¿Qué necesitan los equipos para la próxima temporada?

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
En la página de MLB.com se presenta un análisis interesante sobre lo que necesita cada equipo para 2020. Aunque en algunos casos se necesita un bateador o un jugador de una posicion determinada, en la mayoría se necesita pitcheo, particularmente pitcheo abridor. Los buenos abridores son el recurso más escaso actualmente en las grandes ligas.

Se necesitan unos 120 abridores y en 2019 apenas 61 lograron lanzar más de 160 innings; es decir, apenas la mitad de los abridores que se necesitan pudieron hacer el trabajo en la temporada que acaba de finalizar. Pero la situación se torna más crítica si vemos que solo 37 de ellos tuvieron ERA inferior a 4.0. Esto revela que hay apenas un abridor efectivo, en promedio, por cada equipo. Sin embargo, sabemos que los mejores equipos concentran al menos dos o tres abridores buenos, lo que quiere decir que varios equipos no cuentan ni siquiera con un buen abridor.

Parte de la solución para algunos equipos puede estar en la redistribución de abridores, aprovechando los agentes libres y otras oportunidades, pero eso no representa una solución global. La verdadera solución está en los prospectos que se puedan ir incorporando. En este sentido, los equipos que parecen estar mejor posicionados son Detroit (Casey Mize, Matt Manning, Tarik Skubal), San Diego (Mackenzie Gore, Luis Patiño), Tampa (Brendan McKay, Matthew Liberatore) y Oakland (Jesús Luzardo, A. J. Puk). Sin embargo, muchas veces estos buenos prospectos terminan parando en los mejores equipos, que pueden conseguirlos ofreciendo más dinero.

Por cierto, aunque surgen muchos buenos prospectos latinos jugadores de posición (Acuña, Soto, Torres, Álvarez, etc.) son escasos los buenos pitchers latinos (Patiño es colombiano, Luzardo venezolano y Sixto Sánchez, prospecto de los Marlins, es dominicano)
 

Hilos similares

Próximos Eventos

Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba