Ryan Braun exonerado

sergioesp

Grande Liga
Como seguramente ya lo sabrán todos, Ryan Braun ganó la apelación que interpuso a la suspensión con la que le había castigado MLB por el uso de sustancias prohibidas, y que el resultado a su favor es consecuencia de un error de procedimiento en el control al que fue sometido el jugador.

Más allá de que uno crea o no en que Braun está o no limpio, creo que MLB ha quedado muy mal parada: los que le crean a Braun pensarán que han sometido injustamente al pelotero al escarnio público, y los que no le crean pensarán que los mecanismos disuasiorios al uso de sustancias no funcionan.

Personalmente pienso que MLB tiene que hacer mucho más de lo que ha "hecho" hasta ahora para combatir este problema, sino pregúntenle a Manny Ramírez, quien parece encaminado a volver a la acción tan tranquilamente.
 

Chamizu

Administrador
Claudio,
Braun va a matar, descocer la liga como lo ha hecho en los ultimos 4-5 años. Eso significa que le calla la boca a las personas (pocas personas) q lo criticaron por dar positivo? ante un hecho en concreto?, no criticas sobre especulaciones como en el caso de Bautista por ejemplo,

Por qué tildar de villanos a las personas (pocas personas) que criticaron a Braun? el hecho de que haya sido exonerado comprueba que NO utilizo sustancias ilegales? porque hasta donde tengo entendido salió libre por una falla en el protocolo, un protocolo acordado por la asociación de peloteros y MLB en conjunto por cierto.

:arrow: La prueba fue tomada un Sabado a las 4:30 PM, el colector selló la prueba al frente de Braun. Segun la MLB, el colector bajo dirección de la MLB y MLBPA y sobre circunstancias inusuales le es permitido llevar el sample a su casa en vez de dejarlo en una oficina de FEDEX porque de todas maneras, por ser Sabado en la tarde, no se hubiese entregado la prueba el Domingo y de todas maneras hubiese sido entregada al laboratorio el dia Lunes.

:arrow: La prueba llegó sellada al laboratorio.

A mí lo que me llama la atencion, es la imagen de heroe que Braun tiene para muchas personas. No voy a entrar en el trillado tema de que si hubiese sido un latino no hubiese existido tanta consideracion como la hubo con Braun, pero soy de los que piensa que la figura de Braun ayudo a primero, apaciguar la critica al comienzo y segundo, mediante una forma tan desenvuelta de hablar, una imagen modelo y los medios suficientes para contratar la clase de abogados que contrató, sembrar la suficiente duda en las personas como para leer comentarios "ojala Braun les calle la boca a todos" o "ojala que tome acciones legales contra el colector"

Por que no decimos "ojala Manny Ramirez le calle la boca a todos"? no suena igual verdad? la imagen y los antecedentes no ayudan mucho..

Que pienso yo? la rueda de prensa de Braun fue interesante, que manera de articular. Pero se me hace difícil pensar un motivo que haya tenido el colector para alterar la prueba y también se me hace difícil pensar que la nevera de su casa donde metió la prueba haya tenido el termostato dañado...

No voy a condenar a Braun, pero tampoco lo voy a enaltecer. Al fin y al cabo, el nego q haya utulizado PEDs y lo juro por su vida, pero también he escuchado lo mismo de Palmeiro, McGuire, Marion Jones y otros atletas que a la final se les comprobo que sí usaron esteroides.

Les dejo una reflexión:

Por que ejercemos criticas sobre sospechas de consumo de sustancias por parte de Bautista si ni siquiera ha dado positivo y con Braun solo nos remitimos a esperar su apelacion ante un resultado que si dio positivo?
 

G.J

Triple A
por ahi lei a uno de estos buenos escritores diciendo algo que
parafraseando sería :

yo no tengo nada contra clemens, bonds, mcwire,etc, pues ellos son el reflejo de una epoca en donde los esteroides no eran prohibidos y ellos hacian lo qe todos hacian..

pero que braun salga positivo y que lo exoneren casi con una disculpa es increible..

como es posible que a bonds se le llame tramposo y a braun se le reciba con aplausos.



creo que no puedo dejar de pensar que tiene razón
 

Nelson

Grande Liga
PEDRO ZAYAS: Ryan Braun se escapó de la suspensión, ¿y dónde queda MLB?

Howard Bryant: Ryan Braun se apoyó en el sistema y ganó la revocación de dopaje

David Schoenfield: Día triste revocación en caso Ryan Braun

NELSON TORRES: BLACK MLB DAY...... BRAUN ES UN CHEATER HOY MAÑANA Y SIEMPRE!........ ESTARA EN LA LISTA JUNTO A CHITEROS COMO ALEX RODRIGUEZ, RAFAEL PALMEIRO, MANNY RAMIREZ, ETC!

NO TENGO MAS NADA QUE DECIR!

ASI SERA SIEMPRE PARA MI

CHAO
 

Rodney

Triple A
Me estoy enterando de lo de Braun, sinceramente la política de MLB para el control sobre el uso de sustancias prohibidas me parece una payasada, mientras no se impongan sanciones con verdadero peso, ese será un problema que no se solventará del todo; las suspensiones deberían ser de al menos un año y que el sueldo de ese año de X jugador se destine a obras de caridad por ejemplo, a ver quien se va a arriesgar a usar PED´s.
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
mtortolero MLB 3
J MLB 14

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba