Propuestas (ideas) de cambios para 2019 en nuestras ligas de Fantasy

Quartz

Softbolero
Creo que se refiere si quitamos AVG y ponemos OBP.

Yo, por mi, quitaría el AVG y ya está, dejando solamente el OPS. Pero es mi opinión personal.
No, me refería a dejar el Avg, pero si quieren colocar OBP, quitar OPS (porque OPS ya contempla OBP) y colocar OBP y Slug por separado, quedando así (entre otras) Avg, OBP y Slug.

De no darse esto, me gustaría conservar OPS y Avg tal cual como está ahora...

@FrankPereiro a los managers que abandonan su equipo no se les invita para la temporada siguiente, y que yo sepa ninguno ha solicitado reingresar, así que este punto está en vigor de alguna manera. Tal vez sea interesante escribir una especie de estatutos de las ligas y que quede inequívocamente establecido
Estoy totalmente de acuerdo con esta propuesta y en base a ello propongo que se abra un post: "MANAGERS SUSPENDIDOS" donde los comisionados de cada liga indiquen el equipo, nombre y apellido, temporada y correo electrónico del manager en cuestión. Adicionalmente propongo que la reincidencia ocasione la suspensión definitiva de las Ligas de PB.
Este tema sugiere determinar cuál es el criterio que permite identificar que un equipo se encuentra en condición de abandono; en consecuencia, propongo para la discusión, que a todo manager que no haya tenido actividad en la liga durante 2 semanas consecutivas se le considere en condición de abandono, a menos que participe en el foro de la liga y durante el transcurso de la semana siguiente el motivo de su ausencia.

Quartz

Softbolero
Si se trata de quitar estadísticas poco representativas del valor que aportan los peloteros el AVG es candidata
Perdón, Sergio, pero qué comentario tan poco acertado, ¿cómo que el Avg de un jugador no es representativo de su valía? Sin Avg en la liga yo armo un equipo de puros Joey Gallo, Chris Davis y compañía y agarro un poco de stats, porque esos tipos empujan bastante, dan HR pero batean como para 220.

El Avg es clave, es parte fundamental de la triple corona, representa sus puntos para elegir al MVP, existen los premios Silver Slugger (que consideran entre otras stats el Avg) y el Batting Champion en cada liga, ¿cómo decir que el Avg no es sinónimo del valor del jugador si el mismo nos da una buena idea de cuán a menudo conecta hits un jugador?

Para mí es impensable una liga donde NO incluyan el Avg, a menos que se esté acostumbrado a agarrar a puros sluggers y/o bates quebrados que bateen como 200 de Avg, como ya dije...

PD: No quiero formar polémica ni ofender a nadie.

Quartz

Softbolero
Pelotero 1:330 de average y 350 de OBP
Pelotero 2: 270 de average y 370 de OBP
¿Con cual te quedas?
Desde el punto de vista del fantasy: Con el de 330 de Avg, conecta más hits, son más TB, hay más chance de empujadas.

El de 270 de Avg, tiene un OBP más alto, supongo que agarra más BB, pero eso no suma TB y es muy difícil que sume RBI (salvo que sea con las bases llenas y en todo caso sería una sola).

Quartz

Softbolero
¿Con cuáles estadísticas?

Puede que no haya expresado mi punto con claridad: el OBP es una estadística más completa que el AVG, por la sencilla razón de que el objetivo de un bateador no es dar un hit, es embasarse.

Saludos
Listo, captada la idea, ahora sí lo entiendo, es cierto, engloba más posibilidades cuando habla de embasarse...

datobinario

Administrador
De acuerdo con Quartz, Me gusta la propuesta de Gonzalo, pero quito OPS y colo SLG, para no premiar/castigar dos veces el OBP.
Me gusta 6x6 y creo que ya debemos tomar una decisión, porque llegó la fecha en que la gente se pierde, hasta marzo.

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Como dije en el grupo de Whatsapp, propongo que cada forista coloque su propuesta COMPLETA, por acá y asi llegar pronto a un consenso sobre los cambios a realizar. Aqui dejo mi propuesta:

Stats:
Pitcheo: QS, ERA, WHIP, K/9, BB/9, NSVHD
Bateo: R, RBI, TB, NSB, OBP, SLG

Settings:
5 SP, 3 RP, 4 BN, 1 NA, 2 DL
MINIMO DE INNINGS: 40 IP
CAMBIOS ILIMITADOS, SIN MINIMO DE JUEGOS POR POSICION.

sergioesp

Grande Liga
Mi propuesta
Stats bateo: R, RBI, OBP, SLG,TB, K,SB
Stats pitcheo: QS, ERA,FIP,WHIP,K/9, BB/9, NSVHD

Los settings de rosters tal cual los tenemos ahora

Mínimo de innings: 30

Sin límites de cambios
Sin mínimo de juegos por posición

Mi propuesta:

Bateo: R, RBI, OBP, SLG, NSB, % FILDEO. (No se como es la estadistica, pero se que Yahoo lo tiene).
Pitcheo: QS, ERA, WHIP, K/9, BB/9, NSVHD.

Los Settings Rosters: 4 SP, 2 RP, 2 P, 4 BN, 2 DL, 1 NA

Minimos de Innings 40

Sin limites de cambios
Sin limites de juegos por posicion

Saludos

A mi me parece que una de las cosas que hace mas interesantes las ligas de PB es la gran actividad que hay en ellas, no me llaman la atención esas ligas donde la gente hace un par de movimientos a la semana y listo, hasta la semana que viene, es por ello que me parecería nefasto establecer un limite de transacciones en las ligas, dicho esto mi propuesta seria la siguiente:

Stats:
Pitcheo: QS, ERA, WHIP, K, BB/9, NSVHD
Bateo: R, RBI, TB, SB, OBP, SLG

Settings:
4 SP, 2 RP, 2P, 4 BN, 1 NA, 2 DL

Mínimo de innings 40 y sin limites a las transacciones ni de juegos por posición

Saludos !!

Como indique anteriormente si el problema que uds ven son los streamming coloquen stats negativas o aquellas que premian mas la calidad y no la acumulacion !!

Aqui con mis propuestas !!

Stats:

Pitcheo: G - P - QS - ERA - K/9 - NSVHD

Bateo: R -RBI- TB- SB- OBP- K

Limite de Innings Minimo 40 a 45
Limites de Cambios Semanales (5 por semana)

Settings

Ofensiva: C 1B 2B 3B SS LF CF RF Util Util
Pitcheo: 4SP 2RP 2P 4BN 3DL 1NA

Está es mi propuesta :
Pitcheo:QS-ERA-Whip-K/9-BB/9-NSVHD-WAR
Bateo: R-RBI-TB-NSV-OBP-SLG-WAR
Limite de Innings Minimo 40
Limites de Cambios Semanales (4 por semana)
Mínimo de juegos jugados semanales por posición :4

Ofensiva: C 1B 2B 3B MI SS LF CF RF OF Util-Util
Pitcheo: 5SP 5RP 2BN 2DL NA

Próximos Eventos

Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo