¿Se pelaron los Filis saliendo de Cliff Lee?

Oye, si es asi yo me hubiese quedado con Cliff Lee, ya que si te pones haber Joe Blanton un dia te lanza bien y derrepente le caen a palo limpio al dia siguiente y a cambio Lee es raro cuando viene descontrolado, puede perder pero resultados como un 4a2."Cerraditos".
 

Jonnhy.V

Clase A
Ok el tiene un buen punto, pero con Halladay tienen un ace que fué ligeramente mejor que Lee la temporada pasada; Halladay accedió a un contra multianual viable económicamente para los Phillies (60 mm$ x 4 años), tomando en cuenta ese hecho quizas Lee se iría de todas formas a probar la agencia libre porque no creo que los Phillies le fueran a dar más dinero a él que a Halladay y aún si quisieran hacerlo no creo que tengan suficiente de todas formas, aparte parece muy ilógico cambiarlo a mitad de temporada porque es casi seguro que los Phillies van a estar en competencia y no creo que eso a los fanáticos les vaya a agradar, aparte de que simplemente no tiene sentido. Entonces si ellos contaban con que Lee se iba a de todas formas quieren obtener algo a cambio, ok, comprensible, ¿Entonces porque querrían a un jugador que probablemente necesitaría más de dos años (contando desde ahorita) para apenas empezar a desarrollarlo (suponiendo que les queda el pick extra de primera ronda), en vez de tener jugadores jovenes de calidad que esten más cerca de llegar a las mayores?. Me parece que los Phillies simplemente se fueron por alternativa más lógica.

PD: lo de dos años es porque suponiendo que no cambian a Lee, lo dejan ir a agencia libre a finales del 2010, obtiene el pick de primera ronda, eligen al jugador en el draft a mediados del 2011 y empieza a jugar en Marzo del 2012 apenas; si fuera un super prospecto todavía necesitaría 1 año más (2013) para tener un impacto real en el equipo, quizas en ese período de tiempo puedan sacarle mucho más provecho a los tres prospectos que obtuvieron YA, por Lee. Aparte de que su sistema de menores debe estar bastante perjudicado despues de esos cambios por Lee y Halladay y por su record no deben haber tenido picks altos en la primera ronda del draft los últimos años.
 

Jonnhy.V

Clase A
Para añadir a mi mensaje anterior:

- Es cierto lo que plantean de Blanton (no es tan consistente y lo pudieron haber cambiado), pero la diferencia es que a él lo van a tener por 3 años más por 24MM$,, a Lee no lo hubieran podido tener por un precio asi.

-Los tres prospectos que recivieron de Seattle:

Phillipe Amount: prospecto número 3 de la organización de Seattle en el 2009 según baseball america; fué el pitcher mejor rankeado de las menores de Seattle a la vez que la mejor fastball, 21 años.

Juan Ramirez: prospecto número 5 de la organización de Seattle en el 2009 según baseball america; fué el 2do pitcher mejor rankeado de las menores de Seattle, 20 años.

Tyson Gillies: mejor corredor de bases y mejor brazo del outfield en las menores de Seattle en el 2009 según baseball america; bate .341 de AVG y tuvo .430 OBP, con 44 SB en 124 juegos en A avanzada; 20 años.

Yo realmente no sé si alguno de ellos vaya a funcionar, pero a menos de que Lee consigo un contrato igual o menor al de Halladay para el 2011 me parece que los Phillis obtaron por la opción más lógica.
 

datobinario

Administrador
Mi pregunta es: para que sales de Lee? podías tenerlo un año mas, si las cosas no salían bien, lo cambiabas a mitad de campaña, y podías recibir tal vez mejor talento, debido a las "Emergencias de mitad de campaña".
 

Jonnhy.V

Clase A
Ok Dato yo te pregunto a tí: ¿Qué es lo más probable que suceda con los Phillies a mitad de temporada con el equipo que tienen, que esten o que no esten en competencia?. Me imagino que tú estaras de acuerdo conmigo en que ellos estarán en competencia mínimo para esas fechas; entonces escojemos la alternativa más probable, estarán en competencia. ¿Si estás en competencia cambiarías a Lee a la mitad de la temporada?. No sé que respondes, pero para mí sería el movimiento más ilógico que podrías hacer, mientras todos los equipos contendientes buscan reforzarze ¿Tú te vas a debilitar? Y la otra ¿A los fanáticos les gustaría eso?.

¿ Y si no lo cambias a mitad de temporada? Bueno te invito a que leas mi primer mensaje para que veas mi opinión al respecto.
 

datobinario

Administrador
Jonnhy:
Tu tocas puntos importantes y contundentes sobre los beneficios, pero un equipo que tiene Chance Real de ser Campeón este año, por que reducir esas expectativas pensando en años Venideros, es lo que pienso, ¿por que no ganar en lo deportivo este año? igual recibirían algo a cambio al final de la temporada, no se compara con lo que reciben ahora, pero es que esto tampoco es una garantía. Los Top 100 de prospectos batean menos de .300 en su aciertos...
ellos hicieron un movimiento de Mitad de temporada de un Equipo sin Chance, solo reciben promesas, y entregan hechos, y que lo hicieron al principio de la temporada, como tirando la Toalla antes de empezar.
 

Jonnhy.V

Clase A
Entonces Dato parece que estamos de acuerdo en que los Phillies no podía firmar a Lee luego de esta temporada y que sería muy inconveniente cambiarlo a mitad de temporada. Yo entiendo tú punto, creeme, a mí también me hubiera gustado esa rotación, causa mucho morbo, pero yo te pregunto ¿Crees que hay un equipo ahorita con mayor posibilidad que los Phillies de ir a la Serie Mundial? Y me refiero asi como están, podríamos argumentar que si Cardinals, quizaaas Dodgers pero no creo que salga de ahi, si es que hay debate en ese punto. Yo pienso que ellos quizieron lo mejor de ambos mundos: van a tener un equipo contendiente este año pero amortiguaron el golpe a su sistema de menores; por otro lado resolvieron la situación de Lee (que era un problema con o sin Halladay), aseguraron una rotación que luce sólida por unos cuantos años, todo eso sin bajar el nivel del resto del equipo y sin pagar cantidades exhorbitantes de dinero. Para mí fué un desición lógica, sobre todo porque se pensó más allá del beneficio inmediato.

Aparte yo estoy seguro que ellos tuvieron que haber manejado la posibilidad de quedarse con Lee, porque la única manera de mantenerlo trayendo a Halladay era haciendolo firmar un contrato antes. Sin embargo si ese hubiera sido el caso, probablemente no hubieran hecho el cambio por Halladay de todas formas para no utilizar los prospectos aparte del dinero. Me imagino que era mucho más negocio monetariamente y funcionalmente hablando traer a Halladay.
 
A

Anonymous

Invitado
Error de los phillies, con lee los phillies estuviera imbatibles pero sacaron a lee , si para traer a halladay es cierto buen lanzador pero veamos como le va en la liga nacional.

 

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba