• Bienvenidos a los Alter Premios 2018

    Hola Invitado

    Se ha terminado la temporada regular de MLB 2018 y ha llegado ese momento del año tan esperado por todos: votar por los mejores jugadores de la temporada en nuestro tradicional Alter Premios. Para votar, tienes que hacer lo siguiente:

    Te esperamos.

¿Qué ha sido de los Novatos del Año?

#1
Hay peloteros que comenzaron a brillar en las grandes ligas desde su debut, ganando el premio de Novato del Año y siguiendo luego con una trayectoria estelar, como Willie Mays, Frank Robinson, Willie McCovey, Tom Seaver, Rod Carew, Johnny Bench, Carlton Fisk, Derek Jeter, Albert Pujols, Justin Verlander y Mike Trout. Pero muchos otros, la mayoría de los que comenzaron a lo grande luego no se pudieron sostener. Como la lista es tan grande, vamos a limitarnos a los Novatos del Año en la primera década de este siglo (2001- 2010), analizando que ha sido de ellos.

2001: Albert Pujols e Ichiro Suzuki. Los dos siguieron con una trayectoria brillante y casi con seguridad se puede afirmar que terminarán en el HOF.

2002: Jason Jennings y Eric Hinske. Jennings nunca pasó de ser un lanzador mediocre y apenas tuvo cinco temporadas completas en grandes ligas. Hinske duró un poco más, pero también fue un bateador mediocre y no hizo nada especial como 3B.

2003: Dontrelle Willis y Angel Berroa. Willis fue una estrella fugaz, en su tercera temporada ganó 22 juegos y quedó segundo en la votación por el Cy Young, pero luego declinó rápidamente y a los 26 años ya estaba acabado. Berroa no logro convertirse en un bateador de grandes ligas ni sobresalió como short stop, siendo dos veces líder en errores en esa posición; a los 28 ya era un pelotero casi desechado.

2004: Jason Bay y Bobby Crosby. Bay tuvo algunos momentos buenos, pero apenas logró acumular 24.6 WAR B-R en su carrera. Crosby nunca fue ni la sombra del que fue en su primera temporada.

2005: Ryan Howard y Huston Street. Howard fue un buen bateador en sus primeros años, pero a partir de los 30 comenzó a declinar bruscamente. Street tuvo una carrera con altibajos, pero el año pasado se retiro sin pena ni gloria, con apenas 14.4 WAR B-R como pitcher.

2006: Hanley Ramírez y Justin Verlander. Ramírez ha sido un buen pelotero, pero desde hace tiempo no aporta mucho a los equipos en los que juega. Verlander, por el contrario, es uno de los mejores pitchers contemporáneos y tiene una trayectoria de HOFer.

2007: Ryan Braun y Dustin Pedroia. Braun ha sido un buen pelotero e incluso ganó el MVP en 2011, pero la edad ha ido mermando mucho sus facultades. Pedroia ha sido quizás el mejor 2B defensivo en los últimos años y se ha mantenido bateando un poco por encima del promedio.

2008: Geovany Soto y Evan Longoria. Soto nunca fue un pelotero sobresaliente y se retiró el año pasado. Longoria ha tenido una carrera más destacada, tanto al bate como con el guante en 3B, sin llegar a nada excepcional.

2009: Chris Coghlan y Andrew Bailey. Coghlan fue otro pelotero mediocre y se marchó discretamente el año pasado. Bailey tuvo sus altibajos, sin llegar a mucho, y también se retiró en 2017.

2010: Buster Posey y Neftalí Feliz. Posey es uno de los mejores catchers contemporáneos y sigue aportando mucho a San Francisco, el único equipo para el que ha jugado. Feliz fue otro pitcher con altibajos y se retiró en 2017 con apenas 7.6 WAR B-R.

Esta muestra nos indica que de los Novatos del Año 25 % se convierten en grandes estrellas, 25 % resultan buenos peloteros y 50 % se marchan sin mucho ruido.
 
#5
Ayer Jose Urena golpeo intencionalmente a Ronald Acuna con su 1er lanzamiento sacándolo del juego. Mi reacción es esta: "es para romperle la cara o al menos agarrar un bate y partirle la pierna a Urena".
¡Por cierto que es mal visto que algún pelotero utilice su bate para golpear a alguien en lo que probablemente le ocasione una fractura pero no ven que lanzador con la facultad de lanzar casi 100 millas puede hacer exactamente lo mismo cuando da un bolazo semejante, de hecho ustedes han visto que cuando un pelotero recibe un pelotazo no sube al montículo con su bate para darle un batazo al lanzador por lo que mentalmente para ellos tener un bate en la mano es una ventaja cobarde pero una bola de béisbol no, y para mi están equivocados, porque un lanzador puede generar el mismo daño con un bolazo lanzando a casi 100 millas a las costillas como un batazo en las costillas pero ese es otro tema al que en este momento no quiero profundizar sino el siguiente.

¡Urena es un Cobarde, Un Sucio Desgraciado al que por lo menos hay que hacerle lo mismo y es que esto no se puede quedar así¡

No se en estos momentos los resultados de los rayos X sobre el estado de Acuña pero es injusto que si se revela una lesión que le impida jugar por el resto de la temporada Urena sea suspendido sólo por algunos días, NO HABRÍA IGUALDAD!.

¡Para mi Si Acuña no puede volver por una cantidad X de días pues tan poco Urena, eso seria igualdad y justicia para empezar!

Urena es un cobarde que si fuera por mi estaría obligado a pedir disculpas públicas, ser multado fuertemente y no jugar por la misma cantidad de juegos por la que este fuera Acuña, en el caso que la MLB no proporcione un castigo suficientemente justo hay una buena noticia: "Urena juega en la liga nacional y tendrá que ir al cajón de bateo en algún momento por lo que un pelotazo en sus costillas igualaría la situación un poco más hacia una dirección de justicia y personalmente pase lo que pase considero que esto va a suceder".

Los peloteros tienen códigos estúpidos, cobardes y desiguales, por ejemplo si un bateador está atravesando un buen momento ofensivo "hay que darle un pelotazo" ¡¡pero que locura es esa!! ¿acaso alguien por hacer bien su trabajo debe recibir un castigo?.

De manera increíble en todos estos años de béisbol no existe ningún código en contra de un lanzador, es decir, si un pitcher esta lanzando bien dentro del estúpido código de los peloteros esto no genera un rechazo de parte de los bateadores contrarios pero si es al revés si lo genera, es decir, el mismo código no escrito de los peloteros es INJUSTO.

No hay manera de justificar lo de Urena que probablemente aunque la racha de juegos con Jonrrón para un novato estadisticamente no halla sido interrumpida oficialmente porque Acuña no nomo turno oficial ni tuvo participación alguna en el juego, lo mas probable es que el hecho mentalmente para Acuña si lo haga salir del ritmo mental y físico en la que se encontraba, por lo que es probable que lo saque de esa concentración extraordinaria en la que se encontraba, y de esta manera manera Urena lograría su principal objetivo "sacarlo del ritmo en que se encontraba con una puñalada por la espalda",

¡IMPIDIENDO DE ESTA MANERA QUE UN PELOTERO PUEDA HACER HISTORIA!, Urena a mi entender pase lo que pase ya logro su objetivo principal haciendo uso de la cobardía y deshonor. ¡REPUDIO ESTE HECHO BAJO CUALQUIER PERSPECTIVA!
 
#8
MLB tiene que endurecer las sanciones en estos casos. ¿Y si Acyña se hubiese malogrado?
Sergioesp:

Tienes razon. Esa practica de darle un pelotazo a alguien en represalia por lo que sea tiene que acabarse. Ademas, una sancion de 6 juegos para un pitcher abridor equivale solo a 1 juego en la practica. Para tener una sancion de 6 juegos equivalente a un jugador de posicion debe ser sancionado por 30 juegos. Ademas, creo que el manager del equipo tambien debe ser sancionado en un caso como este; es el responsable de mantener la disciplina en sus peloteros y aunque no haya ordenado al pitcher que le de un pelotazo a alguien es su responsabilidad decirle a sus peloteros que esa no sera una conducta aceptable.
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#9
Ya he visto varios comentarios, no solo de analistas, sino de jugadores, incluso de otros equipo (no solo de los Bravos) en contra de la actuación de Ureña, quien insiste que fue un accidente, que solo lo quería "arrimar", pero está claro que hubo mala intención, porque lanzó la bola a 97.5 mph, la máxima velocidad con la que ha tirado un primer lanzamiento

Incluso vi una comparación que parece absurda, pero que sería una suerte de equivalencia, diciendo que lo que pasó es lo mismo que si un bateador se fuera a la lomita a darle un batazo en el antebrazo a un pitcher que estuviera lanzando un no-hitter
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#10
Incluso vi una comparación que parece absurda, pero que sería una suerte de equivalencia, diciendo que lo que pasó es lo mismo que si un bateador se fuera a la lomita a darle un batazo en el antebrazo a un pitcher que estuviera lanzando un no-hitter
Este tipo de cosas van a seguir ocurriendo siempre que MLB "se lo siga tomando light". Es decir, suspender a un pitcher 6 juegos lo que en realidad sucede es que le retrasan su siguiente apertura uno o dos día y aquí no pasó nada.

Si suspenden al pitcher, que no olvidemos que una pelota de béisbol lanzada por un profesional es un arma en toda regla, digamos, 15 o 20 juegos, de manera que se pierda dos o tres aperturas, yo creo que se lo pensarían mejor antes de hacer una estupidéz al estilo de Ureña.
 

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Próximos Eventos

Copa Mundial de Béisbol U-23 en Barranquilla, Colombia
Barranquilla, Colombia
Arriba