Revisando una vez más las estadísticas

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Creo que en la eleccion del Salon de la Fama hay muchos elementos subjetivos. Por supuesto, si alguien tiene mas de 80 WAR sera elegido facilmente, a menos que se llame Barry Bonds o Roger Clemens y quizas el mismo tratamiento lo reciban A-Rod y hasta Albert Pujols. Entre 60 y 80 WAR las posibilidades de ser elegido siguen siendo buenas, aunque en algunos casos puede tomar un poco mas de tiempo. Entre 50 y 60 WAR la cosa se complica un poco, pero en el entorno de David Ortiz (55.3 WAR) estan, entre otros, Mariano Rivera (56.3), Luis Aparicio (55.9), Hank Greenberg (55.7) y Tony Perez (54.0). Por lo demas, asi como los relevistas han sido considerados un caso aparte (ya hay ocho de ellos en el HOF) lo mismo pudiese pasar con los DH. Entre los DH, David Ortiz, con 141, tiene el cuarto mejor OPS+, por debajo de Frank Thomas (156), Jim Thome (147) y Edgar Martinez (147) y esos tres ya estan en el HOF. Ortiz los supera en cuanto fue DH la mayor parte del tiempo (88 % de sus juegos), mientras que Thome fue apenas 34 % del tiempo un DH, Thomas 57 % y Martinez 70 %. Cuanto puede pesar esto en la mente de los electores, mas el hecho de que es uno de los peloteros mas apreciados por sus compañeros y todo un icono de los Medias Rojas, es algo dificil de precisar, pero me atrevo a sugerir que David Ortiz tiene al menos 50 % de probabilidades de ser elegido para el HOF, a menos que le pasen factura porque una vez dio positivo en una prueba de esteroides.

Última edición:
Frankcaraquista:

En el famoso informe de Mitchell se menciono que Ortiz dio positivo en una prueba en 2003. El se entero tiempo despues y nego haber usado sustancias prohibidas, pero por supuesto quedo la duda
Bueno según pude leer el propio Comisionado de la MLB dijo sobre el caso de Ortiz que fue un falso positivo, creo que eso acaba cualquier duda. Y deja el camino abierto para una posible inmortalidad en el salón de la fama.

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Bueno según pude leer el propio Comisionado de la MLB dijo sobre el caso de Ortiz que fue un falso positivo, creo que eso acaba cualquier duda. Y deja el camino abierto para una posible inmortalidad en el salón de la fama.
Quizás disipe las dudas a nosotros los fantásticos, pero tengo mis dudas si a los periodistas eso es suficiente para limpiar su nombre.

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo