¿Qué le pasó a Félix Hernández?

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
Félix no va ganar de nuevo el Cy Young.

¿Qué le pasó este año?

Félix fue un pitcher menos efectivo en 2011 que en 2010. Su ERA aumentó 34 % y su ERA+ disminuyó 34%.

¿Por qué le pudo haber pasado esto?

Permitió más jonrones (su relación HR/9 aumentó 20 % con respecto a 2010). Concedió más hits y boletos (su WHIP aumentó 12 % con respecto a 2010). La defensa de los Mariners decayó bastante (su UZR colectivo pasó de 12.9 a -2.0)

¿Significa esto un cambio irreversible?

No lo creo. En buena medida se vio afectado por el deterioro de la defensa de los Mariners. Además, va a terminar lanzando más o menos el mismo número de innings que en 2010, su relación K/9 es la mejor de su carrera, su relación BB/9 está por debajo de su promedio histórico y su FIP y su xFIP, a pesar del incremento en HR/9, se mantuvieron casi en los niveles de 2010
 
Mas bien no ha dado un bajon terrible, jugando con un equipo tan patetico, yo si fuese el, pediria cambio a NY o Boston YA ! debe ser horrible que tus mejores años se pierdan en el sotano de una division...
 
Absolutamente nada le ha pasado a Félix. Las diferencias entre esta temporada y la pasada son mínimas. La pasada fue un career year, donde Félix se alejó de su nivel verdadero de talento ayudado por algo de suerte y una gran defensa de Seattle. Este año su ERA ha tenido una regresión y era de esperar. El nivel verdadero de talento de un pitcher es reflejado más fielmente por su FIP, xFIP, tERA o SIERA, y esos valores han sido bastante constantes en los últimos años. La temporada pasada fue una anomalía, así como la temporada 2011 de Verlander por poner un ejemplo, aunque eso no evita que Félix pueda alcanzar esos niveles nuevamente (pero improbable si es).
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
Creo que el único cambio importante que debe hacer Félix Hernández, además de cambiar de equipo, es procurar que le bateen menos jonrones y, en relación con esto, que le bateen más rodados (su relación GB/FB en 2011 es la más baja de su carrera)
 

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba