Puede que Alex termine teniendo la mejor temporada de su carrera y su defensiva siempre es muy valiosa en cualquier equipo, pero en estos momentos está jugando muy por arriba de su nivel y dentro de poco debería regresar a tierra.
Su porcentaje de boletos está tan mal como siempre y a pesar de su buen promedio, tiene un OBP de .320 que está por debajo del promedio de la liga. Pero la mayor muestra de que no será capaz de seguir sacando jonrones es el % de jonrones por elevados que tiene en estos momentos, 17.2%, que está mucho más alto que el 7.9% que muestra en su carrera.
Lo que veo como más probable es que termine con números parecidos a los de 2007 (su mejor temporada ofensiva), cuando dejó una línea de .272/.325/.468 pero no me sorprendería si deja números más bajos. De cualquier manera, su defensiva está en el nivel de siempre y eso siempre lo hará valioso.
Hablando de shortstops, lo que si realmente me ha sorprendido en este inicio de temporada es la paciencia de Elvis Andrus. En estos momentos tiene un OBP sobre .400 bateando menos de .300 de average, aunque tomar tantos boletos también le ha costado un aumento en su tasa de ponches. Si puede seguir haciendo esto (y bajar los ponches), va a sobrepasar todas las expectativas que tenía, porque si puede poner números parecidos a los de Scutaro en 2009 sumados a una mayor velocidad y mejor defensa, estaríamos hablando de uno de los mejores cinco SS de las Grandes Ligas... Y eso sin contar a Alcides, que aunque pareciera estar en un escalón más abajo que Andrus, también está teniendo una buena temporada.