• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

    Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web, solo aceptamos donativos o, de vez en cuando, vendemos algunos productos que podrían ser de interés.

    Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español...

    ¡¡¡Es gratis!!!

  • Ligas de Fantasía 2019
    A partir de este momento, estamos aceptando inscripciones de nuevos managers para nuestras ligas de fantasía. Recuerden que hay una lista de espera. Serán atendidos por orden de llegada, así que no tarden en anotarse por este botón:
    Entrar al foro del fantasy para apuntarme

Proyección de 2019 según PECOTA

952

Los amigos de Baseball Prospectus han dado a conocer sus proyecciones PECOTA para 2019 que suelen ser bastante correctas. Obviamente, esto es un ejercicio, no es la verdad absoluta y tampoco los resultados estarán 100% acertados.

Estas proyecciones irán cambiando a medida que los equipos vayan contratando o perdiendo jugadores.

Liga Americana

Este

TEAMPECOTA WINSRUN DIFF.
:nyy Yankees96150
:bos Red Sox9085
:tbr Rays8650
:tor Blue Jays76-52
:bal Orioles57-255

Los Yankees ganaron 100 en la pasada temporada y aún así mejoraron el equipo durante el invierno. Boston no dejará de ganar 18 juegos, no lo veo, aún con la posible pérdida de Kimbrel. Creo que los patirrojos ganarán menos juegos pero 18 me parecen muchos. Tampa creo que tienen un buen equipo como para competir por el segundo comodín. Toronto y Baltimore, por su inactividad en el mercado de invierno, me supongo que tomarán este año como "reconstrucción".

Centro

TEAMPECOTA WINSRUN DIFF.
:cle Indians96148
:min Twins815
:kcr Royals71-102
:cws White Sox70-104
:det Tigers67-137

Cleveland no tendrá problemas en ganar su cuarto título divisional en 2019, no tiene competidores, pero con pérdidas de jugadores importantes, 4 victorias más que el año pasado parece un poco optimista. Minnesota ha traído unos bates importantes para 2019 por lo que el objetivo es terminar por encima de .500 y quizás luchar por un puesto para el comodín. Kansas City, White Sox y Detroit lucharán entre ellos en la parte baja de la tabla, tienen buenos prospectos a quienes podríamos ver en 2019 muy pronto.

Oeste

TEAMPECOTA WINSRUN DIFF.
:hou Astros99179
:laa Angels81-1
:oak A's79-16
:sea Mariners75-64
:tex Rangers69-122

No esperen que el dominio de Houston en la división lo pierda pronto. Aún con las pérdidas de Charlie Morton, Dallas Keuchel y Marwin Gonzalez, no deberían tener problemas para lograr el título. Ahora bien, ganar 100 o más juegos por tercer año seguido creo que estará difícil. Los Angels, con todo y la mala fortuna que tuvieron en 2018 lograron ganar 80 juegos, por lo que terminar por encima de .500 no es nada descabellado. Si se libran de las lesiones y algunos jugadores retoman sus promedios vitalicios normales, la lucha por el comodín estaría en sus manos.

Liga Nacional

Este

TEAMPECOTA WINSRUN DIFF.
:nym Mets8969
:wan Nationals8977
:atl Braves8426
:phi Phillies8431
:mia Marlins66-140

Los Mets tienen nuevo gerente general pero Washington, con o sin Harper, seguramente serán los favoritos, ya que tienen muchos veteranos que aún rinden. Atlanta, por su parte, tendrá difícil repetir como campeones divisionales, pero son candidatos a ganar 84 juegos. Filadelfia tienen una excelente combinación de talento joven con buenos veteranos como para competir por el comodín. Miami, pues, será el peor equipo de la liga pero a ellos eso no les importa ahora mismo, están enfocados en su sistema de granjas y pensando a largo plazo.

Centro

TEAMPECOTA WINSRUN DIFF.
:mil Brewers8978
:stl Cardinals8952
:chc Cubs849
:cin Reds840
:pit Pirates661

No creo que Milwaukee vaya a tener la misma suerte que tuvieron el año pasado con sus abridores. San Luis ha estado fuera de los playoffs tres temporadas seguidas, pero han contratado buenos jugadores y son los candidatos, para mi, a ganar el título de división. La proyección para los Cachorros no me parece correcta ya que los oseznos no han ganado menos de 92 juegos desde 2014 y no han perdido a ningún jugador importante, son candidatos con San Luis a pelear la división. Con respecto a Cincinnati, 17 victorias más que el año pasado me parece un poco mucho, son candidatos a sufrir toda la temporada. Según las proyecciones, en esta división hay cuatro candidatos al título por lo que la temporada en Pittsburgh parece que será muy aburrida. Pero no vayan a pensar que la temporada de los bucaneros será tan mala como la de San Diego en 2018 o la de Miami este año.

Oeste

TEAMPECOTA WINSRUN DIFF.
:lad Dodgers95133
:col Rockies8542
:ari D-Backs813
:sdp Padres75-55
:sfg Giants72-88

Los Dodgers no tienen pinta de desacelerar. Irán por el séptimo título divisional y el tercero como campeón de la Liga Nacional. Colorado ha mejorado el equipo este año y con batear un poco mejor que el año pasado podrán aspirar nuevamente a un puesto como comodín. Arizona seguirá desmantelando el equipo aunque mantendrán su cuerpo de lanzadores. San Diego está también en obras, digo, en reconstrucción. San Francisco no parece que vayan a hacer mucho ruido este año.
 
Última edición:

Comentarios

Ligas de Fantasía 2019

Próximos Eventos

Inicio del Spring Training
Arizona y Florida
Inicio de la temporada en Tokio (Marineros vs Atléticos)
Tokyo Dome, Tokio, Japón
Día Inaugural temporada 2019
Todas las Grandes Ligas
Opening Day de las Ligas Menores
Estados Unidos
Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba