Serie Mundial 2015

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
[previojuego]nym, Mets, 0, 1, Reales, 1, 0, 28 de octubre de 2015, Serie Mundial, 2015, Planeta Béisbol, kcr[/previojuego]


JuegoFechaResultadoSerie
(NYM–KC)
EscenarioAsistenciaHora
127 de octubreMets 4 - Reales 50–1Kauffman Stadium5:09
228 de octubreMets vs. RealesKauffman Stadium8:07 p.m. ET
330 de octubreReales vs. MetsCiti Field8:07 p.m. ET
431 de octubreReales vs. MetsCiti Field8:07 p.m. ET
51 de noviembre†Reales vs. MetsCiti Field8:07 p.m. ET
63 de noviembre†Mets vs. RealesKauffman Stadium8:07 p.m. ET
74 de noviembre†Mets vs. RealesKauffman Stadium8:07 p.m. ET
[thead] [/thead]
[tbody] [/tbody]
† Se jugará de ser necesario
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Vamos a abrir este hilo de la Serie Mundial 2015 por aquí para no seguir "engordando" el de la postemporada.

Aquí intentaré poner algún previo de cada juego y los resultados. Obviamente, también se trata de que todos hablemos y participemos de esta Serie Mundial que tiene pinta de ser emocionante.

En el primer hilo trataré de mantener al día la Serie Mundial.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
No necesariamente el analisis posicion por posicion determina el ganador de la Serie Mundial, pero el analisis de Anthony Castrovince (MLB.com) indica lo siguiente:

1) Los Royals son mejores en: C (Perez), 1B (Hosmer), SS (Escobar), LF (Gordon), CF (Cain), DH (Morales), cerrador (Davis),bullpen (Herrera, Hochevar, Madson),banca (Dyson, Gore)
2) Los Mets son mejores en: 2B (Murphy), 3B (Wright), RF (Rios), pitcheo abridor (deGrom, Syndergaard, Harvey, Matz)

El balance es claramente favorable a los Royals, pero veamos que sucede realmente. Parece que en esencia el duelo sera entre el buen pitcheo abridor de los Mets y la buena ofensiva de los Royals, apuntalada por su excelente pitcheo de relevo.
 

sergioesp

Grande Liga
Yo creo que la clave de la serie serán los chamos de la rotación de los Mets. Si el escenario no les queda grande los de Nueva York tienen gran chance de quedarse con la serie. Gane quien gane creo que mínimo va a 6 juegos
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
Los Mets son un equipo más joven que los Royals. La edad promedio de todos sus jugadores en el roster activo es de 28 años, mientras que la de los Royals es 29.4. Pero entre los jugadores regulares hay todavia mas diferencia. Con menos de 25 años de edad, entre sus estelares los Mets cuentan con Matz, Syndergaard, Flores y Conforto, mientras que los Royals sólo tienen a Ventura y Pérez. En cambio, con más de 30 años de edad los Mets sólo tienen a Wright y Granderson, mientras que los Royals tienen a Volquez, Zobrist, Gordon, Ríos y K. Morales. ¿Podrá más la juventud o la experiencia?
 
A

AlejandroFM

Invitado
Los Mets son unos de los mejores equipos de la MLB, a pesar de que el pitcher de los Dodgers es muy bueno, los Mets lograron vencerlos. Pero para mi los mejores son Blue Jays de Toronto. Saludos!!
 

ejam29

Grande Liga
Si el picheo es la clave, es el 90% del beisbol, como se ha dicho y como también se ha dicho que un cerrador o quizás también un relevista "puede ser cualquiera" (cuestión en donde no estoy de acuerdo ojo, pero ese es otro tema) yo diría que Los Mets por tener mejor picheo abridor, tienen mas chance de ganar... irán a buscar 1 de 2 a KC y si lo consiguen... no creo que la serie regrese!

PERO!!! Coño! (disculpen mi francés) Los Royals de Kansas City se merecen su Serie Mundial!!!, y aunque el béisbol no es de quien merece que...! YO LE VOY A LOS REALES!!!
:mrgreen:
 

GERARDO

Grande Liga
Jugadores con anillo de campeon
Mets--Juan Uribe 2anillos Medias Blancas de Chicago(2005) Giants (2010)

Royals-- Ryan Madson 1anillo Phillies(2008),Franklin Morales1anillo Red Sox(2013)----dos mas que no se si de quedar campeon se les dara anillo porque llegaron a final de mes y hay creo una regla dice eso son Joba Chamberlain 1anillo Yankees(2009) y Johnny Gomes 1anillo Red Sox (2013)
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Serie Mundial 2015: Resumen del Juego 1

Equipos         1  2  3   4  5  6   7  8  9  10 11 12  13 14    R  H  E
- - - - - - - - - - - - - - - - -
Mets 0 0 0 1 1 1 0 1 0 0 0 0 0 0 4 11 1
Royals 1 0 0 0 0 2 0 0 1 0 0 0 0 1 5 11 1

PG: Chris Young (1–0) PP: Bartolo Colón (0–1)
Jonrones:
NYM: Curtis Granderson (1)
KC: Alcides Escobar (1), Alex Gordon (1)
Asistencia: 40.320

Matt Harvey inició el Juego 1 por los Mets mientras que el dominicano Edinson Volquez lo hacía por los Reales. El padre de Volquez falleció antes del inicio del juego y no supo de su pérdida hasta que salió del juego.

En el primer lanzamiento por parte de Harvey, el venezolano Alcides Escobar conectó un jonrón dentro del parque, el primero en una Serie Mundial desde que lo hiciera Mule Haas en la Serie de 1929, y el primero por un primer bate desde Patsy Dougherty de los Americanos de Boston (hoy los Medias Rojas) en 1903, la primera Serie Mundial moderna jamás jugada.

En el cuarto inning, Daniel Murphy logró el primer hit de los Mets, luego anotaría la primera carrera por un hit de Travis D'Arnaud.

Curtis Granderson conectó un cuadrangular en el quinto inning para dar a los Mets una ventaja de 2-1.

Eric Hosner redujo la diferencia a 3-2 con un fly de sacrificio, con lo que logró imponer un nuevo récord de más impulsadas por un jugador de los Reales en una postemporada.

Un sencillo de Mike Moustakas igualó la pizarra a 3-3 pero en la parte alta del octavo Wilmer Flores se embasó por un erros al fildear de Hosmer, permitiendo a Juan Lagares anotar la de irse arriba de los Mets al poner la pizarra 4-3.

Alex Gordon igualó el juego por los Reales con un jonrón en la parte baja del noveno. Jeurys Familia botó su primer salvado en seis oportunidades que ha tenido en la actual postemporada.

En la parte baja de la entrada 14, Escobar se embasó gracias a un error en el tiro por David Wright. Bartolo Colon recibió un sencillo de Ben Zobrist, permitiendo a Escobar alcanzar la tercera base. Hosmer conectó fly de sacrificio al jardín derecho para impulsar la carrera de dejar en el terreno a los metropolitanos.

El juego terminó a la 1:18 AM (hora del este de los EEUU), duró cinco horas y nueve minutos. Este juego igualó el récord al juego más largo en innings en la historia de la Serie Mundial, compartido con el Juego 2 de la Serie de 1916 y el Juego 2 de la Serie de 2005.

 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Serie Mundial 2015: Horarios del Juego 2

[previojuego]nym, Mets, 0, 1, Reales, 1, 0, 28 de octubre de 2015, Kauffman Stadium, Kansas City, MLB International - MLB.tv APP, kcr[/previojuego]


Hora del Juego

CiudadHora localZona horariaDif con UTC
Kansas City (U.S.A.)miércoles, 28 de octubre de 2015, 20:07:00CDTUTC-5 hours
New York (U.S.A.)miércoles, 28 de octubre de 2015, 21:07:00EDTUTC-4 hours
Caracas (Venezuela)miércoles, 28 de octubre de 2015, 20:37:00VETUTC-4:30 hours
Islas Canarias (España)jueves, 29 de octubre de 2015, 1:07:00WETUTC
Madrid (España)jueves, 29 de octubre de 2015, 2:07:00CETUTC+1 hour
Munich (Alemania)jueves, 29 de octubre de 2015, 2:07:00CETUTC+1 hour
UTC (GMT)jueves, 29 de octubre de 2015, 1:07:00
[thead] [/thead]
[tbody] [/tbody]
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
FrankPereiro dijo:
El juego terminó a la 1:18 AM (hora del este de los EEUU), duró cinco horas y nueve minutos. Este juego igualó el récord al juego más largo en innings en la historia de la Serie Mundial, compartido con el Juego 2 de la Serie de 1916 y el Juego 2 de la Serie de 2005.
Frank:

No pude ver el juego hasta el final, porque tenia trabajo hoy. Sin embargo, creo que este primer juego marco la pauta de lo que puede ser esta Serie Mundial. Son dos equipos similares en cuanto a su agresividad y capacidad de resolver los juegos a jonrones, pero si los Reales logran terminar los primeros seis innings por lo menos empatados sus posibilidades de ganar el juego son mas altas, debido a su buen bullpen y su implacable lineup. Los Mets, por el contrario, dependen de que sus abridores dominen completamente y sus bateadores (Murphy, Cespedes, Duda, etc.) aprovechen ese dominio para abrir el juego temprano a su favor.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Todo lo que tienes que saber sobre los jonrones dentro del parque en una Serie Mundial


Alcides Escobar conectó un jonrón dentro del parque con el primer lanzamiento que vio en el juego.

[float=right]
[/float] No importa si llamas lo que hizo Alcides Escobar de los Reales en la parte baja del primer inning un jonrón dentro del parque o si lo llamas un error por parte del jardinero de los Mets Yoenis Cespedes, la historia permanecerá inalterable. El anotador oficial dictaminó que la jugada era hit y, de paso, jonrón. Con eso aclarado, Escobar nos ofreció una de las variantes del "hit" más rara del béisbol que podamos ver, un jonrón dentro del parque en una Serie Mundial, o como decimos en Venezuela: un jonrón de piernas.

Luego de ver varios tweets de varias fuentes, vamos a resumir y a aclarar algunas de tus preguntas para que seas un experto en los juegos de trivia:

Han habido apenas 10 jonrones dentro del parque en la historia de la Serie Mundial. De los jugadores que lo han logrado, Lou Gehrig es de lejos el mejor del grupo. Cinco de los 493 jonrones logrados por el "Caballo de Hierro" fueron de velocidad de piernas.

El primer jugador en conectar un jonrón dentro del parque en una Serie Mundial fue Jimmy Sebring de los Piratas de Pittsburgh que jugaban contra los Americanos de Boston (hoy conocidos como Medias Rojas) en la Serie de 1903.

Apenas un jonrón de piernas habían conectado los "primer bates" en una Serie Mundial, hasta anoche. Ese fue logrado por Patsy Dougherty, también en 1903. Resumiendo, Sebring logró el suyo en el primer juego y Dougherty en el segundo juego.

También hubo otros dos jonrones dentro del parque en la Serie de 1916. Hy Myers conectó uno de ellos para los Robins de Brooklyn en el Juego 2 mientras que Larry Gardner corrió como un loco por las bases para los Medias Rojas de Boston en el Juego 4.

Y, hablando de 1916, quizás (o no) pueda usted reconocer el nombre del lanzador que recibió el batazo de Myers, se era un tal Babe Ruth. No lo culpo si no sabe quién es...

El Bambino permitió apenas una carrera en 14 innings en esa Serie de 1916.

Casey Stengel conectó un jonrón de piernas en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1923. Stengel fue aquel manager de los Yanquis que llevó a los mulos a ganar siete clásicos de octubre.

El último jonrón dentro del parque, antes del conectado por Alcides Escobar, vino en 1929. Mule Haas lo hizo en el Juego 4 para los Atléticos de Filadelfia.

Notas para el cafecito

  • Los Reales son el primer equipo en comenzar en casa dos Series Mundiales en años consecutivos desde que los hicieran los Tigres de Detroit en los años 1934 y 1935.
  • Paulo Orlando de los Reales es el primer jugador nacido en Brasil en aparecer en un juego de Serie Mundial.
  • Las 24 impulsadas de Eric Hosmer en un récord de postemporada de los Reales. George Brett pasó al segundo lugar.
  • Jardineros Derechos de los Mets con al menos un jonrón en Series Mundiales: Rusty Staub (1973), Darryl Strawberry (1986) y Curtis Granderson (2015)
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
alberto silva dijo:
FrankPereiro dijo:
El juego terminó a la 1:18 AM (hora del este de los EEUU), duró cinco horas y nueve minutos. Este juego igualó el récord al juego más largo en innings en la historia de la Serie Mundial, compartido con el Juego 2 de la Serie de 1916 y el Juego 2 de la Serie de 2005.
Frank:

No pude ver el juego hasta el final, porque tenia trabajo hoy. Sin embargo, creo que este primer juego marco la pauta de lo que puede ser esta Serie Mundial. Son dos equipos similares en cuanto a su agresividad y capacidad de resolver los juegos a jonrones, pero si los Reales logran terminar los primeros seis innings por lo menos empatados sus posibilidades de ganar el juego son mas altas, debido a su buen bullpen y su implacable lineup. Los Mets, por el contrario, dependen de que sus abridores dominen completamente y sus bateadores (Murphy, Cespedes, Duda, etc.) aprovechen ese dominio para abrir el juego temprano a su favor.
Alberto, yo no sé si esta Serie Mundial lo vaya a ganar KC por barrida y si los Mets de repente ganan cuatro seguidos. Yo veo esto muy apretado y esto podría llegar al máximo o terminar en cuatro juegos, que espero que no.

Lo que quiero decir que cada juego podría ser una lotería, se podría perder por tonterías. Por ejemplo, si Céspedes le hubiese llegado al fly de Escobar, el del jonrón de piernas, quizás hubiesen ganado los Mets por una carrera, incluyendo el jonrón que le dieron a Familia.

Yo no podré ver los juegos, por la diferencia horaria, pero seguro que más de uno se quedará sin uñas con la Serie.
 

Chamizu

Administrador
Ha sido uno de los mejores primer juego de serie mundial que he visto porque paso de todo. Hasta la señal de Fox se cayó y tuvieron que secuestrar la cabina de los que narraban para fox internacional.

No puedo creer que no le hayan dado error a Céspedes con el HR dentro del campo de Alcides. Céspedes no estaba preparado al comienzo del juego. Ni siquiera estuvo presente en la presentación de los peloteros, no se sabe que paso con Céspedes.

Otro momento lamentable es que el padre de Volquez falleció poco antes de que comenzara el juego, pero la familia optó por pedirle al equipo de KC que no le dijera nada hasta después del juego. En fin, paso de todo y nos dimos banquete. Y esto es solo el primer juego.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo

Chamizu dijo:
[highlight=yellow]No puedo creer que no le hayan dado error a Céspedes con el HR dentro del campo de Alcides[/highlight]
Eso es apreciación del anotador oficial. Claro, se nota cuando el anotador anota "[highlight=lightgreen]para casa[/highlight]".

Si esa misma jugada es en Nueva York, le dan error a Céspedes, Alcides no hubiese sacado ni siquiera un hit de esa conexión, por ende no hubiese jonrón, y la carrera hubiese sido sucia para Harvey, de manera que no le afecte su efectividad.

Pero no, fue en Kansas City y el anotador hizo lo que se espera de un anotador "de casa".

:shock: Recuerdo cuando Manny Trillo logró en su época el récord de más jugadas sin errores con los Filis que tuvo algunas pifias en casa y el anotador siempre daba hits a los rivales para que Trillo pudiera extender su récord, hasta que un día se le fue un rolling entre las piernas. Era un error como una catedral porque, además, el batazo era de frente y por donde estaba fildeando. Pues, el anotador se tardó como 10 o 15 minutos en decidir la anotación. Obviamente, al final le dieron error a Trillo y el récord se acabó en esa jugada.

Lo que quiero decir es que depende dónde das el batazo o dónde juegas y qué te estás jugando. El anotador siempre buscará beneficiar al jugador del patio. :clap:

Hablando de Volquez. No me puedo imaginar la reacción de Volquez cuando le dijeron lo de su papá. Me imagino que se habrá puesto bravo con el mundo entero por haber estado lanzando "engañado". También me imagino que los Reales habrán tenido la delicadeza de haber traído a algún psicólogo que estuviera presente cuando le dieran la lamentable noticia al lanzador dominicano.

Me pongo en la piel de Volquez y creo que mi reacción inicial podría ser la de ponerme bravo hasta con mi familia por no haberme dicho nada. Creo yo, aunque cada persona es un mundo.

¿Volverá a lanzar Volquez otro juego de la Serie Mundial o los Reales barrerán la Serie?
 

Chamizu

Administrador
Frank, Volquez va a lanzar el 5to (si llegan al 5to). Me parece increíble que en estos tiempos donde la información sale de inmediato y Volquez no se haya enterado. Crédito a la gerencia, coaching staff y peloteros de los Royals?...vimos a un Volquez lanzando sin la mas mínima idea de lo de su padre. Que juego para raro!
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Serie Mundial 2015: La rotación dominicana de los Reales hará historia

De acuerdo con JP Morosi de FOX Sports, los Reales de Kansas City podrían hacer historia al tener tres pitchers dominicanos en su rotación.

Al parecer, Kansas City se podrían convertir en el primer equipo en la historia de las grandes ligas en tener a tres abridores dominicanos en su rotación para la Serie Mundial.

Ayer lanzó Edinson Volquez, quien no supo que su padre falleció hasta que salió del encuentro. Al parecer fue por petición de la propia familia de Volquez. Los otros son Johnny Cueto y Yordano Ventura.

Con este trío, los Reales implantaron la marca en la Serie de División y luego la igualaron en la Serie de Campeonato de más lanzadores abridores dominicanos en una misma serie. Es decir, que podrían igualar nuevamente la marca en la Serie Mundial.

Según la compañía STATS LLC, han habido cuatro instancias de dos abridores dominicanos con el mismo equipo en series de postemporada: Los Medias Rojas en la Serie de División de 1999 y la Serie de Campeonato con Pedro Martinez y Ramon Martinez: Los Dodgers de 2004 en la Serie de División con Odalis Perez y Jose Lima; y los Rojos de 2010 en la Serie de División con Volquez y Cueto.

Sería la primera vez que sucedería en una Serie Mundial.

 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Chamizu dijo:
Frank, Volquez va a lanzar el 5to (si llegan al 5to). Me parece increíble que en estos tiempos donde la información sale de inmediato y Volquez no se haya enterado. Crédito a la gerencia, coaching staff y peloteros de los Royals?...vimos a un Volquez lanzando sin la mas mínima idea de lo de su padre. Que juego para raro!
Sí, a mi también me parece un poco raro que no hubiese revisado su cuenta de Twitter. Bueno, no es tan raro porque no se le conoce cuenta alguna de Twitter. Pero su Facebook!!! No sé.

De todos modos, en algunas imágenes (highlights) lo he visto un poco "cabizbajo", como pensativo. No sé si era conectración o qué.

En fin, es muy meritoria su compostura, creo yo.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Serie Mundial 2015: Posible cuenta en Twitter de Volquez

Yo no sé si esta es la cuenta oficial de Volquez en Twitter: @volquez_edinson

Pero, si lo es, apenas tiene un tweet, y ese tweet es el siguiente, no pierdan detalle:



Lo que se podría traducir más o menos así:

No tengo miedo a D Murphy, puede esperar a que lo eche para atrás, y si no lo hace se la mandaré a la barbilla
Si de verdad lo dijo, me parece un poco tonto decir esas cosas públicamente. Ya veremos si esas es su cuenta o no. Espero que no...
 

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba