y Verlander tiene la mejor opción en la Americana, seguido por Severino y Cole
  • Scherzer podría ganar más de 25 juegos y ponchar más de 300 en esta temporada (creo que eso no lo ha logrado nadie desde Sandy Koufax en 1966). Cole y Sale también pueden llegar a los 300 ponches
  • Unos seis bateadores podrían terminar con más de 50 HR, encabezados por ahora por J. D. Martínez, quien tiene proyección de 57 HR
  • Ender Inciarte podría terminar con más de 50 bases robadas
  • Edwin Diaz, Kimbrel, Wade Davis y Brad Hand pueden terminar con más de 50 SV
Tremendo resumen, muy completo...
 
#37
Los Marineros de Seattle deben estar preguntándose dónde estarían en estos momentos con un Rey Félix como en sus mejores momentos y con Robinson Canó.

A ver si aguantan el paso hasta después del juego de estrellas y si están dispuestos a ir al mercado a buscar lo que crean que les hace falta para redondear su equipo
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#38
Ohtani se hará la Tommy John, listo. Fuera hasta el 2020. Adiós Novato del Año. Qué tristeza, este señor es un espectáculo y bueno para el deporte -- siempre quise que Torres le ganara como rookie, pero no que se nos lesionara. En fin, así es la pelota
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#39
@RoRRo una pregunta: ¿Hoy en día la operación Tommy John la hacen más como prevención en vez de reparar el tejido dañado? Te pregunto porque, primero, obviamente he escuchado sobre esta intervención pero no sé mucho en profundidad y, segundo, cuando leo noticias de las menores desde mi lector de feeds me sorprende mucho que lo hagan casi que a cada rato en las menores y uno lea que es algo hasta normal.
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#40
Frank, lo que pasa es que hoy en día es como hacerse un corte de pelo, entras y sales, no es como antes. En el caso de Ohtani, se supone que tenía ruptura nivel 2, que es parcial, pero con muy poca información. Debe ser que le encontraron que el tejido estaba muy dañado y no valía la pena rehabilitación. Recordemos que tiene 23 años, mejor operarlo ahora, que se recupera más rápido y puede tener una carrera larga, que esperar a más adelante

Se supone que hoy en día los pitchers se esfuerzan tanto (el gentío que lanza más de 100mph) que por eso hay esa epidemia de Tommy John...incluso peloteros como Gleyber Torres se operaron, a pesar de no ser lanzadores. Eso es lo que hizo que Corey Seager, el SS de los Dodgers perdiera el año
 

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba