• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

    Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web.

    Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español... ¡¡¡Es gratis!!!

¿Quien ha sido el mejor center fielder latino?

#1
En todas las posiciones han destacado peloteros latinos en las Grandes Ligas, incluso más de uno en varias de ellas, pero ese no parece ser el caso del center field. No ha habido allí ningún super estrella latino, aunque entre los buenos peloteros latinos que han defendido esa posición están los puertorriqueños Bernie Williams y Carlos Beltrán, el dominicano César Cedeño, el curazoleño Andruw Jones (si podemos considerarlo latino), el panameño Roberto Kelly, el cubano José Cardenal y el venezolano Víctor Davalillo. Otros oufielders, como Juan González, Felipe Alou y Manny Mota, jugaron más tiempo en otras posiciones que en el center field.


Los tres principales candidatos al titulo de mejor center fielder latino de todos los tiempos parecen ser Williams, Cedeño y Beltrán. Escoger entre los tres es bastante difícil, ya que tienen OPS+ similar (alrededor de 123) y han sido excelentes jugadores defensivos (varios guantes de oro cada uno y más de 2.5 de RF/G). Beltrán todavía está activo y si juega unos 5 años más, lo cual es bastante probable, podría superar a los otros dos en hits y ampliamente en jonrones, pero como eso todavía no ha ocurrido prefiero pronunciarme por uno de los dos primeros y lo hago por Cesar Cedeño, porque creo que defensivamente fue el mejor de los tres. Sin embargo, admito que puede haber otras opiniones
 
#2
Y aunque se que es muy difícil (o imposible) la comparación, quisiera añadir dos center fielders latinos negros que no tuvieron oportunidad de jugar en las Grandes Ligas: el cubano Alejandro Oms y el venezolano Vidal López. Oms jugó en Cuba, en la Liga Negra de los Estados Unidos y, al final de su carrera, en Venezuela, destacando como un buen bateador de promedio, excelente corredor de bases y gran outfielder defensivo. Vidal López, una leyenda del béisbol venezolano, jugó en Venezuela, Cuba, Puerto Rico y México, destacando por su poder ofensivo, buen promedio de bateo y, además, como excelente lanzador
 
#3
Lo de Vidal Lopez es Fenomenal, el Pana es un fuera de serie... Una Leyenda.
Hace dos anos o tal vez tres, hubiese dicho A. Jones (si definitivamente se puede considerar latino), pero hoy día demostró que no tiene la consistencia que tuvo berni, (el libro de canseco lo golpeo como a mochos otros), a beltran le pudiera pasar algo parecido, entonces, mi respuesta definitiva es Berni Wilians, Hasta creo que pudo dar dos anos mas, con una actuación ligeramente por encima del promedio...
 
#4
Yo haria mi ranking asi enfocandome en Cesar Cedeño, Bernie Williams, Andrew Jones y Carlos Beltran:
Defensiva
1.- Jones
2.- Beltran
3.- Cedeño
4.- Williams
Ofensiva
1.- Williams
2.-Cedeño
3.- Beltran
4.- Jones
Velocidad
1.-Cedeño
2.- Beltran
3.- Williams
4.- Jones

El mejor allround es Beltran aunque no es el mejor en ninguna categoria.
Los primeros 10 años defensivos de Jones son los mejores del grupo pero no hay tanta diferencia entre el y Beltran.
Cedeño tuvo un declive muy acelerado y de haber tenido dos o tres campañas como las que tuvo cuando tenia entre 21 y 25 años deberia haber llegado al Salon de la Fama. El haber jugado en un parque tan malo para la ofensiva como el Astrodome siempre creara la duda de que tan bueno ofenivamente hablando pudo haber llegado.
Bernie Williams tal vez fue el mejor a la ofensiva de los cuatro aunque no era un jugador que resaltara en ninguna categoria, por lo que tendia a pasar desapercibido al jugar como compañero de Jeter, Posada y Rivera en los Yankees de finales de los 90.
Realmente se me hace dificil dar un nombre entre los cuatro porque todos han tenido carreras interesantes aunque ninguno como para decir que deberia entrar a Cooperstown.
 
#5
Yo pienso que al terminar la carrera Beltran va a superar todos los numeros ofensivos de cualquier otro CF latino, ya su defensa es mejor que la de casi todos (solo jones y en su mejores momentos cuando jugaba detras del 2B) pero contra los otros muy superior.
Al final de cuentas Beltran el mas completo de los CF latinos. Ojo y no se si exagero pero creo que por bastante.
 

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba