Serie Mundial 2010

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Creo que nadie o por lo menos muy pocos podrìan esperar este año una Serie Mundial Texas- San Francisco. Creo que es bueno para el bèisbol romper con la hegemonìa de Yankees y Phillies. Es difìcil pronosticar un resultado en esta serie. Esos dos equipos no se enfrentaron en la temporada. Su bateo luce parejo, aunque San Francisco parece depender mucho del poder de Ross, mientras que Texas cuenta al menos con Hamilton y Cruz. Ninguno de los dos parece tener huecos en el line up, destacando en Texas Andrus y Young y eventualmente Kinsler y Guerrero, ademàs de Hamilton y Cruz, y San Francisco tiene bateando bien a Huff, Posey, Burrell, Sànchez y Torres, ademàs de Ross. En pitcheo tambièn lucen parejos, con dos buenos abridores de cada lado (Lee y Lewis por Texas y Lincecum y Cain por San Francisco) y tambièn dos buenos relevistas por bando (Holland y Feliz por Texas y Lòpez y B. Wilson por San Francisco). Los dos equipos tienen igualmente dos abridores con pobre desempeño en la serie de campeonato: C. J. Wilson por Texas y J. Sànchez por San Francisco.
 

sergioesp

Grande Liga
Ambos equipos llegan inspirados por el aliciente de haber ganado su serie de campeonato sin ser los favoritos. Yo le veo una leve ventaja a los Rangers, creo que tiene más recursos ofensivos que los Gigantes; en pitcheo están muy parejos, y a la defensiva veo un porquito mejor a los Rangers.

Mi pronóstico: Rangers ganan en seis juegos
 

G.J

Triple A
giants en 7... (por ir contra la corriente...)

la rotacion de los gigantes es mejor... y tendran 4 juegos (de 7) en san francisco y sin DH
 
G.J dijo:
la rotacion de los gigantes es mejor...
Al contrario, yo veo la rotación de los Rangers más fuerte, tomando en cuenta que juegan en una liga y estadio más difícil y tuvieron que enfrentar a oponentes más duros. Si tuviera que rankear todos los abridores de la serie los pondría así: 1) Lee 2) Lincecum 3) Lewis 4) Cain 5) Wilson 6) Sanchez 7) Bumgarner 8) Holland 9) Hunter, teniendo los Rangers tres pitchers sólidos y los Giants solo 2.

Yo me voy con los Rangers en 6 juegos, los veo más fuertes en todos los aspectos con excepción del bullpen, aunque también me fui con los Filis en 5 juegos y todo resultó al revés….
 
Yo veo la serie mas pareja:
Texas tiene una mejor linea de bateo colectivo (.304/.378/.512) que Gigantes (.244/.301/.353) pero esa diferencia se ve afectada por la regla de DH. De todas formas Texas ha anotado casi el doble de carreras que Gigantes. Texas cuenta con HAmilton, Cruz, Molina, Kinsler y Andrus. Mientras que como dice Alberto la ofensiva de los Gigantes depende mucho de Ross.
En pitcheo colectivo San Francisco es superior pero tambien esto se ve afectado por la regla de DH. Su rotacion tiene una efectividad de 2.07 mientras la rotacion de Texas tiene 2.4 de ERA. Claro pero como indica GONZ los oponentes que enfrentaron fueron mas duros, eso tambien se debe tomar en cuenta.

Mi prediccion seria que se decidira en 6 o 7 juegos a favor de Texas
 

sergioesp

Grande Liga
Como sucede con cierta frecuencia, el teórico duelo de pitcheo del primer juego de la serie no fue tal, y en lugar de ello fue un juego de muchas carreras.

¿La ley de los promedios agarró a Cliff Lee?

Más allá de eso, lo importante para los Gigantes es que arrancaron ganando, y de alguna manera le meten más presión a Texas para que trate de romper la ventaja de campo.

Por cierto, ¿es este último un factor determinante? ¿Que piensan los amigos foristas?
 
A

Anonymous

Invitado
Creo que Texas ganará la serie pero no tan facil como muchos piensan, el nombre del juego se llama picheo y creo que el staff de San Francisco tiene mas profundidad que el de Texas, nobstante la bateria de los Rancheros es impresionante, creo que la serie se decidirá en 6 o 7 juegos.
 

G.J

Triple A
G.J dijo:
giants en 7... (por ir contra la corriente...)

la rotacion de los gigantes es mejor... y tendran 4 juegos (de 7) en san francisco y sin DH
ah no vale, como que me equivoque.. esto como que no llega a 7 juegos.. me huele a que SF mata en 6...

por lo demás yo sabia, ese picheo de sf es letal..

a ver como reaccionan los muchachos de tx..
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
La verdad es que ha sido una verdadera sorpresa el triunfo de los Gigantes (dando por descontado que ganen uno de los tres juegos que quedan). Aunque muchos lo daban como favoritos para ganar su Division, casi nadie los veia como campeones de la Liga Nacional y mucho menos como campeones mundiales (creo que Jim Clape, de ESPN, fue el unico que predijo ese resultado).

Durante la temporada estuvieron disputando con San Diego la punta de la Division Oeste, mostrando muy buen pitcheo, encabezado por Lincecum y el cerrador B. Wilson, pero su ofensiva fue bastante debil, sobresaliendo apenas Huff y Torres. Sin embargo, se las ingeniaron para ganar su division y finalmente para quedar de campeones mundiales. En la postemporada casi todo el equipo respondio, con nuevos heroes como Cain, Bumgarner, Ross, Uribe, Renteria, etc. Creo que el manager Bruce Bochy merece una mencion muy especial por inspirar y guiar a un equuipo que no lucia tan fuerte en el papel.

Lastima que Pablo Sandoval, lider del equipo en la temporada pasada, fue poco mas que un convidado de piedra en esta temporada. Ojala que tenga chance y lo aproveche en el (los) juego (s) que quedan.
 
Apostaba por los Rangers en 7 juegos y Cliff Lee como JMV, pero ni me acerqué je je

Que decir, que otra vez se demuestra que el pitcheo es la clave y como un equipo cuyo principal slugger (Huff) cuenta con 25 HR y 87 RBI, más o menos

Y también con el colombiano que hizo un pacto con el de ahí arriba para dar WS a dos equipos. Que grande Rentería, esperemos que no se retire todavía, aunque las lesiones le están matando
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
mtortolero MLB 3
FrankPereiro MLB 39
sergioesp MLB 2
A MLB 4
A MLB 8

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba