Si no es ahora entonces cuando ?

#1
Me he preguntado cantidades de veces cuando podría ser una fecha idónea para realizar el clásico. Porque para serles honesto estoy harto de leer tantas restricciones por parte de los clubes, tantas deserciones de peloteros y tantas reglas estupidas sin sentidos, de verdad que estoy harto y soy de los que piensa que si esto no se acomoda tan sencillo como que no le veo una tercera edición al evento.

Pero por mas que mento la madre porque no puedo ver a Santana y Zambrano en la selección de mi país tampoco quiero que el evento muera y les voy a explicar por que.

Ese sentimiento nacionalista que sentí en el clásico pasado fue algo que no había experimentado "propiamente" en mi vida, sobretodo porque vivo en Estados Unidos y por ende existe una sociedad multicultural donde por solo citar dos ejemplos; los Mexicanos cuando su seleccion de futbol juega se reunen para aupar a su equipo, o los Brasileños bailando samba en Newark New Jersey cuando ganaron la copa mundial en el 2002 en la cual me lance para ese sitio " de arrimao " solo por el echo de que aparte de ver culitos, poder disfrutar esa emoción de ver la final y posterior celebracion, sin embargo siempre recuerdo que por mas que disfruté una bola siempre había momentos como que reaccionaba y me daba cuenta que no era mi gente, no era mi seleccion.

Entonces ver finalmente una Seleccion del equipo de estrellas de Venezuela a pesar de que perdimos, a pesar de que mentamos la madre a Sojo y ha toda su familia y le maldecimos sus tres generaciones próximas, fue algo que he esperado 4 años para poder vivirlo de nuevo, de hecho, un grupo de paisanos ya cuadramos para el Sabado, por eso digo que no quiero que este evento muera y que al contrario se haga cada vez mas importante, la cuestion es que estan escogiendo el momento menos conveniente para realizarlo.

Pero si no es ahora cuando ?

Ante este dilema, yo veo tres opciones

Marzo: osea, ahora. Y hemos visto la cantidad de inconvenientes que se han presentado, he notado que el evento ha perdido importancia con respecto al anterior ( quizás porque el primero causó espectativas por ser algo nuevo), pero ya es un hecho de que seguir realizándolo en Marzo significa que no contaremos con los lanzadores ni con los peloteros de posición que esten peleando por un puesto.

Noviembre: fecha en la cual prefiero porque ya todo el mundo esta tranquilo que no tiene que estar peleando por un puesto, o que corre el peligro de una lesión antes de comenzar una temporada pero sobretodo, porque todo el mundo se puede concentrar en el clásico y no tiene que estar mirando para el lado para ver como van los Spring Trainings ( hasta podríamos tener a Ozzie como manager :mrgreen: ), pero enseguida salen varios reporteros diciendo " es que los jugadores están demasiado cansados por venir de una larga temporada y ahí si es verdad que no iría nadie ".......difiero totalmente de ese argumento porque primero, no es que empiecen a jugar inmediatamente después de haber terminado la temporada tendrán varias Semanas sobretodos los peloteros de los equipos que no avanzen a Playoffs. Y segundo, no son juegos caimaneras con pelotica de goma, es un mundial de Béisbol, como dijo McCann " estas son nuestras olimpiadas", yo siendo pelotero no voy a querer jugar con la seleccion de mi país por 15 días mas en el clásico mundial y sobretodo para que me vea mi propia familia ? voy a preferir ir a cazar chiguires en el llano ? yo creo que no, al contrario, me llevo a mi familia al evento sobretodo a mis hijos, y creo que ese es un pensamiento bastante generalizado dentros de los parámetros de cordura y función de un pelotero o persona amante del beisbol, o quizas sea yo solo que piense así

Ademas cheko agarramos a los Japoneses, Cubanos y Koreanos fuera de forma :mrgreen: ( si no como ñééé ) :mrgreen:

A mitad de temporada durante el juego de estrellas: la opción menos lógica nada maaaaaaaasssss, por el simple hecho de.........que ningun equipo que este en plena pelea por un pase a playoffs van a querer arriesgar a sus peloteros. En otras palabras si ahora antes de comenzar la temporada los equipos están popis no me quiero imaginar el derrame trasero que les provocaría el solo hecho de que le salgan con esa proposición, además, no van a parar las Gl 15 días por el torneo.....eso nada mas lo hacemos nosotros, y los Cubanos, Japoneses y Koreanos.......pero los gringos, imperialistas, capitalistas, manicuristas, pericuristas ? I donnnn't think soooo !!


...........

Como que me tocará regresarme a Newark a seguir viendo como bailan samba y seguir soñando con ver a la Vinotinto de futbol algún día en un mundial de futbol pero hasta que primero no se cambie ese pensamiento "mevasasalirconesapajaahora", segundo hasta que no se implante ese sentir patriótico sobretodo de los gringos yyyyyyyy tercero hasta que el evento no lo organice la MLB exclusivamente sino que solo sea una parte complementaria ( importante eso si... pero complementaria ) no veremos que este mundial le pueda llegar por los tobillos algún día a un mundial de futbol....si es que sobrevive esta edición......

Seee yaaaaa
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#2
chamizu dijo:
me he preguntado cantidades de veces cuando podría ser una fecha idónea para realizar el clásico
Chamizu:
Creo que el Clásico debe realizarse cuando los peloteros de Grandes Ligas esten activos; por lo tanto, mientras no se cambie el calendario de MLB, no puede ser antes de abril ni despues de octubre. Ahora bien, no puede significar una interrupcion total y prolongada de la temporada de Grandes Ligas; por ejemplo, ocupando todo el mes de junio o julio, ya que no seria viable esa interrupcion. Creo entonces que la unica solucion es que se haga en forma escalonada, es decir, a lo largo de la temporada de MLB: la primera ronda (dos o tres partidos por equipo) podria realizarse entre abril y mayo; la segunda ronda (dos o tres partidos para los equipos que clasifiquen) entre junio y julio; las semifinales (un partido por equipo clasificado) en agosto; y la final en septiembre. Las interrupciones a la temporada de MLB serian minimas y perfectamente el calendario de MLB podria ajustarse a ello, si hubiese buena disposicion (como lo hacen actualmente las ligas de futbol de cada pais para permitir la realizacion de la Copa Mundial). Para muchos peloteros significaria un maximo de cuatro o cinco partidos y en el caso extremo de los equipos que lleguen a la final serian unos seis o siete partidos (insignificantes en relacion con los 164 partidos de la temporada de MLB). Los juegos podrian realizarse en la costa oeste de USA (San Diego, Los Angeles, San Francisco, Seattle) para facilitar la movilizacion tanto de los jugadores de Grandes Ligas como la de los de las ligas asiaticas y bastaria con interrumpir la temporada de MLB por unos tres dias cada vez que se realicen partidos (ocho veces en seis meses)
 
Arriba