¿Quién podrá reemplazar a Joe Nathan?

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Es difícil encontrar sustituto para Joe Nathan, uno de los mejores cerradores del béisbol actual. Sin contar con la posibilidad de buscar a alguien de otro equipo, los Mellizos pueden escoger entre Jon Rauch, Matt Guerrier, Francisco Liriano, José Mijares y Jesse Crain. De este grupo el que luce con más opción para ser el cerrador del equipo es Francisco Liriano, el que más ha lanzado de los cinco en el spring training (10 innings) y que además lo ha hecho muy bien (2.70 ERA, 14.4 K/9). Es además el único de ellos que tiene una relación K/9 superior a 9.0 de por vida. Tiene menos experiencia que Rauch y Guerrier, pero no se les queda atrás por mucho (13 % menos innings lanzados que Rauch y 11 % menos que Guerrier). En su contra, Liriano es el de peor efectividad de los cinco en toda la carrera (4.16); el mejor es el venezolano José Mijares, pero éste tiene en su contra su poca experiencia y su baja relación K/9. Luce que los Mellizos se decidirán muy probablemente por el dominicano Liriano, apenas un año mayor que Mijares
 
A

Anonymous

Invitado
pero al parecer liriano dijo que no queria ser closer para mi deberia ser el , pero esperemos ..
 
Los que dijo Buster Olney fueron los que habia nombrado en en mi blog. En extra beisbol puse un tema que se llama Gasca Opina vean hay los articulos que coloco en mi blog.
 
En mi humilde opinion:

Mi primera opcion seria Guerrier, porque en el 2009 le fue bastante bien con un whip por debajo de 1 y una relacion BB/9 bastante baja 1.9
Mi segunda opcion es Rauch por ser el de mayor experiencia y porque el cambio a Minnesota le cayo bastante bien. Ademas de ser el que mas oportunidades se ha visto como cerrador.
De tercero Mijares, me parece que el muchacho tiene todo buenos numeritos, buen ponchador, buen control todo lo tiene excepto experiencia, pero si le tienen confianza como para lanzarlo como cerrador, no creo que le vaya mal.

Slama se ve bastante bien, excelente ponchador y todo pero sin experiencia en grandes ligas y aunque le esta yendo bien en los spring no creo que se arriesguen a tirarlo como cerrador de una.

Jesse Crain, Aunque este ha sido el hombre que cerraba los juegos cuando no habia oportunidad de salvado, no me convence porq deberia ser menos bolero para ser un closer.

Liriano, aunque creo que le iria mejor de relevista que de abridor, no me parece que se vayan a tirar ese cambio por la falta de buenos abridores en el equipo.
 

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba