• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web.

Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español... ¡¡¡Es gratis!!!

Propuesta para los stats de pitcheo

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
No me voy a expndir mucho en este punto porque aquí todo el mundo se sabe los stats. No obstante, el que quiera preguntar que lo haga y responderemos con mucho gusto para explicar a los compañeros.

Yo propongo:

- Quitar los W y poner QS
- En vez de SV poner "net SV"
- Quitar BB y K para poner K/BB

Poner un mínimo de 45 innings y un máximo de 60 innings.

Poner 5 slots de SP y 3 de RP.

El resto dejarlo igual, pero habría que buscar un otro stat para el pitcheo para dejarlo balanceado con el bateo.

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
@FrankPereiro
¿que son los Net sv?
Si se pone un máximo de innings el equipo que se pase pierde todas las stats de pitcheo?
Hola Sergio,

Los "net saves" son los juegos salvados menos los "blown saves".

Con un tope de innings, si te pasas, una vez que llegas al tope ya no sigues sumando.

Por ejemplo, yo he enfrentado a rivales que han lanzado, haciendo streaming, casi 100 innings en una semana. Si un equipo juega 7 veces en una semana, lo más que lanzaría sería alrededor de 63 innings y no casi 100.

El calendario real de la temporada regular está hecho para que normalmente los equipos jueguen 6 juegos semanales, lo que sería unos 54 aproximadamente.

Por eso, propongo un tope en pitcheo.

Ojo, yo no me quejo del streaming porque es un movimiento legal que está ahí. Lo que propongo es cambiar eso, siempre que los compañeros lo vean conveniente.

- Quitar los W y poner QS ;flechaarriba
- En vez de SV poner "net SV" ;flechaarriba
- Quitar BB y K para poner K/BB ;flechaarriba

Poner un mínimo de 45 innings y un máximo de 60 innings. ;flechaarriba

Poner 5 slots de SP y 3 de RP. ;flechaarriba

Yo le agregaría los Holds, para darle valor a los relevistas buenos que no cierran, aunque cada vez me gustan menos las stats circunstanciales, pero como ya tenemos netSV

Podríamos reemplazar ERA con FIP

De acuerdo con cambiar W por QS.

Cambiaría SV no por net SV sino por net SV+HD, así se ponen todos los relevistas en el mismo saco.

No quitaría K, eso creo que distorsionaría demasiado el valor entre relevistas y abridores. Pero si quitaría BB y lo sustituiría por BB/9. Para mi es un punto importante la eliminación de cualquier stat acumulativa donde el que tenga menos gane.

Entonces quedaría QS, ERA, WHIP, K, BB/9, net SV+HD. Seis stats.

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
De acuerdo con cambiar W por QS.

Cambiaría SV no por net SV sino por net SV+HD, así se ponen todos los relevistas en el mismo saco.

No quitaría K, eso creo que distorsionaría demasiado el valor entre relevistas y abridores. Pero si quitaría BB y lo sustituiría por BB/9. Para mi es un punto importante la eliminación de cualquier stat acumulativa donde el que tenga menos gane.

Entonces quedaría QS, ERA, WHIP, K, BB/9, net SV+HD. Seis stats.
¿Existe una stat así en Yahoo? Hablo de "net SV+HD"

¿Existe una stat así en Yahoo? Hablo de "net SV+HD"
Hay una stat de pitcheo que es SV+H que cuenta Saves o Holds (la que sea que pase) de manera indistinta, a todo mundo con el que he jugado con esa stat le parece genial, así no hay que mortificarse buscando un cerrador y un holder aparte, si no que contratando a cualquiera serviría igual...

Si esto no se da, pues lo único que me apetecería cambiar en pitcheo sería sustituir BB por QS.

También me parece acertado esto: "Poner 5 slots de SP y 3 de RP." la figura del "P" hace que los equipos sean muy disparejos, colocando SP y RP ya los haría un poco más uniformes.

Muy interesantes las propuestas de picheo. Considero que debería fijarse una fecha límite para presentarlas y discutirlas, tal como se hizo en las "Propuestas (ideas) de cambios para 2019 en nuestras ligas de Fantasy", donde se propuso el 4 de noviembre como fecha tope.

Última edición:
Buenas, colocar un tope para IP, es una locura, elevarlo, en cambio, haría mas competitiva la estadística de Pitcheo.
Cuando mencionaron lo del tope de IP es colocar que se cuenten los IP hasta cierta cantidad, ejemplo, si se pone hasta 60 IP y en la semana tus lanzadores hicieron 78 IP, solo contarían los 60 IP del máximo establecido, la diferencia se perdería, o por lo menos así lo entendí yo...

Saludos !!

No es mas facil colocar un limite de cambios en la semana ??

en la mayoria de las ligas son 5 cambios x semana

Me gusta la idea de Sv +Hld
K/B x BB y K
incorporar QS
No quiten W ya que es el fin de cada juego

En las otras ligas donde participo no se ven estos "desequilibrios" aunque como muchos han dicho que no siempre esta estrategia ganan machts o campeonatos !!

Las otras ligas tiene minimos de innings (entre 40 y 50 IL minimos para poder sumar) pero les colocan categorias negativas acumulativas (P CP BB TB H u otras) claro son mas categorias por alla pero logran equilibrar y evitar esos "Excesos"

W TB QS SV+HLD BB/K ERA WHIP

Saludos !!

Personalmente creo que deberían ser 5 semanales y tal vez reducirlo a 3 en playoffs, porque ciertos managers se vuelven locas botando y contratando sobre todo a lanzadores a diario, cosa que no me parece muy leal, porque claramente es por joderte, así se les quitaría esa maña que me parece de lo último...

Si te van a ganar que sea con las piezas que tienes actualmente y que llevaste durante toda la temporada, no con la locura de contrataciones indiscriminadas como medida desesperada...

Saludos !!

en la mayoria de las ligas son 5 cambios x semana
Estoy de acuerdo, con poner limites por semana, pero 5 esta, incluso por de bajo de lo que tiene Yahoo por defecto, con 8 cambios semanales estaría mejor.

Las otras ligas tiene minimos de innings (entre 40 y 50 IL minimos para poder sumar) pero les colocan categorias negativas acumulativas (P CP BB TB H u otras) claro son mas categorias por alla pero logran equilibrar y evitar esos "Excesos"

W TB QS SV+HLD BB/K ERA WHIP
Bueno, mi opinion es la de colocar limites mínimos es mas rentables que limitar a ej: 50 IP máximos por semana. Lo digo, bueno, imagínense tener en la "rotación" a Max Scherzer, Justin Verlander y Trevor Bauer, uno quisiera que lanzasen unos 7 IP c/u, por salida, que a veces son 2 por semana, y que cada uno tuviese una solida QS, por supuesto W, pero no siempre es así, por lo que sería absurdo no poder buscar otro SP en caso de no llegar a los 40 IP, y tratar de alcanzar al rival y sacar los puntos, que de eso se trata el Fantasy.

O también puede suceder que, alguno se te lesione a mitad de temporada y tengas que buscar sustituto, por lo que limitar a mantener el mismo equipo no tiene lógica.

Saludos.

Última edición:
Personalmente creo que deberían ser 5 semanales y tal vez reducirlo a 3 en playoffs, porque ciertos managers se vuelven locas botando y contratando sobre todo a lanzadores a diario, cosa que no me parece muy leal, porque claramente es por joderte, así se les quitaría esa maña que me parece de lo último...

Si te van a ganar que sea con las piezas que tienes actualmente y que llevaste durante toda la temporada, no con la locura de contrataciones indiscriminadas como medida desesperada...
David, si quieres salir de clase A algún día, adaptate a la forma de jugar de los managers de aquí.. eso de que la gente se quede viendo como pierde, en estas ligas no existe. Tienes 2 opciones, puedes utilizar todas las herramientas del juego para ganar puntos y subir de nivel o seguir quejándote y pasar años en clase a.

Última edición:

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo