• Bienvenidos a los Alter Premios 2019

    Hola Invitado

    Se ha terminado la temporada regular de MLB 2019 y ha llegado ese momento del año tan esperado por todos: votar por los mejores jugadores de la temporada en nuestro tradicional Alter Premios. Para votar, tienes que hacer lo siguiente:

    Te esperamos.

Propuestas (ideas) de cambios para 2019 en nuestras ligas de Fantasy

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
no



No he entrado a la liga AA... recientemente y me quede sin whatsapp otra vez.... pregunta... como comisionado tengo que colocar las nuevas reglas? o ya estan colocadas... por si tienen un poder especial... que se yo... gracias
No, tu mismo debes entrar a la liga y colocar las nuevas stats y el nuevo límite de innings
 

Quartz

Softbolero
Me parece acertado como quedó todo, menos los BB para los lanzadores que eso es un dolor de cabeza, sin embargo agradezco que quitaran las K para los bateadores...

Por cierto, ¿en qué consiste NSVHD? ¿cuál es la diferencia que tiene con Sv+H?
 

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Resultados de las Propuestas para cambios en las Ligas de Fantasy Baseball de Planeta Béisbol.

Managers participantes con propuestas:
18 managers

STATS:
De acuerdo a las propuestas realizadas por los managers, jugaremos con estas stats a partir de esta temporada:

Pitcheo: QS, ERA, WHIP, NSVHD, BB/9, K
Bateo: R, RBI, TB, OBP, SB, SLG.
Es decir, jugaremos 6x6, hasta 2018 jugamos 7x7.

Resumen de lo ocurrido con las stats:
En cuanto a las stats tenemos que entre los 18 managers que expresaron su opinión la mayoría (10) se decanta por evaluar en un formato 6x6, es decir 6 categorías por el lado del pitcheo y 6 por el lado del bateo mientras el resto sugiere evaluar 7x7 (6) o 8x8 (1), partiendo de esta base tenemos que las seis (6) categorías mas solicitadas en cuanto al pitcheo resultan QS (17), ERA (16), WHIP (16), NSVHD (14), BB/9 (11) y K (10), entre el resto de las stats propuestas solo K/9 alcanza cinco (5) votos mientras las demás apenas reúnen uno o dos votos.
Quedaría el pitcheo por tanto compuesto por las siguientes stats: QS, ERA, WHIP, NSVHD, BB/9, K.

Por el lado del bateo las categorías preferidas por los managers resultan R (17), RBI (17), TB (14), OBP (13), SB (11), SLG (9) mientras entre el resto las que reúnen más adeptos son NSB (6) y OPS (6) con las demás stats no generando mayor consenso.
Quedaría entonces el bateo siendo evaluado mediante las siguientes stats: R, RBI, TB, OBP, SB, SLG.

ROSTER:
En cuanto a la conformación del roster, en la parte del pitcheo es donde se muestran las opiniones más divididas, nueve (9) managers sugieren no realizar cambio alguno o ratifican la configuración actual mientras nueve (9) se manifiestan a favor de modificarla de alguna manera aunque no todos ellos sugieren los mismos cambios, es decir no hubo consenso en cuanto a la configuración del roster de pitcheo, por lo tanto todo permanecerá igual en lo que al roster de pitcheo respecta.

Por parte del bateo no hay mayores dudas ya que una amplia mayoría se inclina por mantener la configuración actual del roster ofensivo.

En lo que respecta a los puestos de BN, DL y NA tenemos:
Nueve (9) managers se muestran a favor de mantener los actuales tres (3) jugadores en BN mientras otros ocho (8) sugieren ampliar a cuatro (4) y un (1) manager sugiere reducirla a solo dos (2). No hay cambios.

En cuanto al cupo de DL dieciséis (16) managers prefieren mantenerlo en dos (2) e igualmente quince (15) se muestran a favor de mantener un (1) solo NA. No hay cambios aquí.

MINIMO DE INNINGS:
Doce (12) managers se inclinan por incrementarlo y seis (6) por mantenerlos en los actuales 30 IP, ahora bien, entre los que se manifiestan a favor de ampliarlos siete (7) sugieren llevarlos a 40, cuatro (4) incrementarlos a 50 y uno (1) llevarlo a 35, por lo tanto, el resultado es llevar el mínimo a 40 innings.

LIMITE DE MOVIMIENTOS:
El tema del límite de movimientos tuvo apoyo de solo cinco (5) sobre el total de dieciocho (18), un (1) manager sugirió un mínimo de juegos por posición. Debido al poco apoyo de la propuesta de los límites de movimientos, seguiremos jugando como lo hemos hecho desde los inicios de Planeta Béisbol, sin límite de movimientos.

PROPUESTA GANADORA:
Stats de Pitcheo: QS, ERA, WHIP, NSVHD, BB/9, K
Stats de Bateo: R, RBI, TB, OBP, SB, SLG
Minimo de innings pitchados por equipo por semana: 40 IP

Nota: el resto de los settings quedan igual.

Gracias por participar con sus propuestas, si hay alguna duda déjenlo saber por acá.
Aparezco luego de estar un alejado del foro, estuve siempre leyendo el tema y esperaba en algún momento opinar, casi seguro estaba bastante cerca de esta propuesta, quizás fui de los que hubiese querido mantener los K en bateadores y que con la aparición de los QS en abridores se añadiera los L y los K/9 en los lanzadores, sin embargo, en conjunto los cambios los considero beneficiosos para las ligas, era algo que era necesario (esto lo digo personalmente). Adicionalmente, la forma como decidió y se aplicó tuve mis dudas pero ya hechos los ajustes no tengo ninguna objeción y eso en todo caso no iba a cambiar nada, presumí y me equivoqué que nada de esto iba a tener repercusión, por ello lamento no haber participado antes. Ante todo esto siento que emigrar me tiene el humor cambiado, incluso algo desesperanzado en muchas cosas por lo que el fantasy que siempre fue un espacio para drenar no quise participar en la consulta para no desgastarme en caso que no fuese a haber consenso, es por ello que nuevamente reitero mis disculpas y agradezco a todos los que participaron y en especial a Joel y Luis ya que entiendo son ellos quienes hicieron todo el conteo para decidir los ajustes. Abiertamente los felicito, no se que estaba pensando cuando decidí no participar, ahora que veo los cambios observo que hay quienes toman más en serio las ligas y no ha sido mi intención alejarme o desestimarlas, es un grave error, nuevamente reitero mis disculpas.

Hoy se llevó a cabo el draft de la liga MLB y siento que ha sido un buen nivel el observado en los participantes, veamos como nos va.

Un abrazo, saludos...
 
Wao me quede sorprendido con este post, me mostró lo poco que entro al foro... Por diversas razones reduje mis visitas y participación, lo que me impresiono es el tiempo que paso que ni me di cuenta. saludos a todos, quedaron muy buenos lo cambios.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Nooooooooojoda, qué cagada poner esa vaina que reste el BSV...
Hola amigo,

Te voy a agradecer que moderes un poco las palabras ya que el foro es apto para todas las edades.

En el foro se estuvo debatiendo el cambio de stats desde antes de terminar la temporada hasta febrero. Si no te gustaba esa stat lo pudiste haber dicho. A la gran mayoría le gustó esa stat por lo que la apoyamos.

Mucha gracias.
 

Quartz

Softbolero
En el foro se estuvo debatiendo el cambio de stats desde antes de terminar la temporada hasta febrero. Si no te gustaba esa stat lo pudiste haber dicho. A la gran mayoría le gustó esa stat por lo que la apoyamos.
Sí, yo de hecho voté por Sv+H, ignoraba cuál era la diferencia de los Net Saves, nunca estuve a favor de stats negativas...
 

Ligas de Fantasía 2019

Posiciones MLB

Próximos Eventos

Comienza la Serie Mundial
Liga Americana
Mundial de Béisbol WBSC: Premier 12
Ciudad de México
Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba