ok voy hablar del picheo, todos conociamos que el picheo venezolano iba a sufrir unas bajas considerables, cuando sale la lista de 13 lanzadores que son estos: (Blanco Iván, Buttó Francisco, Galarraga Armando, Garate Víctor, González Enrique, Hernández Félix, Mijares José, Moreno Víctor, Moreno Orber, Rodríguez Francisco, Silva Carlos, Zambrano Víctor, Zambrano Carlos), de los cuales el ultimo lanzaria en segunda ronda si llegara venezuela
no me parece descabellado convocar a Ivan Blanco, Francisco Butto y Victor Moreno por ejemplo... ellos una vez mas tuvieron muy buena temporada en la liga Venezolana y estos 3 fueron a la serie del caribe y tambien hicieron un buen trabajo... estos señores estan ready como dicen por hay, este es un torneo sumamente corto y que pueden estos muchachos tomar ventaja de eso... encontraran a unos bateadores algo frio y lentos y ellos que ya andan con el brazo calentado, tambien puedo decir lo mismo de Ober Moreno, tremenda temporada con el Caracas, y tomado por los tigres para la serie del caribe
Quien es el ideal para enfrentar a USA? sin duda que Felix Hernandez el que tiene mas renombre dentro de los lanzadores de la primera ronda... quien lo puede ayudar en el relevo? sin duda un Carlos Silva (que en las primeras de cambio siempre lanza muy bien)
Quien debe enfrentar a Italia en el Primer partido? Sin duda a Armando Galarraga, a pesar que este partido hay que ganarlo si o si, Galarraga podria estar mas relajado contra Italia que contra una USA llena de estrellas... quien lo sigue? pues Victor Zambrano podria relevarlo en los ining del medio
Enrique Gonzalez quedaria para el encuentro mas peligroso CANADA, pensando que venezuela tenga un reves vs usa, y ganando a italia entonces seria un encuentro a muerte... Enrique Gonzalez podria ser ayudado por todo el relevo del primer encuentro que solo haya lanzado un ining como Victor Garate, un Orber Moreno, un Ivan Blanco...
es un peligro solo tener 12 lanzadores teniando tantas trabas para los lanzadores en el clasico, venezuela va con las uñas clavadas sobre la tierra, porque debe hacer lo mas minimo uso de picheo... el juego contra italia se deben usar los menos lanzadores posibles, la verdad es que pienso que debieron sacrificar un bateador por un lanzador mas, sabiendo que Carlos Zambrano solo lanzaria si Venezuela va a segunda ronda... estamos perdiendo unos ining hay... Zambrano es Zambrano, pero si montamos a otro quizas nos hubiera hecho el trabajo tambien
Yo solo espero que cada abridor logre lanzar 4 ining y se vayan o en ventaja o con desvantaja por la minima (1 carrera) si acaso, para poder confiar en que el partido aun esta vivo
Ahora quienes deben salir al campo el primer dia? yo opino esto:
C - Ramon Hernandez
1B - Miguel Cabrera
2B - Jose Lopez
3B - Melvin Mora
SS - Cesar Izturis
LF - Bob Abreu
CF - Gerardo Parra
RF - Magglio Ordoñez
DH - Carlos Guillen
aunque Carlos Guillen dijo que sino es LF no juega, entonces Bob Abreu seria el DH en ese caso, porque coloco a Gerardo Parra por encima de Endy y Gregor? sin duda porque el mejor que tuvo temporada, y creo que seria el primer bate ideal para la seleccion por su juego.. a demas su proyeccion es muy buena
PD: Sigo pensando que CUBA, KOREA Y JAPON tienen la delantera por encima de USA, Dominicana y Venezuela, por lo cual este clasico puede ser un copia del 2006 en cuanto a eso...
La calidad en cuanto a peloteros entre el 2006 y 2009 ha bajado muchisimo y se nota bastante en los equipos de Venezuela y Dominicana