• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web.

Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español... ¡¡¡Es gratis!!!

SUGERENCIAS PARA AMBAS LIGAS DEL FANTASY!

A

Anonymous

Invitado
CREO ESTE POST CON LA FINALIDAD DE ESTABLECER O PLANTEAR LAS SUGERENCIAS DE TODOS LOS QUE TENGAMOS ALGUNA INQUIETUD ANTES DE QUE SE CANTE PLAY BALL, POR QUE DESPUES NO HAY MARCHA ATRAS. PARTICULARMENTE PIENSO QUE SE DEBE INCLUIR EL RENGLON DE (HRS.) PARA MI ES NECESDARIO ESTA CATEGORIA HABRAN SUS OPINIONES ENCONTRADAS, COMO SIEMPRE, PERO ESA ES MI OPINON. TAMBIEN ESTOY DEACUERDO CON QUE EL DRAFT DE AMBAS LIGAS SE HAGA A LA MISMA HORA Y EL DISMO DIA.
GRACIAS
:cool:

A

Anonymous

Invitado
Yo estoy de acuerdo con los settings que se escogieron, pero solo con las categorias ya que cuando hicieron la encuesta yo pense que solo se referian a las categorias a evaluar y que ahi no metian el tener 2 DL y colocar 80 cambios maximos, eso es lo que me gustaria cambiar, que solo se deje 1 DL y que no se coloque un maximo de cambios, que cada manager pueda hacer los cambios que el crea necesario y listo. Se que al menos en mi liga hay varios que estan de cauerdo conmigo en esto, lo que no se es si somos mayoria o no.

cholas brother... yo no estoy de acuerdo con hr..

y digo porque:

si tu estas en una liga donde hay ops, slugging, total bases.. no es necesario que haya hr..

obviamente quien haga hr se verán reflejado en esos 3 renglones..

si tu además de esas 3 le pones hr.. casi que estariamos diciendo (a efectos de la liga) que Adam Dunn es más valioso que Jose Reyes... cosa que es falsa segun el ops+ y segun los winshare...

dile no a los jonrones y si a los errores

________________________-
chiguires campeones :p :p

G.J dijo:
cholas brother... yo no estoy de acuerdo con hr..

y digo porque:

si tu estas en una liga donde hay ops, slugging, total bases.. no es necesario que haya hr..

obviamente quien haga hr se verán reflejado en esos 3 renglones..

si tu además de esas 3 le pones hr.. casi que estariamos diciendo (a efectos de la liga) que Adam Dunn es más valioso que Jose Reyes... cosa que es falsa segun el ops+ y segun los winshare...

dile no a los jonrones y si a los errores

________________________-
chiguires campeones :p :p
Estoy totalmetne de acuerdo con el pana GJ y es que además con el ops y total de bases se le da su justo valor al jonrón y no se desestiman batazos que también son importantes como el doble y el triple. Yo preferiría dejar las categoría como están

A

Anonymous

Invitado
de acuerdo con el sr. nelson. Creo que cada liga debe ser democratica y que se haga lo que dice la mayoria, para mi si en los renglones mencionados se refleja el hr. ok es verdad, pero prefiero que se sustituya uno de esos renglones por los batazos de cuatro esquinas.
Yo digo si a los HRS.
Se que el beisbol se llama picheo, pero como van a quitar a una de las acciones mas emocionantes que tiene el beisbol???? esa no la entiendo y por mas catedraticos que sean, creo que estan fuera del perol!...

A

Anonymous

Invitado
Si seguimos en este plan creo que vamos a llegar al día del draft y nadie va a estar conforme con los settings

¿que diferencia hay en esto?

Adam Dunn: 4-1 1Hr

A:

Adam Dunn 4-1 4 TB

No es la misma vaina?

¿Pa que hicimos una encuesta entonces? yo pensaba que habían un monton de gente que como yo prefería jugar una tradicional 5x5 donde las categorias arcaicas de Avg, R, Hr, Rbi y SB contaran y me senti mas solo que la una cuando no vi ni un solo voto en esa encuesta a favor de la 5x5 que incluia los jonrones... ahora a una semana del draft queremos cambiar todos los settings de las ligas... vamos a jugar y ya

Saludos,

A

Anonymous

Invitado
. . . SE LLAMA DEMOCRACIA, MI PANA! EN DONDE PUEDO DAR MI OPINION AUNQUE NINGUNO ESTE DE ACUERDO, Y SI ES POR JUGAR ESTOY DISPUESTO A JUGAR CON LAS CATEGORIAS QUE PONGAN O QUITEN, ES TODO. SOLO QUE PARA MI (OJO, OSEA YO)
CREO QUE DEBERIAN ESTAR LOS HRS. PERO AL FINAL PUEDEN HACER LO QUE CREAN CONVENIENTE IGUAL SIEMPRE EXPRESARE LO QUE PIENSO.... AL MENOS QUE NO SE PUEDA, CLARO!

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Bueno, lo del total de bases es para que cuenten los sencillos, dobles, triples y jonrones. Esto era con la intención de que si tenías a algún jugador que batea 50 dobles al año, pueda aportar la mitad del total de bases que otro que te batea 50 jonrones.

Básicamente es eso. ;)

Pero bueno, vamos a jugar como quiera la mayoría.

Lo del setting que teníamos en nuestras ligas no era por ser diferentes a los demás, era básicamente para "educarnos" en las mediciones un poco más sabermétricas, como para ir creando conciencia en este sentido.

FrankPereiro dijo:
Bueno, lo del total de bases es para que cuenten los sencillos, dobles, triples y jonrones. Esto era con la intención de que si tenías a algún jugador que batea 50 dobles al año, pueda aportar la mitad del total de bases que otro que te batea 50 jonrones.

Básicamente es eso. ;)

Pero bueno, vamos a jugar como quiera la mayoría.

Lo del setting que teníamos en nuestras ligas no era por ser diferentes a los demás, era básicamente para "educarnos" en las mediciones un poco más sabermétricas, como para ir creando conciencia en este sentido.
de acuerdo con el punto de sabermetricas, porque yo de eso apenas es que estoy aprendiendo, por lo cual tambien apoyo eso, pero como e dicho el beisbol se basa en un espectaculo de picheo bueno y Hrs, la gente compra un ticket para que su jugador favorito "bateador" lo vea dando un HR, en muchoooos casos, pocos somos los que vamos al parque y vemos el beisbol desde otro angulo....

sin embargo ke es igual 1-4 TB si es verdad, pero yo dejaria al TB y HR en un mismo setting, porque sera tu decision, si agarrar un jugador ke de 30hrs + 40 dobles, o agarrar uno ke de 50hrs y 20 dobles, la idea es ser lo mas democratico posible

juego en 4 ligas, con esta y cada una tiene su tono diferente, por lo cual cada lineup es totalmente diferente gracias a los setting, y porque cambiemos uno, dos o tres setting no va hacer que esta liga sea mala...

lo que importa es que los 12 managers esten luchando semana a semana y ke en el draft estemos todos para que un bot no perjudique a algun ekipo y sean los mas parejo posible...

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Nelson dijo:
de acuerdo con el punto de sabermetricas, porque yo de eso apenas es que estoy aprendiendo, por lo cual tambien apoyo eso, pero como e dicho el beisbol se basa en un espectaculo de picheo bueno y Hrs, la gente compra un ticket para que su jugador favorito "bateador" lo vea dando un HR, en muchoooos casos, pocos somos los que vamos al parque y vemos el beisbol desde otro angulo....

sin embargo ke es igual 1-4 TB si es verdad, pero (1)yo dejaria al TB y HR en un mismo setting, porque sera tu decision, si agarrar un jugador ke de 30hrs + 40 dobles, o agarrar uno ke de 50hrs y 20 dobles, (2)la idea es ser lo mas democratico posible

juego en 4 ligas, con esta y cada una tiene su tono diferente, por lo cual cada lineup es totalmente diferente gracias a los setting, y porque cambiemos uno, dos o tres setting no va hacer que esta liga sea mala...

lo que importa es que los 12 managers esten luchando semana a semana y ke en el draft estemos todos para que un bot no perjudique a algun ekipo y sean los mas parejo posible...
(1) Bueno, dejar los total de bases y los jonrones no me parece. Entonces los jonrones en vez de ser dos bases más que un doble, tendría el triple o el cuádruple de importancia. Yo diría que si quieren jonrones, entonces quitemos los TB, y buscar otro renglón.

(2) Precisamente de democracia está lleno el foro. La única cosa que he impuesto yo aquí es que no se hable otra cosa sino de béisbol y que no se copien noticias de otros sitios, eso es lo único que pedí, además de, como es normal, respeto tanto a los foristas como a cualquier persona involucrada en el mundo del béisbol.

Fíjate si el foro es democrático que cada vez, como en el caso del fantasy, que hay opiniones encontradas, terminamos haciendo una encuesta, y no importa el resultado, siempre se hace lo que decida la mayoría, sin importar lo que votó cada quien.

Yo respeto la opinión de todos. A mí me gustaría jugar con mediciones sabermétricas porque la verdad que lo veo como algo educativo dentro de nuestro pasatiempo y es una forma de empaparnos con esos números y así tener otra perspectiva.

Pero, si queren jugar el típico 5x5 fantasy, por mí no hay problema, igual voy a jugar, acepto lo que diga el foro en su mayoría ;-)

P.D.: Nelson, esto no es una respuesta porque estoy bravo ni nada, la verdad que no lo estoy. Sólo trato de aclarar algunos puntos del por qué nosotros hasta el año pasado jugamos con otros settings en nuestras ligas.

A

Anonymous

Invitado
solo para reseñar....
estos fueron los Setting de la Liga AA Béisbol Report (ID# 126306) año 2006

Settings
Setting Value
League ID#: 126306
League Name: Liga AA Béisbol Report
Password: comandante
Season Type: Full
Draft Type: Live Draft
Draft Time: Sun Mar 19 6:00pm AST
Max Teams: 12
Scoring Type: Head-to-Head
Player Universe: All baseball
Max Moves: 100
Max Trades: No maximum
Trade Reject Time: 2
Trade End Date: August 13, 2006
Waiver Time: 2 days
Can't Cut List Provider: Yahoo! Sports
Trade Review: League Votes
Post Draft Players: Free Agents
Max Acquisitions per Week: No maximum
Min Innings Pitched: 15
Weekly Deadline: Daily - Tomorrow
Start Scoring on: Week 1
Roster Positions: C, 1B, 2B, 3B, SS, OF, OF, OF, Util, SP, SP, SP, SP, RP, RP, P, P, BN, BN, BN, BN, DL, DL
Stat Categories: R, HR, RBI, SB, AVG, OPS, W, SV, K, HLD, ERA, WHIP

Este año:

R, RBI, SB, K, TB, AVG, OPS, W, SV, BB, K, HLD, ERA, WHIP

El año Pasado:

R, HR, RBI, SB, AVG, OPS, W, SV, K, HLD, ERA, WHIP

Diferencias?

Se le quito el HR por el TB, se le agrego los Ponches recibidos a los bateadores, se le agrego los Boletos Otorgados

A pesar de que yo no jugue el año pasado, me gusta los setting del año pasado... son iguales de bueno y omiten los BB :D

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Me parece que estan tomando como un hecho que todos los managers estamos de acuerdo con el settings HR, en lo personal después de la temporada pasada donde para ganar el titulo de la liga se me hizo literalmente cuesta arriba y la situación era debido al setting TB ya no me gustan los HR como para jugarlos en el fantasy aunque soy amante de los HR en un buen juego de pelota, pero ese no es el caso, así que como todo lo que acá se ha planteado les recomiendo hagan su encuesta y que todos voten abiertamente, desde ya les digo, no a los HR si a los TB, saludos...

A

Anonymous

Invitado
Los K en los bateadores y las BB en los pitchers son categorias negativas, se gana permitiendo las menos. En los bateadores puede ser un problema porque los que generalmente se ponchan menos tienden a poner mucho la bola en play y por ende (a menos que sea Ichiro Suzuki con sus altisimos averages) sus OPS tienden a ser bajos.
Las baja tasas de BB en los pitchers es una muestra de calidad y me parece buenisimo incluirla porque eso le agrega un valor adicional a tener buenos abridores cuyas carateristicas son altas tasas de K y bajas de BB.
Yo cambiaria las TB por las BB, casi nadie les para y hacen la diferencia en el OPS con los jugadores de alto average.

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo