Récords e historia: El post de los mejores momentos!

A

Anonymous

Guest
#1
Historia y récords....el béisbol es como la vida. Tiene su historia, sus vivencias memorables y momentos difíciles de igualar o recuperar. Muchos de ustedes no se imaginan que marcas posee nuestro béisbol y mejor aún quiénes fueron sus principales protagonistas, son números que hasta el día de hoy son considerados irrompibles además de temporadas inolvidables que según expertos acompañarán a nuestra isla por los siglos de los siglos.

Empecemos por los 105 hits en manos de Ralph Carr en la temporada 1970-1971 vistiendo el uniforme de las Estrellas Orientales , en ese mismo año terminó con un average de .457. Es el único jugador que ha pasado de 100 hits en una temporada, sin embargo de por vida el rey de los hits es Miguel Diloné con 877, record que actualmente está amenazado por Luis Polonia quien en esta temporada ha elevado su producción a 817 hits. Diloné era una maquinita , en la temporada 1976-1977 vistiendo el uniforme de las Aguilas Cibaeñas quedó primero en hits y anotadas y se robó 44 bases. De por vida posee también el record en ese apartado con 395.
En carreras remolcadas el príncipe azul Alonzo Perry en la temporada de 1953 remolcó 53 carreras, marca que no ha sido igualada en ninguna temporada, pero Rafael Batista tiene una marca considerada más intocable, las 395 remolcadas de por vida. Por otro lado el nombre de los Leones del escogido no se queda atrás gracias a Charles Neal, jugador que con ese equipo en la temporada del 1955-1956 estableció la marca de triples con 11.

En el pitcheo también existen records inolvidables, Diómedes Antonio Olivo, lanzando para los Tigres del Licey ponchó 160 jugadores en la temporada 1960-1961 y de por vida tiene cuatro marcas más consideradas irrompibles que consisten en 86 victorias de por vida,70 juegos completos,742 ponches y 13 juegos sin haber permitido carreras.

Pero........y dónde están los hermanos más famosos de nuestro béisbol? Mis estimados lean bien porque ahora es que esto se pone interesante: Felipe Rojas Alou, con su equipo de toda la vida léase los Leones del Escogido registró una de las mejores actuaciones para un jugador en una temporada. en el año 1958-1959 disparó 61 hits, empujó 43 carreras, anotó 45 y se robó 14 bases, lideró en bateo, carreras anotadas, empujadas, hits, dobles, triples y bases robadas. Como si eso fuera poco el 30 de octubre de 1963 montó un espectáculo frente a los tigres del Licey se robó tres bases en una sola entrada!!!proporcionándoles la victoria a su equipo ya que en esos momentos se encontraban empatados. En la temporada 1966-1967 Mateo Rojas Alou, logró su primer título de bateo y fue líder en anotadas con 34 y bases robadas con 15.

Sin duda alguna nuestro béisbol ha estado lleno de muchas emociones.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#2
Yo creo que el récord de hits de Diloné es batible, y el de impulsadas de Batista "debería" ser tambien.

Ahora, esa temporada de Felipe Alou, la de 1963, sin duda que le para los pelos a cualquiera. ¡Qué bárbaro!

Ese récord de Diómedes Antonio Olivo de ponches en una temporada sin dudas que es impresionante. Los 105 hits y .457 de promedio de Carr creo que son récords imbatibles, récords incluso imposibles.

La verdad que Dominicana respira historia de béisbol por todos lados.

Excelente post, Hope. Mi café hoy supo mejor, sin dudas.

Por cierto, espero que el país se vaya recuperando de esa tragedia que han sufrido y espero que se pueda reanudar la campaña. Se echa de menos leer los resultados de los juegos de Dominicana.
 
A

Anonymous

Guest
#3
El de los hits está amenazado por Luis Polonia, yo me divertí mucho haciendo este post, porque descubrí cosas que ni yo conocía de nuestro béisbol. A medida que siga investigando y descubirendo los iré colocando aquí!

Gracias Frank
 

Próximos Eventos

Ceremonia de introducción al HOF de la clase de 2018
Cooperstown
IV Copa Mundial de Béisbol Sub-15
Ciudad de Panamá
San Francisco retira el número 25 de Barry Bonds
AT&T Park
24 Willie Mays Plaza, San Francisco, CA 94107, USA
Detroit retira el número 47 de Jack Morris
Comerica Park
2100 Woodward Ave, Detroit, MI 48201, USA
Arriba