Rockies intercambian a Arenado a Cardenales por Gomber y 4 prospectos

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo

Los Rockies de Colorado cambiaron al antesalista estrella Nolan Arenado a los Cardenales de San Luis por el zurdo Austin Gomber y los prospectos Tony Locey, Jake Sommers, Elehuris Montero y Mateo Gil.


Colorado está enviando cerca de $50 millones para ayudar a cubrir el resto del contrato de Arenado. Sin embargo, los Rockies solo enviarán el dinero completo si no se excluye (opt out) después de las temporadas 2021 o 2022.

Los Rockies también están pagando el salario de $35 millones de Arenado en esta campaña, mientras que se deben $15 millones a los Cardinals en este año calendario, con los $20 millones restantes diferidos.

Arenado, quien firmó una extensión de ocho años y $260 millones con los Rockies antes de la temporada 2019, conservará las opciones de jugador para las temporadas 2022 y 2023. También acordó una extensión de contrato de un año para 2027 que llevaría su contrato a siete años.

MLB y MLBPA firmaron el intercambio. Ambas partes necesitaban dar luz verde al acuerdo en función de la cantidad de dinero involucrada. Arenado también tuvo que dar su consentimiento por escrito para ser trasladado porque su pacto incluía una cláusula de no intercambio.

El cinco veces All-Star ha ganado ocho Gold Gloves y cuatro Silver Sluggers mientras bateó 235 jonrones con un OPS de .890 durante ocho años con los Rockies.

Mientras tanto, Gomber, de 27 años, tiene una efectividad de 3.72 en su carrera en 104 entradas en las mayores. Montero es el mejor prospecto que va a los Rockies. El jugador de cuadro de 22 años fue el octavo clasificado de las ligas menores en el sistema de los Cardinals en 2020, según MLB Pipeline (link roto). El siguiente más alto es Locey en el puesto 19.

Vía: TheScore
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
FrankPereiro MLB 3
FrankPereiro MLB 0

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba