• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web, solo aceptamos donativos o, de vez en cuando, vendemos algunos productos que podrían ser de interés.

Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español...

¡¡¡Es gratis!!!

• Elección Alter Coop 2019

Estamos en esa época del año en la que todos podemos votar para nuestro Templo de los Inmortales.

Todos los usuarios del foro pueden votar, sin excepción.

Este es el hilo con las instrucciones para votar: elección ALTERCOOP 2019. Nota: Este aviso lo puedes eliminar...

Propuestas (ideas) de cambios para 2019 en nuestras ligas de Fantasy

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Hola a todos,

Como todos saben, creo que las reglas en nuestras ligas no se tocan desde la temporada inaugural de nuestras ligas de fantasy.

Propongo abrir este hilo con el fin de, quizás, actualizar las reglas, o mejor dicho, los stats que usamos actualmente.

En nuestro grupo de WhatsApp, propuse eliminar las W por los QS (quality stats o aperturas de calidad). Esto lo digo porque a veces tenemos que recurrir a abridores de equipos perdedores para intentar cumplir con los innings y aunque estos lancen bien, el relevo les echa a perder su buena labor. Un ejemplo, por solo nombrar uno, es el venezolano de los Marlins Pablo López, a quien el bullpen ya le ha impedido terminar con la W en tres de sus aperturas.

@Mauricio Marquez planteaba cambiar las K de los pitchers por K/BB para evitar el uso de relevistas que solo garantizan la ERA y WHIP.

@GONZ es de la opinión de que los stats que usamos no tienen mucho sentido, sobre todo los ponches en los bateadores.

@2-D propone quitar un DL y sumar un BN.

@mtortolero propone dejar los DL como están y también quitar un BN, ya que, según Manuel, solo sirven para acumular jugadores sin usarlos.

@datobinario dice que si vamos a decidir algo que lo hagamos ya para aprovechar que estamos todos activos en la mitad de la temporada.

En cualquier caso, tanto @BiGGiE como @mada son de la opinión que estas decisiones las debemos tomar pronto.

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Para no hacer el primer hilo más largo, y así no aburrir a los compañeros con lecturas muy largas, creo que cada stat o regla que se proponga cambiar, se haga una votación aquí mismo en el foro una a una. O, mejor dicho, una encuasta por tema a tratar, aunque tengamos varias encuestas abiertas al mismo tiempo.

Creo que deberíamos ponernos una fecha tope para implementar estos cambios. Si llegamos a un consenso en algunos de los stats o reglas después de esa fecha, creo que deberíamos dejar ese stat o regla para la temporada siguiente. Es una idea.

@2-D planteaba que los cambios los deberíamos tener listos al menos una semana después de que acabe la serie mundial de 2018. El séptimo juego está programado para Halloween, el miércoles 31 de octubre.

¿Qué les parece si ponemos la fecha tope para el domingo 4 de noviembre?

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Se me olvidaba, @2-D también es de la idea de que los managers de los equipos abandonados se les prohiba participar en nuestras ligas durante un año y que si desea volver a jugar con nosotros lo haga en la categoría más inferior que tengamos.

Personalmente, estoy de acuerdo, pero se busca consenso...

Se me olvidaba, @2-D también es de la idea de que los managers de los equipos abandonados se les prohiba participar en nuestras ligas durante un año y que si desea volver a jugar con nosotros lo haga en la categoría más inferior que tengamos.

Personalmente, estoy de acuerdo, pero se busca consenso...
@FrankPereiro a los managers que abandonan su equipo no se les invita para la temporada siguiente, y que yo sepa ninguno ha solicitado reingresar, así que este punto está en vigor de alguna manera. Tal vez sea interesante escribir una especie de estatutos de las ligas y que quede inequívocamente establecido

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
@FrankPereiro a los managers que abandonan su equipo no se les invita para la temporada siguiente, y que yo sepa ninguno ha solicitado reingresar, así que este punto está en vigor de alguna manera. Tal vez sea interesante escribir una especie de estatutos de las ligas y que quede inequívocamente establecido
Es correcto, deberíamos escribirlo en las reglas de todos modos para recordar que existe.

Buen Dia Sres Gerentes !!

Saludos a todos !!

Soy de los gerentes que entraron nuevos a las ligas planeta beisbol pero me parece interesante que se puedan realizar cambios estructurales en las ligas.

Pienso que las ligas deben ser lo mas realista posible (a pesar que se llamen Fantasys) y en mi experiencia he podido observar que las ligas son mas competitivas cuando son el maximo de equipos (20 equipos) y con roster amplios (20 a 25 peloteros) dando un mayor grado de dificultad a la misma.

Las estadisticas deberian ser aquellas que se vean dia a dia en cada juego que sean fundamentales para el resultado del mismo, involucrando aquellas positivas y negativas para darle equilibrio.

Aqui simplifican en gran manera las stats ofensivas (H 2B 3B HR) todo es igual a TB, se podrian ampliar el numero de stats no es lo mismo dar 16H q dar 4HR.

Los Roster deberian ser con cada posicion en el OF (LF CF RF) no creo que veriamos un equipo de MLB con Schwarber Honskins y Muncy a la vez en los jardines por ejemplo.

4 o 5 DL
1 NA
Limite de innings (minimo entre 40-45IL)

he jugado asi como indicas con cuatro divisiones de 5 equipos, clasifican los lideres de cada division y los otros mejores cuatro equipos !!

Tambien en el de grupo unico pero con Ganados Perdidos y Empates y te digo que es emocionante hasta la ultima semana.

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Lo de las TB se hizo pensando en que no agarrar a jugadores unidimensionales. Por ejemplo, si tomamos únicamente en cuenta los hits y los jonrones, entonces Stanton sería uno de los primeros en ser seleccionado en los drafts. Queremos que aquellos que conectan un chorro de dobles también sean valiosos para sus equipos.

estoy de acuerdo en que los K en bateo no tiene sentido. My own business dice que hay que ser realista pero aquí estamos en fantasy, es otro peo.. Por lo menos yo no la paso bien con esa estadística, es mas, sinceramente la paso mal con ella y por lo que me han dicho no soy el único.. tanto así que si la sometemos a votación, seria quitada de forma unánime..

Y sobre lo de los DL, lo acabamos de ampliar la mayoría en una votación. Si quieren un BN mas ok lo apoyo, pero sin tocar los DL.. yo pase los 2 primeros meses con 5 lesionados.. gracias al DL que se agrego pude aguantar esa mecha, aparte estarían pasando por encima de una votación previa. Deberían tomar en serio lo de agregar un BN mas.. por ejemplo yo tengo q elegir entre un holder y una banca en bateo y no debería ser... la gente esta obligada a renunciar a estadísticas innecesariamente.

Creo que si vamos a quitar un BN, debemos agregar un DL mas para llegar a 3 y un NA más.
Sobre las stats creo que hay un hilo para cada categoría, así que voy allí a discutir eso.
de acuerdo en quitar el slot P.

Yo lo único que propondría sería la eliminación de los K para bateadores y sustitución de AVE por OBP. Eso dejaría RUNS, RBI, Net SB, TB, OBP, OPS. Seis estadísticas. Eso se asemeja más a la realidad quitandole valor a los Dee Gordon, Jean Segura y dandole valor a los Gallo, Stanton o Judge.

Ya en el otro tema había propuesto las de pitcheo. Simplificar creo que es lo mejor, por eso propuse en 6x6 en vez de 7x7 como está ahorita.

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Yo lo único que propondría sería la eliminación de los K para bateadores y sustitución de AVE por OBP. Eso dejaría RUNS, RBI, Net SB, TB, OBP, OPS. Seis estadísticas. Eso se asemeja más a la realidad quitandole valor a los Dee Gordon, Jean Segura y dandole valor a los Gallo, Stanton o Judge.

Ya en el otro tema había propuesto las de pitcheo. Simplificar creo que es lo mejor, por eso propuse en 6x6 en vez de 7x7 como está ahorita.
Me gusta esta propuesta para los stats de bateo

OBP y OPS es redundar, creo que deben dejar el OPS tal como está o si no quitar el OPS y colocar OBP y Slug...

Estoy más que de acuerdo en eliminar la ladilla de los K para los bateadores, tal vez sustituirla por H.

Sería bueno añadir un DL más y otro NA.

En contra de cambiar OF por LF, CF y RF.

Vota en Alter Coop 2019

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Próximos Eventos

Último día para votar en Alter Coop 2019
Foro de Planeta Béisbol
Inicio de la temporada en Tokio (Marineros vs Atléticos)
Tokyo Dome, Tokio, Japón
Día Inaugural temporada 2019
Todas las Grandes Ligas
Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA
Medias Rojas y Yankees juegan en Londres
Estadio de Londres