Receptores Negros en la MLB no hay? Racismo? Estigma?

Hablaba con unos preparadores de receptores de una academia de béisbol al oriente del país, la mejor del Oriente... Y me sorprendió una aseveración que me hizo uno de ellos: "En las grandes ligas en la posición de receptoría muy poco veras negros, algunos latinos (pocos) quizás, pero negros no... El hombre negro se le tilda para la posición como no apto por su "lenta capacidad" para aprender las exigencias de una posición tan difícil". Yo me quede atónito, yo soy negro, más mi hijo es trigueño (moreno claro), del color de un Salvador Perez... Y me dije wao... Es cierto esto? así que me di la tarea de ver equipo por equipo los receptores de lo que disponían en este principio de pre-temporada y para mi sorpresa ni un solo negro... Cuando me refiero a Negro es del tono de David Ortiz, Curtis Grandenson, Hanley Ramirez, etc Hay pocos receptores con la tonalidad de piel de Salvador Perez, no mas de 3... Poniendo un universo de 3 receptores por equipo (30x3=90) daría 90 receptores y no hay mas de 5 receptores morenos claro... Será verdad entonces la aseveración de este joven? Fíjense que me dijo que el jugador dominicano se le cataloga como "bruto" pelotero que generalmente tiene fuerza para batear duro, y lanzar duro... Y con el venezolano se abre mas el abanico ya que es catalogado como un poco más inteligente para jugar posiciones y asumir variedad de roles, como jugar Ss, 2b...

Y bueno este es un chico que a estado en varías academias afuera, y tenido cierto contacto con el medio... Hay algo de realidad en sus palabras o es una apreciación subjetiva y lejos de la realidad?

Lo que si me abre más la interrogante es que revise y realmente son pocos los receptores del tono de piel de Salvador, y ni uno solo negro... Lo que me puso a dudar más...

Amigo Alberto tu que eres más diestro con números y estadísticas... Que opinas?

Nota:
Y bueno mi hijo esta siendo preparado como receptor y es moreno... Todavía es un niño de 9 años, y juega criollitos, pero varias academias me están rondando el muchacho. Lo cierto es que no me gusto la idea de formarlo como receptor, y ahora como que menos ja ja... Lo veo mas en 3b, 2b o Cf... Es rápido, buen tamaño, tiene fuerza y buen bate...

Próximos eventos

• Marzo de 2020: el Campeonato Sudamericano de 2020 comenzará en Chile.
  • 7 de marzo de 2020: Tigers vs. Twins en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en Santo Domingo, República Dominicana.
  • 12 de marzo de 2020: Los Clasificatorios del Clásico Mundial de Béisbol 2020 comienzan en Tucson, AZ.
  • 22 de marzo de 2020: el Clasificatorio para las Olimpiadas de las Américas 2020 comenzará en los Estados Unidos.
  • 26 de marzo de 2020: Día de apertura de la temporada 2020 de la Major League Baseball.

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo