Se busca un jugador completo

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Es curioso, pero en esta temporada es muy díficil o imposible encontrar un jugador verdaderamente completo; es decir, uno que sobresalga en las denominadas cinco herramientas (poder, contacto, velocidad, fildeo, brazo).

Si tomamos los 35 mejores en poder (ISO), sólo 9 de ellos están entre los 35 mejores en contacto (AVG): Bautista, Berkman, Joyce, Braun, Peralta, Asdrúbal Cabrera, Adrián González, Holliday y Kemp.

Si vamos entonces a los 35 mejores en velocidad ("speed factor"), de los nueve mencionados sólo nos quedan tres: Braun, Asdrúbal Cabrera y Joyce.

De esos tres, sólo Matt Joyce tiene valores positivos de fildeo (UZR), pero su brazo (Arm) tiene valor negativo. Incluso su valor positivo en UZR se debe a su actuación como leftfielder, donde se ha desempeñado bastante mejor que como rightfielder, posición en la que ha jugado mucho más.

En resumen, Matt Joyce, rightfielder de Tampa Bay, es lo más cercano que tenemos en 2011 a un jugador completo, aunque su defensa -sin ser mala- deja algo que desear. Es 1o en contacto (AVG), 7o en poder (ISO) y 25o en velocidad (Spd). Entre los rightfielders regulares de MLB, ocupa el puesto 16 en UZR y el puesto 18 en ARM entre 24 titulares.
 
Bueno, creo que de los que mencionaste, yo me quedo con Bautista (excelente guante y brazo); Braun (buen jugador, pero en un equipo de poco mercado); Adrian Gonzalez (ha llegado a una ciudad importante como Boston y ha demostrado lo que el siempre ha sido: un TITAN).
 

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba