Serie Mundial 2015 de las Pequeñas Ligas

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#1
En la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas ya se jugaron las dos primeras rondas. Quedan sólo 6 equipos con vida, de los 24 que comenzaron.

Barquisimeto (Venezuela), que representa a América Latina (excepto México), jugará hoy contra Tokio (Japón). El ganador jugará luego contra México para decidir el equipo que representará al resto del mundo en la final.

Por el lado de los Estados Unidos, hoy juegan los equipos del Sur-Oeste y el Atlántico-Medio. El ganador disputará luego con el equipo del Oeste el pase a la final, que será el próximo domingo 30 de agosto.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#2
Curt Schilling expulsado de la Serie Mundial 2015 de las Pequeñas Ligas

Por cierto, ya que estamos hablando de las pequeñas ligas, el amigo Curt Schilling fue sesanteado por ESPN por comparar a los extremistas árabes con los nazis.

Aunque el ex lanzador no ha dicho por qué hizo esa comparación tan lamentable, quiero imaginarme que fue por los bárbaros del Estado Islámico. Ojo, no seré yo el que lo defienda, él está bastante grandecito.

Schilling era el comentarista de ESPN en esta Serie Mundial de las pequeñas ligas.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#3
Frank, mi mensaje se cruzo con el tuyo sobre Schilling. Es inexplicable que alguien como el, al igual que lo hizo Ozzie Guillen, no entienda que debe limitarse a hablar de beisbol, que de eso es lo que sabe.

Hablando ya de beisbol, como corresponde, la informacion sobre la Serie Mundial 2015 de las Pequeñas Ligas es muy limitada (no presentan los box-scores ni las estadisticas individuales), pero logre averiguar que el equipo de Barquisimeto logro la representacion de Venezuela y en la ronda eliminatoria supero sin dificultad a los equipos A y B de Panama y a los de Colombia, Ecuador, Nicaragua y Guatemala. Ya en la Serie Mundial, que se realiza en Williamsport, Pensilvania, vencio 7-0 a Uganda, representante de Europa- Africa, y 5-2 a Australia. Luis Castillo, como pitcher y bateador, ha sido el mejor del equipo en la serie. Veamos como les va hoy contra Japon.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#4
Esta tarde vi por TV el juego Barquisimeto/ Cardenales de Lara (Venezuela) vs Tokio (Japón) en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Hasta el 7º inning fue uno de los mejores juegos de béisbol que he visto en mucho tiempo (ojala que ESPN ofrezca la grabación). Es admirable la calidad de estos muchachos de 12- 13 años. En el 8º inning los relevistas de ambos lados flaquearon; el de Japón permitió dos jonrones seguidos, pero el de Venezuela fue incapaz de contener a los bateadores japoneses y Japón terminó ganando 5-4. Cualquiera de los dos pudo haber ganado, pero al final triunfaron los campeones mundiales.

Shingo Tomita, de Japón, es un Ichiro Suzuki con mucho más poder. Adrián Sandoval, el catcher de Venezuela, impresionó a los comentaristas de ESPN, incluyendo a Nomar Garciaparra; quisieran muchos catchers de grandes ligas tener su brazo y su capacidad de bloquear malos lanzamientos (luce como una combinación defensiva de Henry Blanco y Yadier Molina y batea más que los dos). Yeiner Fernández, el pitcher abridor de Venezuela, lanzó hasta 77 mph, que según ESPN equivale en MLB a 100 mph; es decir, un Aroldis Chapman pero mucho más controlado. Por supuesto, hay que ver lo que estos muchachos realmente alcanzarán a ser, pero ya pueden estar satisfechos del nivel que han alcanzado a su corta edad.

Venezuela todavía no está eliminada. Debe jugar ahora contra México y el ganador disputará con Japón el pase a la final con el equipo que gane del lado norteamericano (Texas, Pensilvania o California). Por cierto, su manager es Domingo Carrasquel, hijo de Domingo Carrasquel y sobrino de Alfonso "Chico" Carrasquel.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#5
Mexico arrollo a Venezuela 11-0 y la saco de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas. Venezuela se las jugo todas ayer contra Japon y se quedo sin pitchers competentes, pero ademas sus bateadores fueron silenciados por un Fernando Valenzuela en potencia (Daniel Zaragoza). No obstante, los muchachos de Barquisimeto jugaron muy buen beisbol en la serie, sobre todo el catcher Adrian Sandoval. el pitcher/shortstop Yeiner Fernandez y el pitcher/ centerfielder Luis Castillo. El manager Domingo Carrasquel y sus coaches tambien hicieron un buen trabajo, que se evidencia en la tecnica que muestran estos muchachos. Todos pueden regresar con la frente en alto y seguir jugando para demostrar hasta donde pueden llegar.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#6
El equipo de Japón (Tokio) ganó la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Este equipo es un ejemplo de continuidad, trabajando con los muchachos desde que tienen 5 o 6 años, fortaleciendo su bateo y defensa, pero sobre todo su espíritu de lucha. Además, se aseguraron de contar con suficientes pitchers para ganar el campeonato, algo muy importante en un torneo donde el número de lanzamientos por pitcher está limitado. Venezuela (Lara) no hizo lo mismo y eso les costó perder con los futuros campeones y luego ser eliminados por Mexico.

Es difícil señalar individualidades en el equipo campeón, pero Shingo Tomita, un extraordinario bateador, debe ser el MVP. Aoki, el shortstop, impresiona mucho por la facilidad para hacer las jugadas. No sé si harán un all star del torneo, pero de los que yo vi al menos estos dos deben estar por Japón y quizás Adrián Sandoval, el catcher de Venezuela, y Zaragoza o Verdugo, pitchers de Mexico.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#7
No pude ver los juegos debido a mi trabajo y que el fin de semana estuve con mi esposa de viaje.

Sin embargo, lo pude seguir por Twitter, estuvo emocionante. Cuando pueda intentaré ver algún resumen. Gracias Alberto por esos comentarios sobre el evento, mucha pasión :mrgreen: