¿Qué le pasa a Alex González?

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
Alex González, quizás el mejor criollo hasta la fecha, comenzó, a los 33 años, lo que podría ser la mejor temporada de su carrera. Es difícil pronosticar si podrá mantener este ritmo hasta el final, pero está entre los 10 mejores bateadores de MLB en OBP y HR, es el mejor short stop en WS y OPS y el segundo en UZR. Le está haciendo swing a muchas pelotas fuera de la zona de strike, pero esa práctica le está produciendo buenos resultados, y está haciendo más outs y asistencias por juego que en ninguna temporada anterior. El cambio a Toronto, la confianza del manager Cito Gaston y el actuar como segundo bate regular del equipo podrían ser algunos de los factores que están influyendo en su excelente actuación
 
Puede que Alex termine teniendo la mejor temporada de su carrera y su defensiva siempre es muy valiosa en cualquier equipo, pero en estos momentos está jugando muy por arriba de su nivel y dentro de poco debería regresar a tierra.

Su porcentaje de boletos está tan mal como siempre y a pesar de su buen promedio, tiene un OBP de .320 que está por debajo del promedio de la liga. Pero la mayor muestra de que no será capaz de seguir sacando jonrones es el % de jonrones por elevados que tiene en estos momentos, 17.2%, que está mucho más alto que el 7.9% que muestra en su carrera.

Lo que veo como más probable es que termine con números parecidos a los de 2007 (su mejor temporada ofensiva), cuando dejó una línea de .272/.325/.468 pero no me sorprendería si deja números más bajos. De cualquier manera, su defensiva está en el nivel de siempre y eso siempre lo hará valioso.

Hablando de shortstops, lo que si realmente me ha sorprendido en este inicio de temporada es la paciencia de Elvis Andrus. En estos momentos tiene un OBP sobre .400 bateando menos de .300 de average, aunque tomar tantos boletos también le ha costado un aumento en su tasa de ponches. Si puede seguir haciendo esto (y bajar los ponches), va a sobrepasar todas las expectativas que tenía, porque si puede poner números parecidos a los de Scutaro en 2009 sumados a una mayor velocidad y mejor defensa, estaríamos hablando de uno de los mejores cinco SS de las Grandes Ligas... Y eso sin contar a Alcides, que aunque pareciera estar en un escalón más abajo que Andrus, también está teniendo una buena temporada.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
GONZ dijo:
Puede que Alex termine teniendo la mejor temporada de su carrera y su defensiva siempre es muy valiosa en cualquier equipo, pero en estos momentos está jugando muy por arriba de su nivel y dentro de poco debería regresar a tierra.
GONZ:

En efecto, Alex Gonzalez en este momento esta bateando mas de 90 % por encima de su nivel (en terminos de OPS+) y eso es lo que sorprende. Lo logico, como tu dices, es que regrese pronto a tierra, pero ojala que no sea asi y que se mantenga en el buen nivel que esta ahora. La diferencia mas importante con su rendimiento anterior esta en el "slugging"; su promedio actual de .611 es 53 % superior a su promedio de por vida de .399. En particular, es un bateador de 2,7 jonrones de por vida por cada 100 turnos al bate y actualmente lleva un ritmo de 6,9 jonrones por cada 100 turnos al bate. Habra que esperar un poco para ver si todo este poder es pasajero o si se trata de algo mas permanente. Nunca ha bateado mas de 23 jonrones en una temporada ni ha tenido un OPS+ superior al promedio; veamos si 2010 resulta una excepcion a esta regla
 

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba