RESULTADOS 1994

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
Estimados electores, aquí están los resultados de la votación para la Clase de 1994:

94.7% - Carlton, Steve (18 votos)
73.7% - Sutton, Don (14 votos)
57.9% - Fingers, Rollie (11 votos)
52.6% - Santo, Ron (10 votos)
31.6% - Grich, Bobby (6 votos)
26.3% - Kaat, Jim (5 votos)
21.1% - Simmons, Ted (4 votos)
21.1% - Pérez, Tony (4 votos)
21.1% - Minoso, Minnie (4 votos)
15.8% - Guidry, Ron (3 votos)
15.8% - Cepeda, Orlando (3 votos)
10.5% - Sutter, Bruce (2 votos)
5.3% - Concepción, Dave (1 voto)
0% - Baylor, Don (0 votos)
0% - Cruz, José (0 votos)
0% - Garner, Phil (0 votos)
0% - Hendrick, George (0 votos)
0% - Horner, Bob (0 votos)
0% - Knight, Ray (0 votos)
0% - McGregor, Scott (0 votos)
0% - Nettles, Graig (0 votos)
0% - Niekro, Joe (0 votos)
0% - Parrish, Larry (0 votos)
0% - Soto, Mario (0 votos)

Como era de esperarse, Steve Carlton entra en su primer año, casi de forma unánime (le faltó un solo voto), mientras que Don Sutton sorpresivamente queda por fuera. El ganador de 300 juegos necesitaba un solo voto más para ser electo, pero no tuvo el apoyo suficiente, quedando a las puertas de una elección -- mejor suerte para la próxima votación. Entre los repitientes destacan Rollie Fingers, quien recuperó algo del apoyo perdido en votaciones pasadas, y Ron Santo, que sigue quedando cerca sin lograr entrar

Entre los otros debutantes, Ted Simmons recibió el mayor apoyo, con 4 votos, seguido por Ron Guidry con 3 y Bruce Sutter con dos, suficientes para quedarse un año más en la boleta

El Venezolano David Concepción apenas logró un voto, lo que impide su permanencia y lo retira tras apenas una aparición en la boleta

sergioesp

Grande Liga
Me sorprende un poco la votación alcanzada por Ted Simmons, y por otra parte me imaginaba que Don Sutton iba a quedare muy cerquita. Veremos como evoluciona su caso en próximas votaciones

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
sergioesp dijo:
Me sorprende un poco la votación alcanzada por Ted Simmons, y por otra parte me imaginaba que Don Sutton iba a quedare muy cerquita. Veremos como evoluciona su caso en próximas votaciones
Te sorprende los de Simmons porque sacó "mucho" o "poco"?

Aunque voté por Simmons, no estoy convencido que merezca entrar. Voté por él para tratar de ayudarlo a mantenerse ya que tampoco esperaba que recibiera tanto apoyo.

Nelson

Grande Liga
G.J dijo:
Nelson dijo:
aqui son mas pichirres que los gringos en la vida real, ya sacaron a concepcion ahahahah

hombre que 5 votos son muy poquitos

a mi me parece que lo denigraron demasiado rapido, yo hasta ahora no e votado ninguna vez, pero la verdad me causo :shock: al ver como solo le dieron un solo voto hahaha... mientras que al tal 21.1% - Simmons, Ted (4 votos) que nisiquiera se quien esssssss.... debe ser muy bueno xq de lo que yo tengo uso de razon y vista clara nunca habia leido algo de un tal ted simmons, mas bien le doy las gracias por hacermelo conocer xq no tenia ni idea hahahaha :lol:

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Nelson dijo:
G.J dijo:
Nelson dijo:
aqui son mas pichirres que los gringos en la vida real, ya sacaron a concepcion ahahahah

hombre que 5 votos son muy poquitos

a mi me parece que lo denigraron demasiado rapido, yo hasta ahora no e votado ninguna vez, pero la verdad me causo :shock: al ver como solo le dieron un solo voto hahaha... mientras que al tal 21.1% - Simmons, Ted (4 votos) que nisiquiera se quien esssssss.... debe ser muy bueno xq de lo que yo tengo uso de razon y vista clara nunca habia leido algo de un tal ted simmons, mas bien le doy las gracias por hacermelo conocer xq no tenia ni idea hahahaha :lol:
Justamente eso es lo bueno del AlterCoop, que nosotros hacemos que pasen cosas que en la vida real debieron pasar pero no pasaron. Tanto Simmons como Concepcion entraron el mismo año en la boleta, y mientras concepcion se mantuvo los 15 años dando taparazo, el pobre de Ted Simmons lo mandaron a freir mono a la primera de manera muy injusta. Yo vote por Simmons, pero tampoco estoy 100% convencido de que Simmons sea un HoF con todas las letras, pero de lo que si estoy seguro es que si Concepcion tuvo para durar 15 años en la boleta, el bueno de Ted Simmons por lo menos tenia para permanecer 10 años aunque sea rajuñando el 5%, pero ni eso, y nunca he entendido porque. Sin duda Simmons es uno de esos casos de subvaluacion extremos por parte de los votantes. Al parecer esa vez no se dieron a la tarea de ver los numeros de Simmons, que dicho sea de paso son muy buenos para un catcher, solo que tuvo la mala suerte de coincidir en su epoca con el mosntruo Johnny Bench, asi que cualquier comparacion la iba a perder Simmons.

En esta oportunidad no vote por Santo porque aparte que por primera vez use mis 5 votos, me di cuenta que Cepeda fue mejor bateador que Santo. Me puse a ver sus carreras que tienen bastante similitud y compare campaña por campaña y en las 15 temporadas que jugaron juntos del 60 al 74, Santo fue mejor que Cepeda en 7, de esas 7 temporadas 3 fueron porque Cepeda participo en menos de 70 juegos, es decir, Cepeda fue mejor que Santo en 8 de las 12 temporadas completas que estuvieron juntos. Ademas de esto el OPS y OPS+ de Cepeda es superior y jugando en la misma liga. Tambien hay que sumarle dos campañas mas a Cepeda la del 58 donde logro el novato del año y la del 59 donde participo en el juego de estrella.
Creo que fui muy ciego al no votar por Cepeda antes.

GONZ dijo:
Aunque voté por Simmons, no estoy convencido que merezca entrar. Voté por él para tratar de ayudarlo a mantenerse ya que tampoco esperaba que recibiera tanto apoyo.
Mi humilde opinion del porque Simmons no es un HOF:

:arrow: De 21 temporadas solo 3 paso los 100 RBI
:arrow: OPS+ de 117 (unas de las cosas que no me gusto de Galarraga en la 1era voracion del Alter era su OPS+ de 118)
:arrow: Menos de .800 de OPS (785)
:arrow: No supero los 2500 hits ni los 1500 RBI en 21 temporadas
:arrow: No fue lider en ningun departamento en ninguna temporada.
:arrow: De 21 temporadas solo 10 se pueden considerar buenas pero pocas fueron sobresalientes.

PD: Primero votaria por Galarraga que por Simmons...

Diego Alvarez dijo:
GONZ dijo:

:arrow: OPS+ de 117 (unas de las cosas que no me gusto de Galarraga en la 1era voracion del Alter era su OPS+ de 118)
:arrow: De 21 temporadas solo 10 se pueden considerar buenas pero pocas fueron sobresalientes.

Pana, Simmons es catcher...

G.J

Triple A
en mi caso solo resume a..

si no vote por joe torre, ted simmons simplemente no se lo merece

además creo no merece más mi voto que kaat, o santo, por quienes tampoco vote

saludos

mtortolero

Administrador
Afortunadamente Simmons quedo en la boleta para 1995 y no nos paso como en la vida real, cuando fue eliminado a la primera aparicion.
Algunos puntos del porque creo es merecedor de un puesto en nuestro Salon de la Fama:
A diferencia de Joe Torre, que en su carrera solo jugó 41% de los juegos como catcher, Simmons lo hizo en un 75% (mas de 1700 juegos) y los restantes juegos los jugó como bateador designado al final de su carrera.
En la historia de las grandes ligas solo 9 catchers han pasado la marca de 300 WinShares (ninguno ha pasado los 400):
Yogi Berra 2120 j 375 WS
Carlton Fisk 2499 j 368 WS
Johnny Bench 2157 j 356 WS
Gary Carter 2295 j 337 WS
Mike Piazza 1912 j 327 WS
Ivan Rodriguez 2388 j 326 WS
Gabby Hartnett 1990 j 325 WS
Ted Simmons 2456 j 315 WS
Bill Dickey 1789 J 314 WS
Simmons no es el mejor catcher de su epoca porque para su mala suerte fue contemporaneo de 2 de los catchers en esa lista, Bench y Fisk.
Se me hace complicado pensar que un catcher con al menos 1700 juegos como receptor y esa produccion ofensiva y defensiva no tenga un lugar en la historia.
Vean esta comparacion entre Gary Carter y Ted Simmons en funcion de sus mejores temporadas en OPS+:
Simmons Carter
PA OPS+ PA OPS+
604 148 653 146
601 144 669 143
649 142 633 138
562 141 595 137
521 135 617 126
629 127 559 123
650 126 609 116
690 124 573 115
625 117 607 112
662 116 590 112
563 114 419 112
581 112 272 104
592 103 280 98
200 93 503 93
144 88 573 83
413 87 325 82
324 74 347 66
123 71 166 51
532 61 -- --

Noten que las peores temporadas de Simmons en OPS+ son precisamente aquellas en las que jugó principalmente en otras posiciones, como bateador designado y 1B y que mas bien dañan la ofensiva que desplego mientras era receptor.
Carter fue mejor catcher defensivo y esa es la diferencia basica entre ellos en cuestion de WinShares. Sin embargo Simmons fue subvaluado defensivamente, tan es asi que generalmente se habla del 35% de efectividad de Carter sacando corredores en intentos de robos mas no se suele mencionar el 34% de Simmons.
Concebir un Salon de la Fama solo lleno de 1B y OF como jugadores de posicion debido a no considerar el ajuste posicional de cada posicion para evaluar su importancia defensiva es un error que ha dejado a Cooperstown sin jugadores de la talla de Ron Santo o Lou Whitaker por ejemplo.
No se puede jugar un juego de beisbol sin un tipo arrodillado durante 9 innings con una armadura, recibiendo un proyectil a una velocidad promedio de 150 KM/H que ademas sugiere al tipo que lanza ese proyectil donde y como hacerlo y que es el unico de los 9 jugadores defensivos que es considerado un cobarde si no se expone a bloquearle completamente la base que defiende a los corredores que a ella se dirigen añadiendole que debe salir corriendo con cada rolling no dirigido hacia la 1B para hacerle la cobertura al infielder que haga la asistencia por si a este se le ocurre lanzar mal.
Por eso es que esos tipos casi ni batean, porque fisicamente utilizan los entreinnings para recuperarse. Y por eso es que en 150 años de historia solo 11 catchers han sobresalido ofensiva y defensivamente hablando, y Simmons es uno de ellos.
Deberiamos tratar de no repetir esos errores nosotros.

GONZ dijo:
Diego Alvarez dijo:
GONZ dijo:

Pana, Simmons es catcher...
Si GONZ yo se que fue catcher, pero el primer indicativo que yo me fijo en los jugadores de posicion es en su ofensiva si su ofensiva fue buena pero no me parecio suficiente para considerarlo HOF, observo su defensa y la de Simmons no me parecio nada de otro mundo estuvo entre el promedio y ademas jugó muchos partidos en otras posiciones. Considero que fue un buen jugador y un catcher con buena ofensiva pero simplemente no me parece un HOF.
Bueno hermano esa es simplemente mi opinion, de la forma como yo lo veo, tal ves este equivocado...

pachevar dijo:
Oye fui el unico que votó por David?.. Que pasó? Por que olvidaron al rey david?
David no es HOF por distintas razones (que me no me da tiempo de explicarlas ahora mismo porque voy almorzar) pero tampoco me parece un jugador que se descarte en su primera aparicion en la boleta, fue unas de las cosas que me sorprendio, pero asi es el Alter y esos detalles simplemente lo hacen mas interesante y debatible.

Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
sergioesp Alter Cooperstown 9
FrankPereiro Alter Cooperstown 7
luispdrs Alter Cooperstown 10
luispdrs Alter Cooperstown 10
sergioesp Alter Cooperstown 19

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo