George Will, en su libro “Men at Work” (1990), llamó la atención sobre el alto número de managers (10) en la temporada de 1989 que habían sido catchers como jugadores. Me puse a verificar si esto seguía siendo cierto en 2010 y me encontré con que se sigue manteniendo casi el mismo número. Nueve managers, Joe Torre (Dodgers), Jim Leyland (Tigres), Bruce Bochy (Gigantes), Mike Scioscia (Angels), Joe Girardi (Yankees), Bob Geren (Oakland), John Rusell (Piratas), Don Wakamatsu (Seattle) y A. J. Hinch (Arizona), fueron catchers antes de ser managers.
Will atribuye este fenómeno a que los catchers tienen enfrente de ellos todo el juego, participan en cada lanzamiento y tienen que pensar más que todos los otros jugadores. Yo agregaría que les toca dirigir a los pitchers, lo que es precisamente una de las principales funciones de los managers
Will atribuye este fenómeno a que los catchers tienen enfrente de ellos todo el juego, participan en cada lanzamiento y tienen que pensar más que todos los otros jugadores. Yo agregaría que les toca dirigir a los pitchers, lo que es precisamente una de las principales funciones de los managers