¿Qué hace falta para ganar?

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#1
Los números de lo que va de temporada revelan lo siguiente en cuanto a los factores de éxito de los equipos:

a) Si se quiere estar por lo menos entre los 20 equipos con más juegos ganados en MLB (es decir, por encima del 1/3 inferior) hay que estar entre los 10 primeros por lo menos en una de estas categorías: OBP, OPS, FIP y DRS. Es decir, hay que hacer algo bien.

b) Un buen OPS es la mejor garantía de estar en estar en los primeros lugares, aunque puede no ser suficiente. Todos los equipos que están entre los 10 primeros en OPS están también entre los 13 primeros en juegos ganados, con excepción de Colorado (quizás afectado por su débil pitcheo)

c) Un buen OBP también ayuda a tener éxito. En efecto, 8 de los 10 primeros en OBP están entre los 13 primeros en juegos ganados, pero Pittsburgh y Colorado, a pesar de estar entre los cinco primeros en OBP, están en los puestos 18º y 20º, respectivamente en juegos ganados (los dos afectados por un pitcheo mediocre)

d) Si no se tiene un buen OBP o un buen OPS hay que tener un buen pitcheo (FIP) y una buena defensa (DRS), como lo hacen Dodgers y Houston y lo estaba haciendo Miami hasta el último mes