Sobre las dos ligas Clase A del foro

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Buenos días, amigos y compañeros del foro.

Luego de mucho análisis y meditación, hemos decidido que lo mejor sería tener dos ligas Clase A que ambas tengan el mismo nivel. Lo hicimos para no tener otra liga menor de una calificación aún más inferior.

De esta manera, si un equipo Clase A asciende todos los años, llegaría al nivel máximo (MLB) en tres temporadas y no en cuatro.

Ahora bien, las reglas para ascender desde Clase A son las siguientes:

- Cada Liga Clase A ascenderá a los dos primeros, es decir, a los dos equipos de cada liga que llegue a la final. Al final, como en cada nivel, ascenderán cuatro equipos.
- Desde Doble A, descenderán cuatro equipos.

A partir de la próxima temporada 2019, haremos mezclas entre los equipos del nivel Clase A para que no jueguen año tras año contra los mismos rivales. Pensamos que para los equipos que se quedan en la categoría será más entretenido enfrentar rivales diferentes.

Este es el método. Llamaremos a una liga "impar" y a la otra "par".

- Los equipos que nos asciendan que queden en los puestos "pares" jugarán entre ellos en la siguiente temporada. Es decir, jugarán entre sí los equipos que ocupen los puestos: 4, 6, 8, 10, 12 y 14 de cada liga, para un total de 12 equipos.
- Igualmente, los equipos que no puedan ascender que queden en los puestos "impares" jugarán entre ellos la siguiente temporada. Es decir, jugarán entre sí los equipos que ocupen los puestos: 3, 5, 7, 9, 11 y 13 de cada liga, para un total de 12 equipos.

Los equipos descendidos: Completarán las ligas Clase A los cuatro equipos descendidos de Doble A. Los equipos que ocupen los puestos 11 y 13 irán a la "liga impar" y los equipos que ocupen los puestos 12 y 14 a la "liga par".

Esto lo hacemos para evitar hacer sorteos y para que puedan jugar años tras años con la mayoría de los compañeros de la Liga Clase A.

En resumen. Para el 2019 los equipos jugarán de la siguiente manera:

Liga Impar:

- 11 (de Doble A - 1 equipo)
- 13 (de Doble A - 1 equipo)
- 3 (de cada Clase A - 2 equipos)
- 5 (de cada Clase A - 2 equipos)
- 7 (de cada Clase A - 2 equipos)
- 9 (de cada Clase A - 2 equipos)
- 11 (de cada Clase A - 2 equipos)
-13 (de cada Clase A - 2 equipos)

Total 14 equipos

Liga Par:

- 12 (de Doble A - 1 equipo)
- 14 (de Doble A - 1 equipo)
- 4 (de cada Clase A - 2 equipos)
- 6 (de cada Clase A - 2 equipos)
- 8 (de cada Clase A - 2 equipos)
- 10 (de cada Clase A - 2 equipos)
- 12 (de cada Clase A - 2 equipos)
-14 (de cada Clase A - 2 equipos)

Total 14 equipos.

Nota para los comisionados de cada liga Clase A.

Se ruega que incluyan la palabra "par" e "impar" a sus ligas, esto es para saber para 2019 dónde tendrá que jugar cada equipo.

@GRAN_TIBURON. Si se me pasó algo, por favor, has tu aporte.

Gracias por su atención.

Obviamente, si tienen alguna sugerencia la pueden hacer por aquí en este hilo. Animamos a que nos digan sus opiniones al respecto.
 

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
Para resumir, de Clase A ascenderán 2 equipos a AA, de Clase A+ ascenderán 2 equipos a AA. De AA seguirán descendiendo 4 equipos a Clase A, la única diferencia es que esos 4 equipos que desciendan, 2 jugarán en Clase A y 2 jugarán en Clase A+
 
A mi me parece bien desde el punto de que los que suban van a ser muy buenos.. pero acordándome de lo que se habló por parte de Nelson, creo que implementando ésta modalidad en vez de ponersela mas facil a algunos buenos managers, lo que se está es aumentando la dificultad para que suban.. o sea, Nelson piensa que es fácil clasificar en clase a de primero o de segundo y yo creo que no es nada fácil.. no solo el hecho de que seas buen manager te garantizara subir, los jugadores que agarres tienen que rendir.. ganar las semanas importantes.. o sea son varios factores que influyen, y si es jodido quedar de 4rto, maginate de 2do..

Repito, apoyo esto porque me parece que mejorara el nivel de AA, pero en caso que por xs o y, a Nelson(u otro) no le salga todo perfecto, puede pasar ahí en A+ un longtime.. y no porque no lo vaya a hacer bien, sino porque a mi personalmente me parece durísimo pensar en quedar 2do.
 
Última edición:

Bob53

Novato
Buenas tardes.

Me parece buena idea la de que suban 2 de cada una de las ligas, no sera fácil como dice el amigo @vizquel, es verdad, pero es un buena forma, ya que para llegar a MLB, de la manera anterior -A+, A, AA, AAA, MLB- era muy largo el camino.

Por otra parte, quisiera preguntar, en caso Alfredo, veo que es comisionado en ambas ligas, por lo tanto tiene el doble de chance de subir, ¿Como se haría en este caso? Digo, porque si queda campeón en ambas ligas, ¿Subirán sus 2 equipos? ¿Queda uno y el otro sube? Tengo esas pequeñas dudas.

Saludos
Bob
 

Nelson

Grande Liga
A mi me parece perfecto la decisión que han tomado para que ambas ligas tengan chance por igual, que los 26 o 25 jugadores tengan la misma oportunidad de subir, restandole un año adicional para que esa persona intente llegar a MLB, obviamente no es nada fácil llegar a MLB pero esa es la meta de todos y si eres realmente un jugador de fantasy comprometido, tu meta es esa
 
Quise decir que lo importante es que una de las Ligas contenga los que quedaron en posiciones pares y la otra los que quedaron en posiciones impares y por eso propongo que la Clase A contenga los pares y la Clase A+ los impares.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Quise decir que lo importante es que una de las Ligas contenga los que quedaron en posiciones pares y la otra los que quedaron en posiciones impares y por eso propongo que la Clase A contenga los pares y la Clase A+ los impares.
Por mi parte, ningún problema. Creo que es una buena forma de repartir a los equipos que se mantengan en clase A...
 

Quartz

Softbolero
No me cuadra la decisión puesto que ahora será más difícil el ascenso a AA, están reduciendo en un 50 % la probabilidad de un usuario de alguna de las Clase A de pasar a AA, ¿no sería mejor tal vez que esa otra liga Clase A+ sea una paralela de MLB y si se va formando otra liga nueva sea la paralela de AAA y así sucesivamente hasta completar una paralela completa de las 4 divisiones?

Aquí siempre está llegando gente, fíjense como se abrió una nueva división este año. Si el año que viene aparecen 14 personas más y se abre otra división, ¿entonces esa liga sería qué, Clase A++? ¿Se reduciría una vez más el número de clasificados? por eso me parece mejor comenzar de arriba hacia abajo en lugar del sentido opuesto. Es mi opinión muy particular.
 

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
Cuarzo, se supone que estamos siguiendo la organización real que tiene MLB con sus ligas menores, no existe tal cosa como AAA+ pero si existe Clase A+ que sería Clase A avanzada.
Si el año que viene se logra abrir otra liga, entonces tocaría llamarla o Clase A Short Season o Rookie (me inclino más por Rookie).
Mejor velo como que no hay posibilidad de descender, así que tienen un dolor de cabeza menos ustedes en Clase A.
Y tranquilo que de abrirse una nueva liga en 2019 a esa si la vamos a poner un nivel más abajo para que en Clase A haya descensos
 
Los nuevos interesados en participar en las ligas Clase A (A y A+) deben estar inscritos en este foro y dejar la información de su correo electrónico para hacerles llegar la invitación.
Ambas ligas conservarán sus denominaciones para la presente temporada. En la liga Clase A estarán aquellos managers que quedaron ocupando posiciones pares en la temporada pasada y por consiguiente en la liga Clase A+ quienes quedaron ocupando posiciones impares.
 
Última edición:

Hilos similares

Ligas de Fantasía 2019

Posiciones MLB

Próximos Eventos

Mundial de Béisbol WBSC: Premier 12
Ciudad de México
Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba