RESULTADOS 1997

alberto silva dijo:
Sin duda, Santo fue mejor pelotero que Rice y Parker. Lo perjudica, como sabemos, la posicion en la que jugo.
Esto es muy cierto tanto en el salón real, como aquí. No entiendo porque, pero los 3B, y también muchos 2B, han sido perjudicados y subestimados a lo largo de la historia por los votantes. Jugadores como Ken Boyer, Graig Nettles, Lou Whitaker, Bobby Grich, Darrell Evans o Willie Randolph han debido tener mucha más consideración de la que tuvieron en su momento. Son jugadores comparables o mejores que otros como Rice, Dawson, Tany Pérez, Cepeda o Dave Winfield, pero como no eran superimpulsadores o jonroneros han sido vistos por debajo del hombro, sin considerar la gran diferencia que existe entre un jardin de la esquinas o la primera base, y las demás posiciones del infield.

Rodney

Triple A
Tienes una buena parte de razón Gonz, aunque algunos de los jugadores que nombras (Nettles, Evans) fueron relativamente débiles con el madero, pero en lo que respecta a Boyer, Whitaker y Randolph, debieron haber tenido mayor consideración, inclusive en el AlterHoF Boyer y Randolph no tuvieron mucho chance, me incluyo entre quienes no votaron por ellos, quizá sea ese sesgo que uno tiene, en el que tiende a sobrevalorar la ofensiva sobre los demás aspectos del juego.

mtortolero

Administrador
Rodney dijo:
Tienes una buena parte de razón Gonz, aunque algunos de los jugadores que nombras (Nettles, Evans) fueron relativamente débiles con el madero, pero en lo que respecta a Boyer, Whitaker y Randolph, debieron haber tenido mayor consideración, inclusive en el AlterHoF Boyer y Randolph no tuvieron mucho chance, me incluyo entre quienes no votaron por ellos, quizá sea ese sesgo que uno tiene, en el que tiende a sobrevalorar la ofensiva sobre los demás aspectos del juego.
Boyer es muy parecido a Sal Bando, Robin Ventura y Ron Cey, jugadores muy talentosos que si se hubiesen mantenido 23 temporadas a lo Brooks Robinson hubiesen acumulado suficientes estadisticas de esas que le encantan a los votantes (hits, RBI, Hrs) como para tener mucho chance de ser elegidos.
Yo sin embargo lo veo un escalon por debajo de Santo.
Willie Randolph fue un buen jugador que cumplia su rol en los Yankees de finales de los 70 y principios de los 80 a cabalidad: buena defensiva siendo un leadoffman que solia estar en base frecuentemente y era medianamente efectivo robando bases; pero en verdad nunca tuvo una temporada espectacular y no tenia nada de poder
Como Randolph han habido unos cuantos leadoffman en la historia de las mayores. Yo en lo particular no lo veo como material para ser Salon de la Fama.

Los casos de Nettles y Evans me gusta compararlos con el de Brooks Robinson. A mi parecer, si Robinson pertenece al salón de la fama, entonces Nettles y Evans también.

Los tres son realmente parecidos en sus contribuciones totales. Aunque Robinson es el mejor 3B defensivo de la historia fue un bateador como mucho promedio para la posición. Nettles esta entre el top 5 defensivo de la historia y es un bateador ligeramente mejor que Robinson, un average menor pero mejor OBP y mejor slugging (OPS+ de 110 vs. 104). Ganó apenas dos guantes de oro porque coincidió como Robinson por mucho tiempo en la Americana, pero ha debido ganar por lo menos 8-10. Evans es claramente el mejor bateador de los tres, pero en su pico fue un fieldeador promedio y terminó como 1B.

Para mi, si Robinson está dentro, Nettles y Evans (sobretodo Nettles) también merecen estar, pero también pienso que Robinson está muy sobrevalorado, ya que salvo unos 3-4 años (su pico) fue un jugador completamente unidimensional, un excelente defensor y un bateador mediocre.

Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
luispdrs Alter Cooperstown 10
luispdrs Alter Cooperstown 10
sergioesp Alter Cooperstown 19
FrankPereiro Alter Cooperstown 32
GRAN_TIBURON. Alter Cooperstown 9

Hilos similares

Ligas de Fantasía 2019

Posiciones MLB

Próximos Eventos

Medias Rojas y Yankees juegan en Londres
Estadio de Londres