Reglas del Foro: ¿Eres nuevo? Lee aquí antes de publicar

Hector Flores

Grande Liga
Hola a todos Frank. Mauricio, Javier, Chamizu, Nelson, etc, espero que estén bien cuidándose, se les aprecia mucho, este año iba a ser súper bueno con las firmas de los prospectos venezolanos y la pandemia lo a detenido, los quiero mucho a todos!
 

ElixiRojo

Novato
(En este thread irá las reglas del foro. Se seguirá actualizando)

Finalidad del foro

El Foro funciona como un foro abierto y público. Otros usuarios verán tus comentarios. Al igual que las comunidades en el mundo real, las comunidades en línea tienen reglas y directrices bajo las cuales viven sus miembros. La meta de este Foro es ser una gran comunidad y mantener un centro de encuentro virtual con un ambiente seguro y armónico para todos.

Respeto y tolerancia a los demás

Respeta a los demás usuarios. Aunque esta es una comunidad virtual, las personas que participan son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, no sobre la persona que está detrás de él. No toleraremos Mensajes que contengan material racista, acosador, amenazador, intolerante, abusivo, difamatorio, obsceno, transgresor, sexualmente explícito o ilegal, ni Mensajes que contengan enlaces a dicho material o lo promocionen.

Aquel forista que rompa esta norma se pondrá en "advertencia". Si reincide, quedará excluído del foro. Tomaremos las medidas necesarias para que no vuelva a abrir otra cuenta en nuestra comunidad.

Temas repetidos

Evitar temas repetidos, por ejemplo si hoy Bonds da el cuadrangular 800 por dar un ejemplo y un forista lo publica, de haber un comentario parecido debería hacerse dentro del mismo tema para evitar duplicados. (Allí tanto moderadores como administradores serían encargados de juntar temas para no eliminar post).

Temas NO permitidos

Aunque el foro es dedicado al béisbol, animamos a que se hable de otros temas. SIn embargo, los temas que NO vamos a permitir ni tolerar bajo ningún concepto son los siguientes:
  • Sexo
  • Religión
  • Política
Netiquette

Netiqueta en español, se refiere a las reglas de etiqueta y protocolos que se aplican a la comunicación en línea.

Seguir estas reglas simples, en las que también hay mucho de sentido común, te asegurará aparecer respetuoso, cortés y buen conocedor de las normas de comunicación propias de estos foros de discusión.

  1. Antes de plantear una pregunta en un foro, revisa si alguien más ya ha planteado tu pregunta, y más importante aún, si ya ha recibido una respuesta. Del mismo modo que no repetirías un tema de discusión que acaba de ser tratado “en la vida real”, no lo hagas en un foro de discusión en línea.
  2. Mantente enfocado en el tema (esto es fundamental). No incluyas vínculos irrelevantes, comentarios, imágenes o simplemente pensamientos que no tengan que ver con el tema original.
  3. ¡No escribas EN MAYÚSCULAS! En la red (y esto vale también para los correos electrónicos) esto se interpreta como que estás gritando.
  4. No escribas nada que pueda sonar sarcástico o enojado, ni siquiera como chiste: al no estar escuchando tu tono de voz, tus compañeros podrían no darse cuenta que estás bromeando.
  5. Recuerda siempre usar “por favor” y “gracias” (las “palabras mágicas”) cuando solicites ayuda de tus compañeros de clase.
  6. Respeta la opinión de tus pares. Si tienes que expresar tu desacuerdo, hazlo en un tono respetuoso y reconoce los aspectos valiosos en el argumento de tu compañero. Reconoce que los demás también pueden tener su propia perspectiva sobre el tema.
  7. Si respondes una pregunta de un compañero, ¡asegúrate de que tu respuesta sea correcta! Si no estás totalmente seguro, no adivines la respuesta. Esto podría generar complicaciones a los demás estudiantes, quienes se podrían molestar, más allá de tu buena intención original.
  8. Si haces una pregunta y varios compañeros te responden, resume todas las respuestas y postea ese resumen para beneficiar a toda la clase.
  9. Sé breve. Si escribes una larga disertación en respuesta a una pregunta simple, probablemente los demás no se tomen el tiempo de leer todo lo que escribas.
  10. No utilices un vocabulario ofensivo ni “malas palabras”. Si bien puedes estar en desacuerdo con las ideas de los demás, en ningún caso te burles de otra persona.
  11. Si te refieres a algo que otro compañero escribió anteriormente en la discusión, cita alguna línea de su comentario para que los demás no tengan que retroceder en el foro y adivinar a qué posteo estás aludiendo.
  12. Antes de hacer una pregunta, revisa el espacio de preguntas frecuentes del curso (en caso que exista) o busca en internet para ver si la respuesta a tu pregunta es obvia o fácil de encontrar.
  13. Repasa los comentarios más recientes antes de responder a uno más antiguo, ya que el tema puede haber cambiado o resuelto, o las opiniones podrían haber variado.
  14. Sé tolerante. Si un compañero comete un error, no lo acoses. Déjalo pasar, puede ocurrirle a cualquiera.
  15. Haz una revisión ortográfica y gramática rápida antes de enviar tu mensaje al foro. Toma un momento y puede marcar la diferencia entre quedar como un tonto o como persona culta.
Buen día

Nuevo en el foro
 

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba